Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Problema luego de instalar la última actualización.  (Read 9667 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Problema luego de instalar la última actualización.
« on: June 24, 2010, 01:57:10 am »

Hola!
Después de actualizar mi galería a la última versión tengo problemas para entrar.
Estoy seguro de mi información de acceso y no la acepta, de hecho, trató de cambiarla desde phpMyAdmin y no acepta ningún cambio, cuando entro me muestrar Bienvenido Guess.
Mi galería está en http://www.artehistrionico.com/Curriculums/
Lo que hice fue copiar todos los archivos a mi webhost a través del plugin para Firefox FireFTP, yo siempre lo uso, corro http://www.artehistrionico.com/Curriculums/update.php me pide autenticar, acepta los datos de acceso, sin embargo no puedo entrar en el administrador o en modo de usuario!
Se muestra bien, pero no puedo administrarlo!!!!!
Eso es lo que debo hacer?
Si quieres probar, tengo un usuario de prueba y contraseña:
Nombre de usuario: test y contraseña: platense
Le agradecería cualquier ayuda.
Saludos desde Buenos Aires.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #1 on: June 24, 2010, 06:03:59 am »

Hola,

Estás usando un tema que no es de la 1.5.x salvo que hayas ido a descargarlo expresamente. Descárgate la adapatación para la 1.5 de esta página o elige uno de los que vienen con esta versión

Saludos,
Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #2 on: June 24, 2010, 06:15:53 am »

Hola!
Ese es un theme que venía con la versión anterior.
Ahora bien, como puedo cambiarlo para que funcione y luego bajo uno correcto?
Funcionaba bien, tengo el backup de la BD y del sistema anterior.
Gracias por tu colaboración.
Flinsy
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #3 on: June 24, 2010, 06:52:36 am »

Hola,

Ahora bien, como puedo cambiarlo para que funcione y luego bajo uno correcto?

Tienes toda la razón: no puedes cambiarlo si no entras. Así que debes entrar con, por ejemplo,

http://www.artehistrionico.com/Curriculums?theme=curve

y estás cambiando el tema con el que tú verás la galería - cuando quieras verlo como todo el mundo entra con

http://www.artehistrionico.com/Curriculums?theme=noExiste

En cuanto a poner el mismo tema fruity: te debes bajar el adecuado para la 1.5 del enlace que te dije. Lo descomprimes en el directorio themes y lo subes por ftp a tu servidor, en el directorio http://www.artehistrionico.com/Curriculums/themes

Un saludo,
Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #4 on: June 24, 2010, 07:09:13 am »

Hola Jmatute!
hice todo lo que me has comentado, pude instalar bien el theme, el botón OK funciona (antes no) pero sigue saliendo:      
Bienvenido Guest ...
y no puedo ingresar ni en MODO ADMINISTRADOR ni USUARIO.
Reinstalé la base de datos, corrí el update.php pero sigue igual :(
Gracias por tu tiempo.
Flinsy
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #5 on: June 24, 2010, 12:59:13 pm »

Hola,

Después de actualizar mi galería a la última versión tengo problemas para entrar.

¿Qué versión tenías antes?

corro http://www.artehistrionico.com/Curriculums/update.php me pide autenticar, acepta los datos de acceso,

Acabo de caer: si no te deja entrar después, ¿cómo sabes que te está aceptando los datos?

Para estar seguro de que está actualizando: en este apartado de la documentación hay un truco que puedes hacer para saltarte la autenticación.

A ver qué tienes.

¿Has ejecutado un versioncheck?

http://www.artehistrionico.com/Curriculums/versioncheck.php

Si no te deja por las credenciales: yo intentaría (aunque no sé si funcionará) quitar estas lineas de versioncheck.php

Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE) {
    cpg_die($lang_common['error'], $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
}


Pero no olvides que antes debes hacer una copia de seguridad de los ficheros que manipules !!!

A ver qué tenemos.

Un saludo,
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #6 on: June 24, 2010, 01:02:47 pm »

Hola,

Después de actualizar mi galería a la última versión tengo problemas para entrar.

¿Qué versión tenías antes?

corro http://www.artehistrionico.com/Curriculums/update.php me pide autenticar, acepta los datos de acceso,

Acabo de caer: si no te deja entrar después, ¿cómo sabes que te está aceptando los datos?

Para estar seguro de que está actualizando: en este apartado de la documentación hay un truco que puedes hacer para saltarte la autenticación.

A ver qué tienes.

¿Has ejecutado un versioncheck?

http://www.artehistrionico.com/Curriculums/versioncheck.php

Si no te deja por las credenciales: yo intentaría (aunque no sé si funcionará) quitar estas lineas de versioncheck.php

Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE) {
    cpg_die($lang_common['error'], $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
}


Pero no olvides que antes debes hacer una copia de seguridad de los ficheros que manipules !!!

A ver qué tenemos.

Un saludo,
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #7 on: June 24, 2010, 01:04:46 pm »

To the forum administrators:

[Edit]
¿why are these some of my posts flagged as spam? Maybe including two sitename/file.php links isn't right for some spell checker I don't know about?

Are there some rules I must read before posting, apart from the moderators sub-board?
[/Edit]


Thank you in advance,
Jose Luis.

Hola,
...

« Last Edit: June 24, 2010, 04:21:10 pm by jmatute »
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #8 on: June 24, 2010, 04:17:05 pm »

Hola,

Después de actualizar mi galería a la última versión tengo problemas para entrar.

¿Qué versión tenías antes?

corro http://www.artehistrionico.com/Curriculums/update.php me pide autenticar, acepta los datos de acceso,

Acabo de caer: si no te deja entrar después, ¿cómo sabes que te está aceptando los datos?

Para estar seguro de que está actualizando: en este apartado de la documentación hay un truco que puedes hacer para saltarte la autenticación.

A ver qué tienes.

¿Has ejecutado un versioncheck?

http://www.artehistrionico.com/Curriculums/versioncheck.php

Si no te deja por las credenciales: yo intentaría (aunque no sé si funcionará) quitar estas lineas de versioncheck.php

Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE) {
    cpg_die($lang_common['error'], $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
}


Pero no olvides que antes debes hacer una copia de seguridad de los ficheros que manipules !!!

A ver qué tenemos.

Un saludo,

Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #9 on: June 24, 2010, 04:22:11 pm »

Hola,

Después de actualizar mi galería a la última versión tengo problemas para entrar.

¿Qué versión tenías antes?

corro update.php me pide autenticar, acepta los datos de acceso,

Acabo de caer: si no te deja entrar después, ¿cómo sabes que te está aceptando los datos?

Para estar seguro de que está actualizando: en este apartado de la documentación hay un truco que puedes hacer para saltarte la autenticación.

A ver qué tienes.

¿Has ejecutado un versioncheck (versioncheck.php)?

Si no te deja por las credenciales: yo intentaría (aunque no sé si funcionará) quitar estas lineas de versioncheck.php

Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE) {
    cpg_die($lang_common['error'], $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
}


Pero no olvides que antes debes hacer una copia de seguridad de los ficheros que manipules !!!

A ver qué tenemos.

Un saludo,

Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #10 on: June 24, 2010, 05:42:56 pm »

Hola,

¿Qué versión tenías antes?

La verdad que no recuerdo la versión, pero casi seguro que era 1.4.x ya que desde el año pasado no la actualizaba.


Acabo de caer: si no te deja entrar después, ¿cómo sabes que te está aceptando los datos?

Si estoy seguro porque me muestra una página de acciones que hizo y archivos que elimina, además creó dos tablas más en la base de datos, antes había 20 y ahora hay 22.

Para estar seguro de que está actualizando: en este apartado de la documentación hay un truco que puedes hacer para saltarte la autenticación.

A ver qué tienes.

¿Has ejecutado un versioncheck (versioncheck.php)?

Luego de instalar todo no me deja correr el versioncheck dado que escribe que no tengo permisos.

Si no te deja por las credenciales: yo intentaría (aunque no sé si funcionará) quitar estas lineas de versioncheck.php

Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE) {
    cpg_die($lang_common['error'], $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
}


Pero no olvides que antes debes hacer una copia de seguridad de los ficheros que manipules !!!

Tengo una copia de seguridad de todo los archivos y de la BD.

A ver qué tenemos.

Un saludo,

Saludos.

Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #11 on: June 24, 2010, 07:01:40 pm »

Hola,

Ejecuta en phpMyAdmin o una herramienta similar las consultas

Code: [Select]
SELECT `user_name` , count(*) as cuenta
FROM `xxxxxxxx_users`
GROUP BY 1
having cuenta > 1
ORDER BY 2 desc, 1 ASC

SELECT `user_id` , count(*) as cuenta
FROM `xxxxxxxx_users`
GROUP BY 1
having cuenta > 1
ORDER BY 2 desc, 1 ASC


contra la base de datos de la galería, sustituyendo xxxxxxx por el prefijo de las tablas de Coppermine. Si no te acuerdas del nombre de la base de datos, o del prefijo de las tablas, puedes verlos en el fichero include/config.inc.php

Si todo va bien ninguna de ellas debería devolverte resultados.

Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #12 on: June 24, 2010, 11:18:01 pm »

Hola Jmatute!
Hice lo que me indicaste para el archivo versioncheck.php y funcionó sin problema y me acusó lo que te agrego en un archivo adjunto.
En cuanto a la consulta a la base de datos en ambos caso devolvió un valor vacío.
Así que ya estoy perdido ya que es la primera vez que me pasa algo así con las actualizaciones.
Gracias por tu tiempo.
Saludos.

Flinsy
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #13 on: June 25, 2010, 10:54:51 am »

Hola,

Hice lo que me indicaste para el archivo versioncheck.php y funcionó sin problema y me acusó lo que te agrego en un archivo adjunto.

En principio parece correcto. Así que parece que va a ser un problema en la base de datos.


En cuanto a la consulta a la base de datos en ambos caso devolvió un valor vacío.
Así que ya estoy perdido ya que es la primera vez que me pasa algo así con las actualizaciones.

A mí tampoco me ha pasado nunca.

Dos posibilidades:
- Tal como se recomienda en esta otra entrada prueba a borrar las cookies de tu navegador. Eso significará que ¿habías ocultado los controles de administrador, quizá?

Si no funciona esto es lo que yo intentaría:

Si tienes activo el registro habrá ficheros en el directorio logs:
logs/access.log.php
logs/database.log.php
logs/security.log.php
logs/config.log.php

Mira a ver dentro. Si hay algo interesante postéalo.

Si no los tienes activa el registro:
UPDATE `xxxxxxx_config` SET `value`= 2 where `name` = 'log_mode'

donde xxxx es el prefijo de tus tablas Coppermine.

y después intenta entrar, navegar, llamar a update.php, llamar a admin.php... tras lo que en essos ficheros debería haber quedado información.


CUIDADO: no hace falta que postees información sensible como nombres de usuario y/o contraseñas. Eso sí: donde esté el nombre del administrador merece la pena que lo remarques de alguna manera (cambiando 'flinsy' por 'administrador1', por ejemplo)

Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #14 on: June 25, 2010, 10:56:59 am »

Veo que lo has marcado como solucionado. ¿qué has hecho?

Un saludo,
Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #15 on: June 25, 2010, 02:27:28 pm »

Hola Jmatute!
Yo no he marcado como Solved, pero si, efectivamente así ha pasado, la galería ahora funciona bien.
Te comento que no he hecho mucho, solo había limpiado los temporales con CCleaner pero no las cockies de mi Firefox, por lo tanto quizás allí estaba el conflicto.
Yo habí ahecho lo que hacía habitualmente: entrar en modo administrador, realizar la actualización, correr los scripts, pero esta vez no se que pasó.
Al margen todo lo que me indicaste me ha servido para poder ver temas de seguridad no tomados en cuenta hasta la fecha y como verlos sin generar un archivo muy extenso.
La verdad que no encuentro explicación a lo que me sucedió esta vez, empero por fortuna se solucionó.
Me di cuenta cuando ingresé desde Internet Explorer 8 (nunca lo uso) y ahí vi que podía ingresar como administrador.
Gracias por tu tiempo, me ha servido mucho tus aportes.
Saludos desde Buenos Aires.

Flinsy
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #16 on: June 28, 2010, 10:53:53 am »

Hola,

Por lo que parece tanto a tí como a egael (http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,65702.0.html) os ha pasado lo mismo. Me da que quitásteis los controles de edición mientras estábais validados como administrador en la galería y salísteis. Y que la solución tiene que ver con refrescar la cookie. Qué pena no haber probado antes.

Un saludo,
Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #17 on: June 28, 2010, 01:42:17 pm »

Hola Jmatute!
No se que ha pasado esta vez, en las actualizaciones anteriores no hubo necesidad de limpiar las coockies como esta vez, igualmente no debía ser normal ya que si ingreso como Administrador y luego actualizao, si las coockies están activas e iguales no debería de haber conflictos, es lo que creo, empero veo que con esta actualización si.
Por fortuna pude solucionarlo.
Gracias por tu infinito aporte.
Saludos,

Flinsy
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #18 on: June 29, 2010, 12:23:38 am »

Hola,

No se que ha pasado esta vez, en las actualizaciones anteriores no hubo necesidad de limpiar las coockies como esta vez,

Ya te digo que no he hecho pruebas aún, pero creo que no ha sido la actualización sino una característica de la nueva versión.

igualmente no debía ser normal ya que si ingreso como Administrador y luego actualizao,

¿que actualizas?

si las coockies están activas e iguales no debería de haber conflictos,

La cookie es la misma entre las dos versiones, si es a lo que te refieres con dos (o más) cookies. Su nombre es un parámetro de configuración.

es lo que creo, empero veo que con esta actualización si.

Perdona - si ¿qué? ¿conflictos? sigo pensando que ha sido que pediste que se quitaran los botones de edición y luego saliste - y no estoy diciendo que hicieras algo mal, porque podría haberle pasado a cualquiera. Lo que significaría que hay que pedir que se cambie el comportamiento del software al hacer login como administrador y el valor de la cookie hace que no te permita entrar a administrar. Pero acabo de hacer una prueba y no es cierta mi teoría de que sólo sean las cookies. A lo mejor hay que matizarla, como por ejemplo con los valores que tenga la caché del navegador, o cerrar el navegador del todo. Pero ya seguiré probando mañana, que es tarde por aquí.

Por fortuna pude solucionarlo.
Gracias por tu infinito aporte.

Yo también estoy contento de que lo solucionaras. Y gracias por tu agradecimiento, aunque no me parece que mi aporte fuera tan grande.

Un saludo.
Logged

flinsy

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 13
    • Arte Histriónico y Lúdico
Re: Problema luego de instalar la última actualización.
« Reply #19 on: June 29, 2010, 03:47:05 pm »

Hola Jmatute!
Te responderé por partes para que se entienda bien:

Ya te digo que no he hecho pruebas aún, pero creo que no ha sido la actualización sino una característica de la nueva versión.

en eso creo que tienes razón, debe ser una característica dela nueva versión.

igualmente no debía ser normal ya que si ingreso como Administrador y luego actualizao,

¿que actualizas?

Ingreso como administrador, subo los archivos via FTP y luego corro el script de actualización, al menos es lo que decía en versiones anteriores la documentación para que diera todos los permisos, las veces anteriores las hice así y nunca un problema.

si las coockies están activas e iguales no debería de haber conflictos,

La cookie es la misma entre las dos versiones, si es a lo que te refieres con dos (o más) cookies. Su nombre es un parámetro de configuración.

Bueno, acá como que me confunde a mi también. Las cookies es verdad que son parámteros de instalación, sin ir más lejos son las mismas de la versión anterior, aunque a decir verdad la versión anterior cambiaba el nombre a la versión actual instalada, pero bueno, es algo que no es problemático.

es lo que creo, empero veo que con esta actualización si.

Bueno, como nunca pude ingresar a la sección de administración JAMÁS pude ver la pantalla inicial, de modo que nunca pude haber quitado los botones de edición y luego salir, como nunca pude entrar, jamás pude salir.

Lo que si puede haber pasado, como el THEME no era compatible, ahí encotró en conflicto y es por eso que no sabía como seguir, hay cambios significativos entre la versión actual y la anterior, por lo tanto los THEMES, por más de ser el mismo, no son compatibles, por ejemplo no aceptaba el OK para loguearme, por eso solo me logeaba cuando solicitaba permiso para instalar, pero no para ingresar al panel de administración ya que el botón de OK de mi THEME no funcionaba.

Supongo que una forma de evitar este problema sería que cuando actualiza se RESETEE el THEME y quede por defecto el del Coppermine, de esta forma podría evitarse estos problemas. Al hacer la verificación de la versión allí saldría el problema y podría bajarse la actualización correspondiente.

Crees que no has hecho nada, empero el solo hecho de estar del otro lado ya es un GRAN aporte ya se espera que te respondan tu consulta y que la espera no es en vano. Que la otra persona está del otro lado y que pueda aportar algo a tu problema, que muchas veces es una tontería, es mucho.

Saludos,

Flinsy

Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.033 seconds with 18 queries.