Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Importando archivos desde otra galeria...  (Read 2601 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kpgmza

  • Coppermine novice
  • *
  • Offline Offline
  • Posts: 26
Importando archivos desde otra galeria...
« on: September 07, 2011, 10:17:59 pm »

Amigos:

Actualmente poseo una galeria de fotos bastante grande (que tiene unas 84.000 fotos subidas, si, 84.000).

Estaba usando una galeria que ya no tiene soporte y era un proyecto opensource que quedó colgado. Se imaginarán que se quedó en el tiempo, y era necesario actualizar. Por ello, decidí migrar a Coppermine.

El problema surge, porque tengo que pasar los archivos de una galeria a la otra, y se imaginarán que es por demás engorroso. Ya asumo que los comentarios volcados en la vieja galeria y los miembros registrados se van a perder posiblemente también, pero me gustaría poder hacer alguna especie de importación directa.

En estos momentos estoy buscando la forma de convertir de una tabla a la otra.

Ahora bien, el problema es el siguiente:

1) Yo voy a pasar las fotos (en tamaño original de una galeria a la otra)... pero como se hace para que se generen automaticamente las miniaturas de lo subido? es posible?.

2) La base de datos de Coppermine lee para cargar las imagenes originales y asumo que busca para mostrar una miniatura con el mismo nombre con el agregado del algun prefijo o sufijo (tipo _small o algo asi?)?. Esto es mas o menos asi?


Bueno amigos, agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, ya que en estos momentos la web se encuentra colgada y necesito rehabilitarla...

Un abrazo!

Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Importando archivos desde otra galeria...
« Reply #1 on: September 08, 2011, 06:12:22 am »

Hola,

Siento lo que te ha pasado con la vieja galería. Esperemos que CPG dure más... ;)

Sube al servidor las fotos, incluso con la estructura de carpetas que tenías. Una vez las tengas ve a 'Archivo' -> 'Añadir ficheros (Batch)' y naega por las carpetas. Al seleccionar una te mostrará las fotos que contiene, y tú las añadiras a alguno de los álbumes que ya tengas creados (no puedes crearlo en ese momento - tiene que haber creado al menos un álbum). Al seleccionar fotos y pulsar el botón se pone a crear las miniaturas (archivos thumb_*) y las fotos de tamaño intermedio (normal_*) si le has dicho en la configuración que las cree.

Una cosa: las reglas del foro piden que pongas un enlace a tu galería. Hazlo la próxima vez, por favor.

Saludos,
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.018 seconds with 19 queries.