Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: v. 1.5.6 trae demasiados archivos? cuales no son necesarios para subir al host?  (Read 4851 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

abjd

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 12

Hola a todos, mi nombre es alex y es un gusto poder entrar al foro. Tengo dos buenas experiencias utilizando coppermine, y me sigue pareciendo buenísima alternativa. Ahora estoy (en estos mismos momentos) instalando en un nuevo hosting la ultima versión de coppermine.

Para mi sorpresa, esta ultima version trae 2037 archivos, ... no les parecen demasiados?

los he revisado, y he ido borrando algunos que me parecen intrascendentes, como las banderas de la carpeta /flags y los idiomas que no utilizaré en la carpeta /lang... Tambien he visto que dentro de la carpeta /dosc/es/tutorial   hay 2 archivos .zip... ¿serán importantes? ¿que pasa si los borro?

No he borrado más archivos por miedo a que malogre alguna función importante... por eso pido su ayuda, xq ya subi e instalé en mi host esta ultima version de coppermine, pero quiero eliminar de mi host los archivos que no son necesarios seguir manteniendo...

Esto xq es mi caso y de varios, que usamos hosting's free, y nos ponen un límite de archivos subidos...

un abrazo y gracias de antemano por sus respuestas....



 
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453

Hola, Alex,

Los archivos nunca son demasiados - otra cosa es que los uses todos.

Como poder borrar... puedes borrar imágenes (dentro de /images, y tú eliges), pero entonces te quedarás con que si ese usaben esas imágenes se muestran como enlaces rotos. En el directorio de documentación tienes idiomas que seguramente no usarás (francés, alemán, holandés, e incluso el inglés, aunque borrar este último es menos recomendable). El directorio /tutorial dentro de los de documentación contiene los ejemplos para desarrollar un plugin. También puedes borrar los temas y plugins que no uses (en los directorios /themes y /plugins respectivamente). Si te has descargado la misma compilación que yo hay un directorio /plugins/plugins que también puedxes borrar si no vas a usarlos.

MUY IMPORTANTE: el archivo english.php debe estar en la carpeta /lang. Si lo has borrado vuelve a subirlo.

Por cierto: para la próxima no te olvides poner un enlace a tu galería aunque sea de pruebas, como se pide en las reglas del foro

Un saludo,
José Luis
Logged

concreto

  • Coppermine novice
  • *
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 48
    • difusiones no comerciales

yo tengo todos mis sitios personales y mi galeria que pesa unos 216 mb en un host free. es muy bueno y nunca me ha fallado. si se puede y quieres saber les digo donde...  ;D ;D ;D aunque no es necesario porque lo pueden descubrir viendo la url de mi galeria.  :D :D :D les recomiendo
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453

Hola,

¿qué pasó con ésto? ¿qué quitaste? ¿se puede dar por cerrado (siguiendo las reglas del foro)?
Logged

abjd

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 12

Hola, para cerrar el tema:

Gracias por sus consejos. Lo que dijo jmatute es muy cierto. Eliminé en mi pc algunos archivos que consideré innecesarios para coppermine y luego subí la carpeta a mi host, y Coppermine no me dejaba instalar xq decía q faltaban archivos.

Entonces, tuve que subir la carpeta original completa, y así si se pudo.

Ahora, cuando ya esta instalado todo, recien pude borrar algunos archivos, como las flags e idiomas (siempre y cuando mi theme no los requiera, pues algunos themes tienen la opcion abajo de cambiar el idioma).

Bueno, eso es todo. Se puede dar por cerrado el tema. Muchas gracias !
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453

Hola

Bueno, eso es todo.
¡Me alegro mucho que haya ido bien!

Se puede dar por cerrado el tema. Muchas gracias !

Vale, pues hazlo, por favor, tal como te dicen aquí.

Un saludo.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.021 seconds with 19 queries.