Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Problema de tamaño Fatal error: Allowed memory size ....  (Read 3602 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

XiCuLiN

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 14
    • Mi Rinconcito
Problema de tamaño Fatal error: Allowed memory size ....
« on: October 23, 2011, 07:43:39 pm »

Estoy mas o menos trasteando con esta nueva instalación de coppermine, y las primeras pruebas, las hize con fotos que tenia por ahi, de 200kb mas o menos.

Ahora cuando intento subir una foto ya de las que quiero tener, de una reflex, cuyo tamaño, oscila entre 2 y 5 mb, me sale este error:

Fatal error:  Allowed memory size of 50331648 bytes exhausted (tried to allocate 15488 bytes) in /home/****/public_html/yanira/include/picmgmt.inc.php on line 437

Tanto en modo subir archivo via flash, (me pasa hasta con un archivo de 888Kb), como subiendolo via ftp y usando la opcion Batch.

Como info adiccional:

Linea 437 de picmgmt.inc.php -> $src_img = imagecreatefromjpeg($src_file);

Me dejan personalizar el php.ini, por poner,en memory_limit estaba en 24M y puse  64M, pero el máximo que me acepta (según un phpinfo), es de 48M.

y el post_max_size (que creo que no tiene nada que ver, pero googleando me pareció ver algo), está en 22M.

Antes de aumentar el memory_limit, el error de Allowed memory size of era un poco superior a los 24M que tenia, justo como pasa ahora.

Con todo esto...

Hay solucion para poder subir los archivos tal cual? sin reducir previamente en mi pc y poder conservar en el host, una copia original de la foto?

en caso contrario que pida demasiado.... como puedo calcular el tamaño máximo del archivo a subir?

Necesitais que os dé paso a la galeria con user/pass con rango superior a "usuario registrado"?

de momento está activo este user en grupo "registrado" para estas pruebas: test_cp (user y pass iguales).

A ver si me iluminais un poco :)

La galeria está en www.xiculin.es/yanira
Logged
www.xiculin.es/serviola Coppermine Photo Gallery 1.4.25 (stable) (pendiente de actualizar)
www.xiculin.es/yanira Coppermine Photo Gallery 1.5.16

XiCuLiN

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 14
    • Mi Rinconcito
Re: Problema de tamaño Fatal error: Allowed memory size ....
« Reply #1 on: October 23, 2011, 09:23:09 pm »

Bueno, me auto-repondo a mi mismo ( creo que es la mejor respuesta que puede haber )

Según estuve googleando in inglish y enterarme quizás al 20% de lo que dicen (sin usar traductores), al parecer, gd2 debe compartir memoria con el propio php, en cambio, ImageMagick, al parecer es un script aparte.. no sé, la cosa es que al cambiar a ImageMagick, me carga perfectamente las fotos de 4,5 Mb y genera el resto bien, tanto en carga a traves de la web, como usando el Batch subiendo fotos por FTP

Aqui os queda por si puede servir de ayuda a alguien :)
Logged
www.xiculin.es/serviola Coppermine Photo Gallery 1.4.25 (stable) (pendiente de actualizar)
www.xiculin.es/yanira Coppermine Photo Gallery 1.5.16

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema de tamaño Fatal error: Allowed memory size ....
« Reply #2 on: October 23, 2011, 10:17:00 pm »

Bueno es saber que ImageMagik no tiene esas limitaciones de memoria.

A ver si tengo hueco para hacer pruebas y confirmar tus impresiones.

Muchas gracias.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.019 seconds with 19 queries.