Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Como puedo?  (Read 6989 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Como puedo?
« on: November 05, 2011, 08:03:04 pm »

Saludos...

Compañeros, como puedo hacer que una nueva galeria que tengo
Pueda tener todos los albunes que tiene mi galeria vieja recientemente?

Es que necesito una galeria nueva para probar algunas cosas
Y pues quiero saber como puedo nose, clonar todos los albunes hacia la nueva galeria
Y que las dos esten iguales!

My galeria: http://www.traslanoche.com/gallery/index.php


Gracias!  ;D
Logged

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Como puedo?
« Reply #1 on: November 05, 2011, 08:36:31 pm »

Saludos...

Compañeros, como puedo hacer que una nueva galeria que tengo
Pueda tener todos los albunes que tiene mi galeria vieja recientemente?

Es que necesito una galeria nueva para probar algunas cosas
Y pues quiero saber como puedo nose, clonar todos los albunes hacia la nueva galeria
Y que las dos esten iguales!

My galeria: http://www.traslanoche.com/gallery/index.php


Gracias!  ;D

Se me olvidaba.... ¿Puedo mantener los albunes y las miniaturas nueva con las misma visitas?
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Como puedo?
« Reply #2 on: November 09, 2011, 08:23:41 am »

Además de duplicar la carpeta de imágenes tienes que duplicar la base de datos. Yo uso el PHPAdmin de mi hosting para cosas como esas.

Ten cuidado cuando lo hagas y ve inmediatamente a cambiar el valor de Configuración -> Configuración general -> URL de la carpeta de la galería, porque si no tendrás dos bases de datos apuntando a las mismas imágenes y los mismos programas.

Saludos,
Logged

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Como puedo?
« Reply #3 on: November 09, 2011, 05:56:56 pm »

Además de duplicar la carpeta de imágenes tienes que duplicar la base de datos. Yo uso el PHPAdmin de mi hosting para cosas como esas.

Ten cuidado cuando lo hagas y ve inmediatamente a cambiar el valor de Configuración -> Configuración general -> URL de la carpeta de la galería, porque si no tendrás dos bases de datos apuntando a las mismas imágenes y los mismos programas.

Saludos,
Sabes... no entiendo bien
Instalo la galeria nuevamente, copio los albunes y los paso a la nueva galeria?
Copio la base de datos (nose como hacerlo)

Y los albunes, tengo que crearlos todos desde cero?
Y las visitas actuales, las tendran automaticamente?
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Como puedo?
« Reply #4 on: November 10, 2011, 10:08:21 pm »

Instalo la galeria nuevamente, copio los albunes y los paso a la nueva galeria?

Podrías hacerlo así, pero no hace falta instalar de nuevo. Con copiar el directorio entero basta, y borras el fichero include/config.inc.php. Al entrar en esta nueva galería te pedirá una nueva instalación, y entre ortras cosas una nueva base de datos. Le das una que no exista y la crea vacía.

Copio la base de datos (nose como hacerlo)

Yo lo haría descargando una copia de seguridad a mi PC, mediante un cpanel o algo similar. No sé si PHPAdmin lo permite. Los administradores de tu hosting te pueden decir qué utilidades habn instalado. El caso es que después restauras esta copia sobre la base de datos nueva que has creado en el paso anterior.

Y los albunes, tengo que crearlos todos desde cero?
Y las visitas actuales, las tendran automaticamente?

Toda esa información está en la base de datos. Por eso restauras la original sobre la nueva.

Y no te olvides cambiar el parámetro que te dije. Si no lo haces estarías accediendo a la galería original.

La forma que dices
Instalo la galeria nuevamente, copio los albunes y los paso a la nueva galeria?
es mucho más segura porque la nueva no tiene ninguna relación con la original, pero no te creará las fotos ni los álbumes ni la categoría ni nada. Tendrás que crearlo tú uno por uno.

Saludos,
Logged

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Como puedo?
« Reply #5 on: November 12, 2011, 02:35:53 am »

Podrías hacerlo así, pero no hace falta instalar de nuevo. Con copiar el directorio entero basta, y borras el fichero include/config.inc.php. Al entrar en esta nueva galería te pedirá una nueva instalación, y entre ortras cosas una nueva base de datos. Le das una que no exista y la crea vacía.

Yo lo haría descargando una copia de seguridad a mi PC, mediante un cpanel o algo similar. No sé si PHPAdmin lo permite. Los administradores de tu hosting te pueden decir qué utilidades habn instalado. El caso es que después restauras esta copia sobre la base de datos nueva que has creado en el paso anterior.

Toda esa información está en la base de datos. Por eso restauras la original sobre la nueva.

Y no te olvides cambiar el parámetro que te dije. Si no lo haces estarías accediendo a la galería original.

La forma que diceses mucho más segura porque la nueva no tiene ninguna relación con la original, pero no te creará las fotos ni los álbumes ni la categoría ni nada. Tendrás que crearlo tú uno por uno.

Saludos,


He echo todo eso y bien, pues el unico problema es uno, contare todo desde el comienzo:}

Instalo la galeria desde cero, configuro el theme bien, ´para que la parte principal no se amplie como pasa con mi galeria oficial cuando desintalo el Jsmin, todo bien, pero cuando subo el archivo config.inc.php en la nueva galeria que todas las fotos y las visitas es bien, el problema de la parte principal vuelve a suceder.



ln ancho de la tabla principal de la galeria de prueba esta bien hasta que subo el archivo config.inc.php, al subirlo la tabla principal se amplia y en el area de configuracion la tabla principal tiene de tamaño 410 px

Espero que me entiendas.
Algo mas, en esta nueva galeria no tengo instalado el Jsmin, solo el plug in Final Extract

Galeria de prueba: http://traslanoche.com/ultimate



Adjunte dos imagen de la vista de la tabla principal y lo que es configuracion, miniaturas de un album para que veas que los demas lugares si obedecen al tamaño establecido en configuracion
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Como puedo?
« Reply #6 on: November 12, 2011, 05:44:46 am »

Hola,

Tienes toda la razón, y se me pasó decirte que en ese archivo está apuntada la base de datos a la que te vas a conectar. Te está llevando a la vieja base de datos, y por tanto ve el plugin JSmin instalado.

... pero cuando subo el archivo config.inc.php en la nueva galeria que todas las fotos y las visitas es bien, el problema de la parte principal vuelve a suceder.


¿Veías las fotos, los álbumes, los comentarios y todo eso, salvo los plugins?
Logged

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Como puedo?
« Reply #7 on: November 12, 2011, 04:59:01 pm »

Hola,

Tienes toda la razón, y se me pasó decirte que en ese archivo está apuntada la base de datos a la que te vas a conectar. Te está llevando a la vieja base de datos, y por tanto ve el plugin JSmin instalado.

¿Veías las fotos, los álbumes, los comentarios y todo eso, salvo los plugins?
Los Plugins no estan instalados
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Como puedo?
« Reply #8 on: November 12, 2011, 05:09:26 pm »

¿y las fotos y álbumes y categorías?
Logged

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Como puedo?
« Reply #9 on: November 13, 2011, 01:28:02 pm »

¿y las fotos y álbumes y categorías?
Como asi?
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Como puedo?
« Reply #10 on: November 13, 2011, 01:46:28 pm »

Hola,

Ya te dije que
Toda esa información está en la base de datos.

Por tu respuesta deduzco que no has restaurado una copia de la base de datos. Hasta que no lo hagas no habrá manera de que se te creen automáticamente los álbumes y categorías.

Y según estoy escribiendo se me ocurre: para evitar problemas en el sistema viejo, antes de hacer la copia de seguridad de la BBDD, desactiva y desinstala el pluguin que no quieres llevarte. Esa información también está en la BBDD, además de en los ficheros del servidor.

Saludos,
José Luis.
Logged

ramnsx

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Como puedo?
« Reply #11 on: November 13, 2011, 11:46:22 pm »

Hola,

Ya te dije que
Por tu respuesta deduzco que no has restaurado una copia de la base de datos. Hasta que no lo hagas no habrá manera de que se te creen automáticamente los álbumes y categorías.

Y según estoy escribiendo se me ocurre: para evitar problemas en el sistema viejo, antes de hacer la copia de seguridad de la BBDD, desactiva y desinstala el pluguin que no quieres llevarte. Esa información también está en la BBDD, además de en los ficheros del servidor.

Saludos,
José Luis.
Creo que si al hize, entre a mi PHPMYADMIN, luego seleccione la el nombre de la base de datos de mi galeria, luego seleccione todas las tablas y en el menu de abajo eleji EXPORTAR, y de esa forma guarde un achivo .sql en mi pc
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Como puedo?
« Reply #12 on: November 14, 2011, 07:22:37 am »

Bien, has hecho una copia de seguridad.

Los siguientes es preparar las tablas de la galería copia. Aunque se puede hacer en la misma BBDD, para asegurarte de que no tienes problemas crea una base de datos vacía. Ahora yo borraría el fichero include/config.inc.php de la nueva galería (asegúrate de que estás en la nueva). Al entrar en ella vas a seguir el proceso de instalación, y en un momento dado te preguntará el nombre de la base de datos y el prefijo de las tablas. Dile la nueva base de datos, y un nuevo prefijo. Apúntalo, y no olvides todos los guiones bajos que hayas puesto.

El proceso de instalación terminará, y la galería estará vacía y con el tema por defecto.

Después de hacerte una copia de seguridad, abre el fichero sql con algún editor de código (notepad, notepad++, wordpad). Las tablas se llamarán prefijo_nombre, donde prefijo seguramente sea 'cpg15x_' o algo así. Cambia el prefijo en todo el fichero (por ejemplo, 'cpg_copia_') poniendo el que te has apuntado.

Vete al phpadmin En ese momento restauras la base de datos con el archivo modificado. Ya debes tener todas las fotos, álbumes y comentarios. Lo primero que haces es ir a configuración a cambiar el parámetro  'Configuración' -> 'Configuración general' -> 'URL de la carpeta de la galería', y te vas a los plugins a ver que no está el jsmin.

Suerte,
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.024 seconds with 22 queries.