Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch  (Read 10175 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« on: June 03, 2010, 01:14:45 pm »

Hola... bueno lo primero de todo, he leido las reglas , las FAQ y muchas paginas de este foro para a ver si algun topic me ayudad, los he leído todos, los he probado pero nada... sigue sin funcionar :( . No se si van a ayudarme porque hay muchos topics y mucha gente... pero por si acaso lo dejo por aquí.
He instalado el CpmFetch en mi galeria, pero no se ve , me sale el tipico error "cpm_viewLastAddedMedia(1,4); $objCpm->cpm_close(); ?>" , vi que en muchos topics de aqui tambien le pasaba a mucha gente, pero las soluciones no me funcionaban, intento cambiar el php como dicen, pero no funciona:

<?php
  include "./galeria/cpmfetch/cpmfetch.php";
  $objCpm = new cpm("./galeria/cpmfetch/cpmfetch_config.php");
  $objCpm->cpm_viewLastAddedMedia(1,4);
  $objCpm->cpm_close();
?>


También es posible que como mi galeria esta en un host diferente a mi web, no se puede poner... osea quiero decir, yo tengo en un host solo la galeria (http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/) , y luego tengo mi web (http://jdepp.com/) , entonces ya no se que directorio poner en el php del cpmfetch para que se vean las ultimas imágenes en mi web.
Se que mucha gente ha preguntado por el cpmfetch, pero he buscado por todas partes, y todas las soluciones y no me funcionan, estaría más que encantada de que me pudieseis ayudar de cualquier forma. Gracias de todos modos. Carola
Logged

Casper1986

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #1 on: June 07, 2010, 06:53:20 pm »

Yo tengo el mismo problema! Pero sé que se puede poner porque hay webs que lo tienen, lo que pasa es que por mucho que busques no encuentro documentación al respecto y lo que encuentro no lo entiendo muy bien, supongo que por barreras del idioma. Espero que alguien nos ayude :P
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #2 on: June 08, 2010, 07:20:19 am »

También es posible que como mi galeria esta en un host diferente a mi web, no se puede poner... osea quiero decir, yo tengo en un host solo la galeria (http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/) , y luego tengo mi web (http://jdepp.com/) , entonces ya no se que directorio poner en el php del cpmfetch para que se vean las ultimas imágenes en mi web.

Hola,

Lo siento, pero no veo errores.

Me puedes decir que al ser la primera página no quieres que haya errores. Bien: crea una copia, porque si no no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar si te puedo ayudar ...


Se que mucha gente ha preguntado por el cpmfetch, pero he buscado por todas partes, y todas las soluciones y no me funcionan, estaría más que encantada de que me pudieseis ayudar de cualquier forma. Gracias de todos modos. Carola

Supongo que has visto que el sitio 'oficial' de cpmFetch es éste: http://cpmfetch.fistfullofcode.com/support/index.php ¿has buscado allí?


Un saludo.

Logged

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #3 on: June 08, 2010, 07:25:49 pm »

Gracias por las respuestas.
Pues sí tambien miré en la pagina de cpmfeth , jmatute, pero sigo sin poder ponerlo.
Es que mi problema es que pongo el php de CpmFetch y me sale esto: cpm_viewLastAddedMedia(1,4); $objCpm->cpm_close(); ?>
a muchos les pasa eso, y he leído todas las respuestas y todos los códigos php posibles como :

<?php
  include_once "http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/cpmfetch/cpmfetch.php";
  $objCpm = new cpm("http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/cpmfetch/cpmfetch_config.php");
  $options = array( 'imagewidth' => '100', 'windowtarget' => '_blank');
  $objCpm->cpm_viewLastAddedMedia(1, 6, $options);
  $objCpm->cpm_viewRandomMedia(1,6, $options);
  $objCpm->cpm_close();
?>

o tambien

<?php
  include_once "galeria/cpmfetch/cpmfetch.php";
  $objCpm = new cpm("galeria/cpmfetch/cpmfetch_config.php");
  $options = array( 'imagewidth' => '100', 'windowtarget' => '_blank');
  $objCpm->cpm_viewLastAddedMedia(1, 6, $options);
  $objCpm->cpm_viewRandomMedia(1,6, $options);
  $objCpm->cpm_close();
?>

Y no me sale nada... solo "cpm_viewLastAddedMedia(1,4); $objCpm->cpm_close(); ?>"
Gracias de todas formas por contestar :) Saludos
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #4 on: June 09, 2010, 10:47:44 am »

Hola,

La segunda forma no va a funcionar, creo, porque estás trabajando en dos dominios y en los parámetros del include y del objCpm no hay referencia a que está en otro servidor. Lo que no sé es porqué falla la primera.

Sigo sin ver ningún error. Por favor crea una página donde salga el error, a ser posible muy sencilla. ¿Qué estás usando para crear la página?

De hecho ahora veo unas imágenes que parecen ser de la galería, y además son las que aparecen como las últimas. - ¿los has puesto a fuego en el código, o has encontrado la solución?

Un saludo.
Logged

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #5 on: June 09, 2010, 11:22:48 am »

Hola, muchisimas gracias por la respuesta tan rápida. Pues mira he creado una página para que veas el error más directo: http://jdepp.com/prueba.html

Utilizo el dreamweaver y pongo un layout nuevo, lo creo e inserto el php correspondiente dentro.

Las imágenes que has visto estan en la galería, eso es una funcion que me pasaron para ver las últimas imágenes pero en la misma galeria, y lo que yo intentaba es ponerlas en el index de mi página. Muchas gracias por la ayuda, espero poder solucionarlo porque he probado veinte mil códigos y siempre me sal eso...
Saludos.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #6 on: June 09, 2010, 12:43:39 pm »


Hola,

Tiene pinta de que tu servidor web en jdepp.com no ejecuta automáticamente las etiquetas "<?php ... ?>". No sé si hay alguna directiva del servidor que deberías activar - me ha parecido leer en algún sitio que Apache puede hacerlo.

Si hablando con tus administradores del sitio web no te pueden ayudar yo intentaría hacer de otra manera, entonces: crear un fichero con extensión .php en el sitio web de la galería (que sí ejecuta bien el código, ya que la misma galería es php) con ese contenido, y después lo incluyes en el sitio principal con una llamada a include:

Code: [Select]
<!--#include file="http://sitio_web_de_la_galeria/directorio_de_la_galeria/imagenes.php" -->
(ejemplo sacado de http://www.w3.org/Jigsaw/Doc/User/SSI.html#include - no lo he probado)

Al ser un script no sé si debería ser
Code: [Select]
<!--#include virtual="http://sitio_web_de_la_galeria/directorio_de_la_galeria/imagenes.php" -->

Lo único es que la página index.html de jdepp.com no será html sino shtml, como explica en http://www.boutell.com/newfaq/creating/include.html. Y tendrás que asegurarte de que puedes hacer el cambio.

A ver si ayuda.
Logged

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #7 on: June 09, 2010, 01:02:34 pm »

Muchisimas gracias voy a intentarlo detenidamente porque lo primero que me ha salido ha sido esto:
" Warning: include_once() [function.include-once]: URL file-access is disabled in the server configuration in /home/freshblu/public_html/simplyjohnnydeppgallery/lastimagesjdepp.php  on line 9

Warning: include_once(http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/cpmfetch/cpmfetch.php) [function.include-once]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/freshblu/public_html/simplyjohnnydeppgallery/lastimagesjdepp.php on line 9

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/cpmfetch/cpmfetch.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/freshblu/public_html/simplyjohnnydeppgallery/lastimagesjdepp.php on line 9

Fatal error: Class 'cpm' not found in /home/freshblu/public_html/simplyjohnnydeppgallery/lastimagesjdepp.php on line 10 "

He creado el php en el host de la galeria: http://www.simplyjohnnydeppgallery.freshblue.org/lastimagesjdepp.php y sale eso...
En fin de todas formas seguiré probando más detenidamente... Gracias
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #8 on: June 09, 2010, 04:06:24 pm »

Ahora estás en local y puedes refernciar al directorio del cpmFetch directamente. Prueba sustituyendo las líneas de include y de creación del objeto objCpm

Code: [Select]
  include_once "galeria/cpmfetch/cpmfetch.php";
  $objCpm = new cpm("galeria/cpmfetch/cpmfetch_config.php");

con

Code: [Select]
  include_once "./cpmfetch/cpmfetch.php";
  $objCpm = new cpm("./cpmfetch/cpmfetch_config.php");
si la carpeta cpmfetch está en el mismo directorio que el lastimagesjdepp.php

De todos modos debes aprender a buscar en el foro. La solución estaba aquí
Logged

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #9 on: June 09, 2010, 06:50:22 pm »

jmatute te doy las infinitas gracias por tu paciencia y ayuda, ya me ha salido.
Ese post ya lo había visto pero como a mi en un principio no me salía ese error, pues no lo entendía, pero ahora gracias a tu solución y a ese post ya lo he solucionado. Gracias de corazon, llevaba mas de un año calentandome la cabeza buscando la solución. Saludos enormes. Carola
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #10 on: June 10, 2010, 06:42:37 am »

jmatute te doy las infinitas gracias por tu paciencia y ayuda, ya me ha salido.
...
Gracias de corazon, llevaba mas de un año calentandome la cabeza buscando la solución.

De nada, de verdad. Y me alegro mucho de que haya aparecido.

Ese post ya lo había visto pero como a mi en un principio no me salía ese error, pues no lo entendía, pero ahora gracias a tu solución y a ese post ya lo he solucionado.

Ese post no te valía al principio, pero sí en el segundo intento.

Por cierto: acabo de ver que la versión que tienes es un poco vieja. Actualiza a la 1.4.27 o a la 1.5.6. Si llego a caer en la cuenta antes es lo primero que te hubiera pedido.

[Editado]
Acabo de leer que cpmFetch no está aún disponible para la 1.5.6. Así que por ahora tu opción es actualizar a la 1.4.27
[/Editado]

Y no olvides las copias de seguridad.

Un saludo,
José Luis.

PD: A mí también me cae bien Johnny Depp
« Last Edit: June 10, 2010, 09:21:53 am by jmatute »
Logged

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #11 on: June 10, 2010, 06:32:44 pm »

Muchas gracias por el consejo jmatute.
He estado mirando todos los pasos para hacer la copia de seguridad o buck up, y los pasos para actualizar la galería, pero tengo un problema que creo que no tiene solucion...
Hace tiempo pedí un host para la galería de Johnny , y cuando me lo dieron , me dieron la galería ya instalada ... asi que no tengo cpanel, lo cual es un problema enorme, porque nunca la voy a poder mover de ese host ni hacer nada. De hecho no dudo que en cualquier momento me cierren el host o algo. Asi que con mucho gusto haría la actualización e incluso la cambiaría a mi host de la web, pero sin cpanel me parece que no puedo.
En fin. Gracias por todo de verdad, es genial que ayudéis a la gente así sin recibir nada a cambio, enserio es muy gratificante :)
Saludos.

PD: Estas invitado a mi página siempre que quieras ;) , Johnny es un gran actor.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #12 on: June 11, 2010, 04:45:36 am »

Hola,

Hace tiempo pedí un host para la galería de Johnny , y cuando me lo dieron , me dieron la galería ya instalada ... asi que no tengo cpanel, lo cual es un problema enorme

Bueno, es un inconveniente enorme, lo reconozco. Pero ¿es un host gratuito? porque si pagas algo por él tienes derecho a exigir al menos las herramientas de administración de la base de datos.

porque nunca la voy a poder mover de ese host ni hacer nada.

No lo creo. Algo se podrá hacer. En cuanto a los ficheros siempre te los podrás bajar por FTP. Respecto a la base de datos, que es casi más importante, ahora mismo no tengo ni idea. Intentaré echar un ojo a alguna herramienta, a ver si aprendemos a la vez.

De hecho no dudo que en cualquier momento me cierren el host o algo.

Vale, seguro que es gratuito. Si fuera de pago (y pagaras, claro  ;) ) no tendrías esa duda. Y tengo la impresión de que lo que te pasa es que con el trabajo que llevas en la galería no quieres menear el tema... hasta que reviente, si tiene que hacerlo. Pero entonces sería demasiado tarde.

Asi que con mucho gusto haría la actualización e incluso la cambiaría a mi host de la web, pero sin cpanel me parece que no puedo.

Déjame pensarlo. Ahora mismo no conozco, pero algo se podrá hacer.

En fin. Gracias por todo de verdad, es genial que ayudéis a la gente así sin recibir nada a cambio, enserio es muy gratificante :)

Eso se paga con agradecimientos como el tuyo. También por aquí es gratificante.
Logged

carolusabe

  • Coppermine newbie
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Female
  • Posts: 19
Re: He leido las reglas, ayuda por favor, CpmFetch
« Reply #13 on: June 11, 2010, 06:58:20 pm »


Vale, seguro que es gratuito. Si fuera de pago (y pagaras, claro  ;) ) no tendrías esa duda. Y tengo la impresión de que lo que te pasa es que con el trabajo que llevas en la galería no quieres menear el tema... hasta que reviente, si tiene que hacerlo. Pero entonces sería demasiado tarde.

Exacto, es un host gratuito que me hize hace mas de un año ya, y la verdad es que no da problemas ni nada (solo de vez en cuando), pero muchas veces les he mandado e-mails de alguna duda o sobre el cpanel y nunca me han contestado. Además que la página que me dio el host (freshblue.org) hace mucho tiempo que está inactiva... asi que estoy esperando desde hace tiempo que un dia me la cierren, creo que ya lo tengo muy asumido y exactamente, no quiero remover mucho el tema ya que aunque quisiera mover la galeria realmente no sabría hacerlo (ya que no tengo casi ningun conocimiento sobre las bases de datos ni nada por el estilo)


No lo creo. Algo se podrá hacer. En cuanto a los ficheros siempre te los podrás bajar por FTP. Respecto a la base de datos, que es casi más importante, ahora mismo no tengo ni idea. Intentaré echar un ojo a alguna herramienta, a ver si aprendemos a la vez.

Es muy amable por tu parte... pero sería darte mucho follón y alomejor luego no se hacerlo, que todo esto me cuesta mucho, y sería liarte sin motivo... ^^ . Ojalá se pudiera mover la galería por FTP.


De nuevo Jose Luis, infinitas gracias por toda tu ayuda y por molestarte en todo :) de verdad que gracias
Saludos.
Carola
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.028 seconds with 20 queries.