Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Administrador de usuarios  (Read 6152 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

wendymsanchez1979

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Administrador de usuarios
« on: December 14, 2010, 07:39:05 pm »

Hola, ya tengo actualizada mi galeria a la última versión, sin embargo me encuentro con el problema de que no puedo gestionar mis usuarios.
He revisado el Registro de usuarios y Usuarios, y me sale esto: La función está descativada cuando se usa integración (bridge) 
No he activado ningún bridge hasta el momento, por ello no entiendo por qué me sale esto.
esta es mi galeria: www.lafanficteca.net/galeria

Me he dado vueltas revisando todo lo que he podido pero no encuentro alguna solución.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Administrador de usuarios
« Reply #1 on: December 15, 2010, 07:19:45 am »

Hola,

En el administrador de bridges te dice que están desactivados, por supuesto...

Saludos.
Logged

wendymsanchez1979

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: Administrador de usuarios
« Reply #2 on: December 15, 2010, 07:49:17 pm »

no sé que pasó... entre a la administración de bridge..
estaba leyendo las opciones q me daba, pero como sé usar esto retrocedi y no acepté nada..
así q  cuando quise ver mi galeria.. me salió esto:

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '..//board/config.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/fanfic1/public_html/galeria/bridge/phpbb.inc.php on line 53

hice algo mal?
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Administrador de usuarios
« Reply #3 on: December 15, 2010, 10:22:09 pm »

Hola,

No creo que tú hicieras algo mal... más bien encontraste un problema.

Yo haría dos pasos:

- Desde el phpmyAdmin o similares lanza esto contra tu base de datos:
Code: [Select]
update `cpg_config` set value=0 where name='bridge_enable';para asegurarte de que no usa bridges.

- Borra el contenido del directorio bridge y vuélvelo a subir desde tu ordenador. Pudieras tener archivos viejos que te traerán problemas si es una actualización. ¿Ejecutaste el update.php como te dije aquí? (aunque por tu contestación debería lanzar www.lafanficteca.net/galeria/update.php).

Saludos.
Logged

wendymsanchez1979

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: Administrador de usuarios
« Reply #4 on: December 15, 2010, 10:52:36 pm »

Yo haría dos pasos:

- Desde el phpmyAdmin o similares lanza esto contra tu base de datos:
Code: [Select]
update `cpg_config` set value=0 where name='bridge_enable';para asegurarte de que no usa bridges.
asumo que con esto te refieres a que haga una consulta?  lo siento es que no estoy muy familiarizada con los términos de informática.

- Borra el contenido del directorio bridge y vuélvelo a subir desde tu ordenador. Pudieras tener archivos viejos que te traerán problemas si es una actualización.
Esto ya lo había hecho pero no desde mi pc, el archivo que había descargado lo tengo guardado en mi pendrive; pero por si las dudas lo he descomprimido en mi pc y lo he vuelto a subir por medio de ftp

¿Ejecutaste el update.php como te dije aquí? (aunque por tu contestación debería lanzar www.lafanficteca.net/galeria/update.php).
Si ejecuté el update tal y como lo habías indicado anteriormente.

He vuelto a ejecutar el update luego de haber subido la carpeta de bridge, y ya puedo ver mi galeria, incluso acabo de chequear la versión y todo me sale con visto.

Pero aún me asalta la duda, que error hay dentro del bridge y como hago para habilitarlo?
Logged

wendymsanchez1979

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: Administrador de usuarios
« Reply #5 on: December 15, 2010, 10:58:38 pm »

hola de nuevo..

luego de chequear la versión he vuelto a actualizar.. y ahora ya puedo administrar mis usuarios   :D  seguramente fue lo que comentaste, durante la actualización se quedó algún archivo antiguo y eso impedía q trabajara con normalidad..
millón gracias.

saludos,
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Administrador de usuarios
« Reply #6 on: December 15, 2010, 11:50:51 pm »

Hola,

Tengo dos cosas que comentar. Primera:
Pero aún me asalta la duda, que error hay dentro del bridge y como hago para habilitarlo?

durante la actualización se quedó algún archivo antiguo y eso impedía q trabajara con normalidad..
Me encanta que te contestes tú misma...


Y lasegunda, más importante:
asumo que con esto te refieres a que haga una consulta? 
Si. Tienes que entrar en phpmyAdmin o similares.

lo siento es que no estoy muy familiarizada con los términos de informática.
Bien. Nadie te lo exige, pero hay una cosa que debes saber. Para Coppermine hay dos cosas críticas: los ficheros (imágenes, normalmente) y la base de datos. Los ficheros son importantes porque, bueno... en ellos está la imagen o el video. Pero la base de datos es la que te mantiene usuarios, grupos, categorías, álbumes, comantarios, valoraciones... vamos, que si no tienes la base de datos sólo tienes un montón de imágenes sin estructura ni nada.

Esto viene a decirte: aprende a hacer cosas con la base de datos. Al menos a hacer copias de seguridad y a ejecutar consultas. Algún día te será necesario. No te lo deseo, pero llevo muchos años en informática... y he oído muchas veces que 'no estamos preparados para eso, no podía pasar'.

Para que pruebes una orden que no puede hacer daño: SELECT * FROM `xxx_config`. Sustituye xxx por el prefijo de tus tablas (miralo en el archivo include/config.inc.php o en el phpmyAdmin)

Saludos.
Logged

wendymsanchez1979

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: Administrador de usuarios
« Reply #7 on: December 16, 2010, 12:21:37 am »

Waoo muchísimas gracias por tu recomendación, voy a seguirla tal y como me has indicado.

Aprendí hacer las copias de seguridad porque en algún momento no la hice y al realizar una actualización perdí toda la información de una web que manejaba.. eso me pasó por no leer con atención todos los pasos, así que una vez más gracias por el consejo.

saludos,
Mariela
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.022 seconds with 19 queries.