Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Problema al conectar a la base de datos  (Read 9635 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpmarvila

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Problema al conectar a la base de datos
« on: July 08, 2010, 04:50:13 am »

Hola amigos, tengo instalado el coopermine Versión 1.4.27 en un servidor Linux de Godaddy, hace una semana renovamos el servicio de hosting y como "agradecimiento" a  nuestra fidelidad, godaddy movió mi sitio web a un servidor "más rapido", al mover el sitio web tambien movieron las bases de datos y toda la página web se bloqueo pues los servicios o programación que conectaba las bases de datos no pudieron volverse a conectar, incluso la de coopermine. Buscando una solución encontré que el problema está en el host que a cambiado para las bases de datos, entonces si quiero conservar mi galeria sin cambio alguno, debo encontrar el archivo que hace la conexión a la base de datos y modificar el host pero no tengo ni idea donde hace la conexión a la base de datos el coopermine.  ???

La galeria esta instalada en la siguiente URL: http://www.zonabiker.com/galeria/index.php

Gracias por su colaboración. No se si necesites más información.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema al conectar a la base de datos
« Reply #1 on: July 08, 2010, 09:15:02 am »

Hola,

Probablemente no han creado el usuario para Coppermine en la base de datos. Empieza comprobándolo, y creándolo en caso necesario. Busca en include/config.inc.php y compruébaol/créalo mediante phpMyAdmin o similares.

Si tienes que modificar el include/config.inc.php porque no te acuerdas del usuario / contraseña tienes que saber:
- El nombre que han dado a la base de datos
- Si han cambiado el nombre a las tablas (seguramente no)
- El usuario que te han creado
- La contraseña que han puesto a ese usuario

y cambiar los valores apropiados en el fichero include/config.inc.php.

Ojo con la contraseña! Igual te fuerza a ponerla encriptada. Tienes un tutorial completo aquí, pero los pasos básicos que creo que debes dar son:
- Busca el usuario que usabas como administrador en la tabla xxx_users (xxx_ es el prefijo de tus tablas Coppermine, que puedes ver en config.inc.php) y lee la columna user_pass: ese dato es el que puedes poner en la entrada de contraseña de include/config.inc.php

Eso sí, antes comprueba que ese usuario tiene los permisos necesarios en la base de datos: creación de tablas e índices / inserción / borrado / modificación / etc.

Espero que te sirva de ayuda para empezar a comprobar.

Un saludo,
José Luis.
Logged

juanpmarvila

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Problema al conectar a la base de datos
« Reply #2 on: July 08, 2010, 11:35:38 pm »

Hola Jmatute, te cuento que mirando la base de datos de Coopermine, si existe el el usuario administrador con los datos correctos, incluso si entro usando del phpmyadmin puedo ver todo el contenido de la base de datos. Pienso que el problema es que al cambiar las bases de datos de servidor, godaddy asigan un host diferente a la base de datos y la configuración del Coopermine tiene el anterior host, creo que se puede solucionar poniendo el host de la nueva base de datos en la configuración del Coopermine. ¿este cambio debo hacerlo unicamente en el archivo config.inc.php ???
Logged

juanpmarvila

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Problema al conectar a la base de datos
« Reply #3 on: July 09, 2010, 05:41:49 am »

Hola amigos,

Otra solución que se me ocurre es instalar nuevamente el Coopermine, si de una vez instalo la versión 1.5.x puedo cargar los datos de mi base de datos del Coopermine 1.4.x en la nueva base de datos de la versión 1.5.x ? ¿como debo hacerlo?
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema al conectar a la base de datos
« Reply #4 on: July 09, 2010, 07:16:12 am »

Hola Jmatute, te cuento que mirando la base de datos de Coopermine, si existe el el usuario administrador con los datos correctos, incluso si entro usando del phpmyadmin puedo ver todo el contenido de la base de datos. Pienso que el problema es que al cambiar las bases de datos de servidor, godaddy asigan un host diferente a la base de datos y la configuración del Coopermine tiene el anterior host, creo que se puede solucionar poniendo el host de la nueva base de datos en la configuración del Coopermine. ¿este cambio debo hacerlo unicamente en el archivo config.inc.php ???

Hola,

Sí. Es de suponer que sabes en qué servidor está.

Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema al conectar a la base de datos
« Reply #5 on: July 09, 2010, 07:23:22 am »

Hola amigos,

Otra solución que se me ocurre es instalar nuevamente el Coopermine, si de una vez instalo la versión 1.5.x puedo cargar los datos de mi base de datos del Coopermine 1.4.x en la nueva base de datos de la versión 1.5.x ? ¿como debo hacerlo?

Yo no lo intentaría así: me parece mala idea crear una galería 1.5.6 y restaurar una 1.4.x.

Mejor: intenta primero poner bien los datos en el fichero include/config.inc.php a mano. Si eso no funciona instala la 1.4.27 (mejor en otro directorio que puedas borrar tranquilamente después), y sobre la base de datos que te creará restaura la copia de seguridad que habrás hecho antes. Créala usando el mismo usuario administrador con la misma password, y copia el archivo include/config.inc.php al directorio include de la galería vieja. Y después haz la actualización siguiendo todos los pasos, más adelante.

Un saludo.

Logged

juanpmarvila

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Problema al conectar a la base de datos
« Reply #6 on: July 15, 2010, 01:37:40 am »

Matute, que pena por la demora en mi respuesta, y con los demás foristas, pero no queria venir a decir cualquier cosa.
La verdad es que no encontré solución al problema, despues de mucho buscar y leer y mirar, decidi montar la galería versión 1.5.x y montar todo de nuevo, desde cero. En definitiva el problema fue de Godaddy que al trasladar mi sitio web de servidor, migraron las bases de datos pero con una configuración en conflicto, la unica solución que encontré fue volver a hacer todo el trabajo desde cero.

Puedo dar por cerrado el tema, sin solución aparente y en espera de alguna pregunta del honorable publico del foro por si la tienen. Gracias.

Gracias por tu tiempo Jmatute y por tu colaboración, muy amable de tu parte.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.026 seconds with 19 queries.