Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: ¿Cómo poner imagen de fondo?  (Read 6130 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ChicaJaner

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 12
¿Cómo poner imagen de fondo?
« on: June 11, 2011, 02:33:11 am »

Hola. Por fín encuentro un foro de coppermine en español. Espero encontrar aqui respuestas a mis preguntas.

Recientemente conseguí una galería coppermine y estoy en proceso de dejarla con un diseño de esos tan bonitos que ya he visto en muchas galerias. La mia está aquí:

http://davidjaner.sosugary.com/fotogaleria/

Decir que la versión es 1.5.9

Yo quisiera para empezar poner una imagen de fondo al igual que en las cabeceras de la tabla, justo en donde se especifica "Categoría", "Ficheros al azar" e "Últimas subidas". Os dejo este ejemplo para que se entienda lo que digo:

http://avril-lavigne.org/photovisuals/

En ella aparece una imagen de fondo (con el botón derecho del ratón sale la opción "ver imagen de fondo", cosa que en mi galeria no porque obvio le falta). Por otro lado, las imágenes de las cabeceras de la tabla vendrían a ser las que en el ejemplo están en verde y con rayas.

Pues bien, he preguntado en el foro mismo de la web que hospeda mi galeria pero no consigo dar con lo que tengo que hacer. Aquel foro está en inglés y lejos de no entender lo que allí me cuentan, creo que no supe expresarme bien, lo cual me alegra de poder hacerlo aqui en español.

¿Alguna ayuda? La agradeceria.

Gracias
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: ¿Cómo poner imagen de fondo?
« Reply #1 on: June 11, 2011, 06:59:57 am »

Dentro de la carpeta themes habrá una carpeta con tu tema. Dentro de esa habrá un fichero un archivo style.css que debería ser el único que modifiques para lo que quieres, sin tocar los otros archivos. En caso necesario también puedses tocar el template.html que tiene la plantilla al nivel más alto y un archivo theme.php que crea las secciones de la página.

Mira a ver en qué zona quieres incluir tu imagen, y dependiendo de eso, modifica.

Saludos.
Logged

ChicaJaner

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: ¿Cómo poner imagen de fondo?
« Reply #2 on: June 24, 2011, 08:15:19 pm »

Gracias jmatute. Pero ahora tengo otra duda. Intento buscar un código hexadecimal en la plantilla style pero el buscador no da con él. Necesito cambiar el color azulito claro que rodea la tabla por otro, el color azul oscuro del fondo. ¿Cómo lo consigo? ¿En qué parte del archivo style.css se cambia? Es que ya digo, el buscador no da con el código de color que es este: #C8DCF9.

Gracias y espero de nuevo una ayuda.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: ¿Cómo poner imagen de fondo?
« Reply #3 on: June 24, 2011, 11:35:58 pm »

Para encontrar esas cosas yo usaría unas herramientas: la extensión Firebug si trabajas con Firefox, Firebug lite si es con chrome o pulsando F12 si trabajas con IE9. Ayudan a encontrar la fuente de los códigos que quieras cambiar.

OJO: si quieres basarte en una plantilla estándar trabaja sobre una copia y no sobre el original: cuando actualices tus cambios no se machacarán en nuevas versiones.

Saludos,
Logged

ChicaJaner

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 12
Re: ¿Cómo poner imagen de fondo?
« Reply #4 on: June 25, 2011, 01:57:19 am »

Muchisimas gracias jmatute, de verdad. No conocia este complemento, trabajo con Firefox, y ha sido sencillisimo, mejor que con los códigos desde el bloc de notas. :)

Gracias y saludos.
Logged

airsoftsanse

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Re: ¿Cómo poner imagen de fondo?
« Reply #5 on: March 21, 2012, 02:03:19 pm »

En mi caso no tengo diseñador, personalmente no controlo mucho de programación y voy despacito que da mucha guerra jejeje.

Al final he podido meter la imagen, me ha dado la pista el ver la imagen de fondo, respuesta del servidor que no hay "body.gif"
Tan solo he metido la imagen en la ruta /images del estilo y renombrar el archivo por "body". Automáticamente lo ha cargado sin tener que modificar otro archivo.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Logged

airsoftsanse

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Re: ¿Cómo poner imagen de fondo?
« Reply #6 on: March 21, 2012, 02:08:09 pm »

El mensaje anterior es respuesta de:

http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,74640.0.html

Perdón por el fallo.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.022 seconds with 19 queries.