Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Unsharp Mask en mi Galería  (Read 5679 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

freddieyabel

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Unsharp Mask en mi Galería
« on: July 17, 2010, 07:06:21 pm »

¡Hola! He instalado mi galería Coppermine, la última versión.  Bien... fui a "Miniaturas" y active la función " Nitidez de las miniaturas: activar 'Unsharp Mask'  "
y para que las thumbs se vieran con toda su calidad, fui a "Archivos" y puse 100% en  Calidad de los ficheros JPEG.
No sé por qué, no se me ven las thumbs como se deberían de ver.

Mire usted:
http://www.spicefansites.org/jennifer/index.php

le pongo lo que puse en "Miniaturas"

 
Quote
Usar dimensión (anchura, altura o la mayor de la miniatura)*  : Exacto
 Dimansión mayor de una miniatura (anchura, si usas "Exacta" en "Usar dimensión") *  : 90 px
 Alto de la miniatura (sólo aplica si se usa "Exacta" en "Usar dimensión")*  : 110 px
 Nitidez de las miniaturas: activar 'Unsharp Mask'  : activada
 Nitidez de las miniaturas: cantidad : 120 %
 Nitidez de las miniaturas: radio : 0.5
 Nitidez de las miniaturas: umbral : 3

Muchas gracias!

Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #1 on: July 18, 2010, 08:00:36 am »

Hola,

Yo las veo bien. Lo que pasa es que las imágenes originales no parecen ser las mejores - pequeñas, y algunas fuera de foco. La biblioteca GD o la ImageMagik no te pueden mejorar imágenes como algunas de las que tienes.

Un saludo,
Logged

freddieyabel

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #2 on: July 18, 2010, 08:13:41 pm »

Si, pero por ejemplo, yo tuve la anterior vesión de Coppermine (la 24 creo que fue), y subí 3 o 4 fotografías, las mismas que las que subi a mi galería, y se veían de una manera distinta, como con "enfoque". ¿sabe usted porque este efecto no lo hace el nuevo coppermine? he visto galerías (con el nuevo coppermine), que si que tienen ese enfoque, como por ejemplo

http://a-skarsgard.net/gallery/index.php
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #3 on: July 18, 2010, 11:33:51 pm »

Lo primero: no depende de la versión de Coppermine, sino de la biblioteca gráfica. ¿Que fotos probaste a subir?

¿Has probado a retocar antes con otros productos, como Picasa y/o Gimp? ¿O Photoshop, que es un clasico?

Un saludo.
Logged

freddieyabel

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #4 on: July 19, 2010, 11:01:37 am »

He probado a subir fotografías de todo tipo. Al parecer, no soy el único que tiene este problema. Ultimamente, todos los que tienen la nueva versión de coppermine, tampoco se les activa la función Unsharp Mask
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #5 on: July 19, 2010, 01:22:36 pm »

Hola,

Intentaré acodarme cuando llegue a casa de descargarme alguna de las imágenes que has puesto y tratarlas en PS - no soy un experto pero puede ayudar a hacernos una idea mejor sobre el tema. Por cierto: aquí en el curro me bloquea tu site por 'Contenido potencialmente peligroso'.

Intuyo que otra cosa que puede pasar es que creaste las miniaturas antes de activar esta opción - en ese caso lo que debes hacer es recrear las miniaturas después mediante
menú archivos -> herramientas administrativas -> Actualizar miniaturas y/o reescalar imágenes -> (Sólo miniaturas) o (Miniaturas e imágenes reescaladas) o (Todo ...)

Por otro lado: Esta es una característica de la 1.5.x. Las versiones anteriores no tocaban la nitidez de las miniaturas pero existía un plugin. ¿Lo tenías puesto?

Al parecer, no soy el único que tiene este problema. Ultimamente, todos los que tienen la nueva versión de coppermine, tampoco se les activa la función Unsharp Mask

O bien no son tantas personas las que tiene problemas de nitidez o bien no me estoy enterando. Una búsqueda de 'unsharp mask' en el foro devuelve dos hebras (la tuya y esta otra) desde que salió la 1.5.6. Por cierto: en la otra hebra comentan que la biblioteca ImageMagik se come muchos recursos de máquina, y que es mejor la GD2. ¿qué biblioteca has puesto tú? (configuración -> archivvos -> Método para el reescalado de imágenes )

Un saludo
Logged

freddieyabel

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #6 on: July 19, 2010, 03:18:57 pm »

Bien! ya lo conseguí :D
Gracias por mencionarme el post este en ingles, he hecho lo que dice "Αndré" y por fin lo tengo.

Muchas gracias!
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Unsharp Mask en mi Galería
« Reply #7 on: July 19, 2010, 04:21:16 pm »

¡Me alegro!

Por favor, marca la hebra como resuelta como dicen las reglas del foro, para que quien venga detrás lo sepa.

Un saludo.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.032 seconds with 19 queries.