Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Contraseña a toda la web  (Read 8616 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Contraseña a toda la web
« on: November 06, 2013, 07:03:03 pm »

Buenas, me gustaría poner una clave de acceso a la web.
Para que se entienda lo que quiero, no me gustaría que cualquiera pudiera entrar a ver las fotos, pero crear una cuenta por usuario sería muy engorroso (más de 300 personas) porque no podrían registrarse desde la web (ya que no solucionaría nada) sino que tendrían que venir a mi a pedirme una cuenta.

Por eso lo que quiero es que al entrar aparezca un "login" como cuando solo pueden entrar usuarios registrados pero que en lugar de pedir usuario y contraseña pida solo contraseña.

Tengo miedo de que la base de datos no soporte muchos usuarios dentro de una misma cuenta, por lo que me gustaría que solo se tratara de una contraseña en la web, no de una cuenta.


Espero que no sea difícil de hacer y si alguien me pudiera ayudar que medijera también si tengo que hacer algo en especial para "decorar" el .html acorde al theme de la web


Gracias por todo :)
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #1 on: November 06, 2013, 10:07:53 pm »

Hola marioo,

Para que nadie vea el contenido de la galería, sin ser usuario registrado, ve a la sección grupos y para los invitados (Guests) selecciona la opción de ningún archivo.

Para tu comodidad como administrador, yo te sugiero lo siguiente:

Ve a la configuración de la galería y desplega la sección: registro de usuarios.

.-Activa la casilla para permitir registros de nuevos usuarios y además introduce una contraseña general.

De este modo para registrase será necesario saber la contraseña general. Esta contaseña aparecerá en el formulario de registro como un dato más para rellenar.

Los usuarios que quieran registrarse tendrán que pedirtela a ti, previamente. Puedes cambiar esta contraseña cada dia, semana o mes si lo deseas.

Ademas, podrías activar la casilla: el administrador activa los registros de usuario. Esto ya depende de hasta que punto quieres filtrar los registros de usuario.

Saludos.
Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #2 on: November 07, 2013, 12:22:54 am »

Gracias por tu pronta respuesta
Ésta podría ser una posible solución, de hacerlo así, ¿podría introducir varias contraseñas generales? de manera que al llegarme el correo de activación de cuenta supiera qué contraseña ha usado (una manera de saber de dónde me vienen las solicitudes).

Aunque lo que a mi me gustaría es que al entrar a la web apareciera un único campo en el que escribir una contraseña, y una vez escrita se pudiera acceder a toda la galería como guest
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #3 on: November 07, 2013, 12:56:38 am »

Esta opción que te digo está pensada para galerías medio privadas.

Puedes darle un vistazo a la documentación:
http://documentation.coppermine-gallery.net/en/configuration.htm#admin_global_registration_pw

Para lo que tu propones, quizás te sea más util alguna protección por .htaccess o por algún otro tipo de script externo a coppermine y donde puedas registrar con más precisión desde donde te vienen las solicitudes de acceso.

Saludos.
Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #4 on: November 07, 2013, 01:31:09 pm »

Sigo valorando tu opción como muy buena pero no deja de ser un engorro tener que crearse cuenta para entrar, por lo que intentaré evitarlo pero no me aclaro con la opción de añadir contraseña al sitio web (y he estado bastante tiempo buscando vv)

Mi última idea es otra:
Yo gestiono la galería de fotos de una entidad, por lo que uso coppermine desde casa mientras otro gestiona la web en general (desconozco que servicio usa), y enlazamos ambas webs mediante una pestaña en la primera "fotos" que redirecciona a la web de coppermine. La pregunta es, ¿Puedo incorporar la galería a esta web? de manera que en lugar de ser una web a parte sería la zona de fotos dentro de una web más grande (en caso de que el hosting tenga espacio suficiente para almacenar todas las fotos). Y si es así ¿cómo?
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #5 on: November 07, 2013, 02:30:00 pm »

pero crear una cuenta por usuario sería muy engorroso (más de 300 personas)

Entiendo que tu galería es privada y que deseas que solamente un grupo determinado de personas vean la galería, previa autorización del Admin.

No has dicho, si estas personas van a subir imágenes a los albumes publicos de la galería o si también van a necesitar tener una galería de usuario cada uno de ellos o simplemente visitar la galería.

Para pensar en alguna otra opción de como satisfacer esta necesidad tuya, creo que deberías ampliar más información de como deseas que funcione tu galería con respecto a los usuarios.

En cuanto al tema de instalar (mover) coppermine al servidor de esta entidad a la cual haces referencia, si, claro que se puede.
Pero primero dale un vistazo a toda esta parte de la documentacíon: http://documentation.coppermine-gallery.net/en/export.htm

Vamos a intentar no mezclar temas, si necesitas abrir otro hilo para las cuestiones de mover la galería.

Saludos.

Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #6 on: November 07, 2013, 03:31:35 pm »

La opción más simple y por la que lucho es la de instalar coppermine en otra web (pero para eso abriré otro tema)

La entidad es de animación, mueve a mucha gente y tiene todo tipo de información, en uno de sus apartados está el álbum de fotos, el cual adminmistro. Me gustaría que todas las familias que han participado de nuestras actividades puedan entrar en éste álbum, pero no la gente agena, por lo que mi idea es la de establecer una contraseña al entrar en la web, esta contraseña sería la misma para todos y se proporcionaría en nuestras actividades.

Espero haberme explicado correctamente y que se entienda que no me es posible aportar información de la entidad en cuestión.

Muchas gracias por todo
Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #7 on: November 07, 2013, 03:33:59 pm »

Símplemente visitarían la galería, no subirían otos ni nada

Perdón por el doble post, es que no he visto opción de editar :S
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #8 on: November 07, 2013, 03:42:41 pm »

No hay opción de editar mensajes, por lo tanto puedes escribir todos los que sean necesarios.

Ahora veo mucho más claro tus necesidades y se puede hacer perfectamente. Tambien quisiera hacer unas pruebas previas antes de darte los pasos a seguir.

Disculpame que en este momento, no dispongo de tiempo para hacerlo. Tengo que salir.

Posiblemente esta noche tengas una respuesta o lo más tarde la tengas mañana.

Un saludo.
Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #9 on: November 07, 2013, 04:20:20 pm »

Muchísimas gracias por tu colaboración  :D

A la espera me hallo
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #10 on: November 07, 2013, 10:24:23 pm »

Te contesto tu pregunta,

Mi última idea es otra:
Yo gestiono la galería de fotos de una entidad, por lo que uso coppermine desde casa mientras otro gestiona la web en general (desconozco que servicio usa), y enlazamos ambas webs mediante una pestaña en la primera "fotos" que redirecciona a la web de coppermine. La pregunta es, ¿Puedo incorporar la galería a esta web? de manera que en lugar de ser una web a parte sería la zona de fotos dentro de una web más grande (en caso de que el hosting tenga espacio suficiente para almacenar todas las fotos). Y si es así ¿cómo?

Puedes hacer esto que comentas teniendo ambas aplicaciones en el mismo servidor, coppermine y la entidad de animación (la otra aplicación).

Para ello, ve al Administrador de enlaces para realizar un puente (bridge) con las aplicaciones que ya estan predefinidas en coppermine.

Te sugiero, antes de nada, que leas con detalle la documentación: http://documentation.coppermine-gallery.net/en/bridging.htm



La siguiente cuestión,

Me gustaría que todas las familias que han participado de nuestras actividades puedan entrar en éste álbum, pero no la gente agena, por lo que mi idea es la de establecer una contraseña al entrar en la web, esta contraseña sería la misma para todos y se proporcionaría en nuestras actividades.

Entonces se trata de convertir dicho album, a un album privado:
  • Para ello en la configuración de la galeria, en la sección Archivos, deberás tener activado la casilla: Permitir albumes privados.
  • Tienes que editar las propiedades del album deseado y en los permisos para ese album verás la opción para que pongas una contraseña.

Dos opciones a elegir:

Mostrar el album a todo el mundo:
  • Poner contraseña en las propiedades del album.
  • En la configuracion de la galería, en la seccion Archivos, marca la casilla: Mostrar icono de álbum privado a los usuarios no validados (en el caso de no estar marcada).
    Quote
    De esta manera, se mostrará en la galeria el album con un candado. Los usuarios que entran en el album verán un caja para poner la contraseña.
Ocultar el album para todo el mundo, excepto para los usuarios que tienen acceso al album:
  • Tendrás que crear un grupo nuevo llamado (por ejemplo) "Actividades" y configuras los permisos que veas convenientes para este grupo.
  • En este grupo tendras que ir colocando a todos miembros (uno a uno) que van pertencer a él. Y esto lo harás editando el perfil de cada usuario.
    Quote
    Cuando hayas creado el grupo y vayas al perfil de un usuario, verás una caja desplegable con la lista de grupos y además debajo de esta caja verás los grupos con un casillero a su izda.
  • En el perfil de usuario deberas seleccionar en la caja de grupos, el grupo "Actividades" y además deben quedar seleccionadas las casillas (de abajo) Actividades y Registered, antes de guardar los cambios.
    Quote
    Esto significa que el usuario pertenece al grupo Actividades como grupo primario y pertenece al grupo Registered como grupo secundario. Logicamente los permisos que rigen a este usuario siempre van a ser los del grupo primario (que ya previamente has configurado a tu gusto en la sección grupos).
  • En la configuración de la galería desactiva las casilla: Mostrar icono de álbum privado a los usuarios no validados.
  • En las propiedades del album, no pongas contraseña, pero cambia la opción de Este álbum puede ser visto por y selecciona: Miembros del grupo Actividades.
    Quote
    Los usuarios de otros grupos o los invitados no verán el album en la galería.


Saludos.
Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #11 on: November 08, 2013, 12:33:46 pm »

Creo un tema aparte  porque lo veo (para el tema bridge) y pinta para largo  :-[

De las otras posibilidades me gusta la primera opción (la misma contraseña a todos los álbumes) el problema es: ¿tendré que poner la contraseña cada vez que cambie de álbum? ¿hay posibilidad de poner una única contraseña? (ya sea por categorías o en la galería en general) me lo imagino como si la galería precisara de registro pero hubiera una sola cuenta para todo el mundo (aunque solo con pass, sin nombre de usuario) y que a esta cuenta se pudieran conectar simultáneamente infinidad de personas.

No se si me explico, en mi cabeza parece sencillo pero no tengo los conocimientos suficientes y quizá ni se pueda hacer lo que me gustaría

Gracias por todo, nunca me cansaré de decirlo  ;D
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #12 on: November 08, 2013, 02:36:59 pm »

De todas las opciones mencionadas en este hilo puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Por otro lado,
.- Coppermine permite poner contraseñas a los albumes, no a las categorias.

.- Si dedices poner contraseña en los albumes de tu galería, tendrás que configurar cada album, como te he descrito anteriormente.
La contraseña puede ser la misma en cada album o distinta para cada album, eso es a tu gusto.

.- Si decides la opción de que únicamente los usuarios registrados pueden ver el contenido de la galería, Coppermine siempre mostrará el login para introducir Usuario y Contraseña.

Otra opción que tu mismo has mencionado, es crear un usuario y que todo el grupo de personas que tu deseas visiten tu galería con ese usuario. Cuando coppermine muestra el login siempre solicita el usuario y contraseña, unicamente pide contraseña (sin usuario) para los albumes que estan configurados con contraseña.

Saludos.
Logged

marioo

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 80
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #13 on: November 08, 2013, 02:46:16 pm »

Y si creo una cuenta para todos los usuarios (la presentaría como una cuenta de entidad a la que tienen acceso todos los que han participado de nuestras actividades) no habría problemas de conexión? que expulse a un usuario cuando se conecta otro, que no le deje conectarse porque ya hay alguien en esa cuenta o que acepte a un límite de 20 usuarios y al conectarse el siguiente los expulsara a todos?

Ojalá no haya ningún problema, sin no acabo de pensar que crearía varias cuentas donde solo cambiaría un número del nombre de usuario, así si no pudieran entrar en una lo probarían en otra, aunque intentaré tirar por algo más formal y que quede elegante  :-[
Logged

Niecher

  • LocalSupporter
  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 191
Re: Contraseña a toda la web
« Reply #14 on: November 08, 2013, 05:05:13 pm »

Sin duda compartir una sola cuenta con muchos usuarios no es buena opción, de hecho deberías usarla como último recurso y en el caso extremo de que las anteriores ya mencionadas no satisfacen tu necesidad.

Saludos.

Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.023 seconds with 19 queries.