Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Error al subir imagenes  (Read 11921 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Error al subir imagenes
« on: June 07, 2010, 05:39:49 pm »

Hola, me llamo Alejandro
Bueno como esta consulta no se resolvió, sino que se cambio de servicio el que la originó, continuo y agrego que es la mas parecida a mi problema que he visto en toda la galeria.

Tengo una galeria en http://galeria.bus-america.com
El funcionamiento fue regular hasta el martes 1 de junio pasadas las 16 horas, tiempo en el que se desconfiguró la galería por lo que he tenido que volver a establecer los valores de  (configuración). Ese hecho de por si fue extraño, pues estaba en línea.

Desde entonces añado imagenes , pero no las muestras
Primero pense que era un problema de espacio, pero no lo es pues chequie con el provedor el espacio y tengo usados 2.2 GB y me el asignado es de 2.5 GB.

Via FTP veo que las mismas están en las bases de datos.
Mas no genera la imagen "thumb_" (miniatura) , ni la "normal_" (que establecie en 750 pixeles)

Mi estimación apartir de leer aca otros problemas es la siguiente que lo que dejó de funcionar es el programa GD que es el que genera las mismas
Voy al panel de control >> Admin Tools (herraminetas de administración) >> Mostrar PHP info

donde respecto al GD aparece:
gd
GD Support    enabled
GD Version    bundled (2.0.28 compatible)
T1Lib Support    enabled
GIF Read Support    enabled
GIF Create Support    enabled
JPG Support    enabled
PNG Support    enabled
WBMP Support    enabled
XBM Support    enabled

Interpreto que T1Lib es la libreria
Y eso valores son de información pues no los puedo modificar

El resto de la galeria aparentemente anda bien solo noté dos inconvenientes extras
2- Un fichero con una imagen , aparecio con los datos de información sin correjir de el momento en fue subido . (es decir se subi el dia x con 1 datos, posteriormente se le agregaron 4 datos mas, y tras este acontecimiento volvio a tener 1 dato de información)
3- Una imagen que estaba en sus tres formatos : *original , *"Thumb_" (de tamaño reducido) y *"normal_" (de 750 pixeles) , el día sabado 5 de junio dejó de tener su versión "thumb_" y "normal_"

Lo demás está aprentemente bien, las imagenes añadidas con anterioridad, y los comentario siguen funcionando correctamente

He creado un usuario : Coppermine
y su clave es : 123456
sin privilegios de administración hasta que me lo pidan ustedes.

Si me pueden dar una mano , mas que agradecido , y gracias de todos modos por la tarea de resolver inconvenientes a varios pues veo que es un esfuerzo.

Saludos
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Error al subir imagenes
« Reply #1 on: June 08, 2010, 05:34:20 am »

Hola, me llamo Alejandro

Hola, Alejandro.

Bueno como esta consulta no se resolvió, ...

Mal hecho. A eso se le llama entrometerse en tema ajeno y está prohibido según las reglas del foro

La próxima vez abre un tema para tu problema. Y no temas, también se pide así en las reglas del foro.

continuo y agrego que es la mas parecida a mi problema que he visto en toda la galeria.

Por lo que veo tu problema es totalmente distinto.

Tengo una galeria en http://galeria.bus-america.com
El funcionamiento fue regular hasta el martes 1 de junio pasadas las 16 horas, tiempo en el que se desconfiguró la galería por lo que he tenido que volver a establecer los valores de  (configuración). Ese hecho de por si fue extraño, pues estaba en línea.

Tiene pinta de que o bien te hackearon o bien se corrompió la base de datos.

Via FTP veo que las mismas están en las bases de datos.

Via FTP puedes ver que están en el servidor. Para la base de datos compruébalo mediante phpAdmin o similares.

Mas ...

Un momento: veo que tu galería está en versión 1.3.3. Lo siento, pero no está soportado. Actualiza antes. Pensándolo ahora caigo en que quizá lo que te pasó fué que actualizaron algo en tu servicio de hosting y por eso esta versión tan vieja dejó de funcionar correctamente. No puedes actualizar directamente a la 1.5.6 que sería lo mejor, así que debes pasar antes por la 1.4.27. Descárgatela de aquí, no te olvides de seguir la guía de actualización (aquí la tienes en castellano, que aunque está un poco obsoleta no ha cambiado esa parte) y... ya de paso yo que tú actualizaría después a la 1.5.6 (descárgala de aquí y aquuí tienes la guía de actualización). ¡No olvides hacer copias de seguridad de todo, incluidas las bases de datos, antes de empezar!

Si me pueden dar una mano , mas que agradecido , y gracias de todos modos por la tarea de resolver inconvenientes a varios pues veo que es un esfuerzo.

Saludos

Un saludo, y adelante. Gracias por caer en lo del esfuerzo.

Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #2 on: June 08, 2010, 05:41:50 pm »

Gracias Matute por tu respuesta,

Disculpas por no haber creado otra consulta, mas como habían varias del tipo problemas al subir las fotos, de las que leí esa me parecío.
Para que se entienda no soy conocedor , pero producto de las circunsatancias he tenido que leer para intentar solucionar el problema. Y si se puede cambiar el título a "Subo imagenes pero no aparecen en la galería (error al subir imagenes)" , tal vez seria mas claro para otro visitante ¿se podrá?

Si el problema es la actualizacion de la versión, ahi voy a estar viendo y leyendo esta información que tu me das.

Mas me surje una consulta
"Via FTP puedes ver que están en el servidor"
Ok
pero "Para la base de datos compruébalo mediante phpAdmin o similares"
¿como puedo tener acceso?, pues en el provedor donde alojo el sitio en el panel de control solo tengo un botón para activar PhPMyAdmin.
Debo descargar el sitio de http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php ¿no?

Pues estoy haciendo la copia de seguridad de todo y va otra pregunta
Serviria de algo subir la copia de seguridad (buckup) de la galería, previo a este inconveniente
(autorespuesta NO, pues si actualizaron componentes en el lugar de alojamiento, ya no va a funcionar correctamente)

Les voy comentado como lo voy resolviendo ( o no resolviendo) en el transcurso de los días.

Gracias
Alejandro
Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #3 on: June 09, 2010, 03:35:58 pm »

Hola Matute.

-Mientras estoy haciendo mi copia de seguridad (buck up), me informan en el servicio de hosting que "El servidor en el que se encuentra alojado su sitio no sufrió modificaciones de sistema en los últimos meses."

No se si eso sirve de algo para descartar la opción "quizá lo que te pasó fué que actualizaron algo en tu servicio de hosting y por eso esta versión tan vieja dejó de funcionar correctamente"
y confirmar "tu galería está en versión 1.3.3. Lo siento, pero no está soportado"

Les dice algo eso?

-El otro tema para saber es si, mi base de datos esta descompuesta en dos partes
a) la de las imagenes que está alojada en "albums\userpics" donde van las fotos en su tamaño original, reducido (thumb), y normal (para mi caso de 750 pixeles)
b) los comentarios ¿donde es que están alojados? para guardar cuidado con ellos?

Una vez mas gracias,

Saludos


Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Error al subir imagenes
« Reply #4 on: June 09, 2010, 04:37:55 pm »

Hola,

Respecto a la actualización que no ha existido en el servidor:

No se si eso sirve de algo para descartar la opción "quizá lo que te pasó fué que actualizaron algo en tu servicio de hosting y por eso esta versión tan vieja dejó de funcionar correctamente"

Claramente mi hipótesis no era cierta.

y confirmar "tu galería está en versión 1.3.3. Lo siento, pero no está soportado"

Confirmado. Ahora sólo se soportan cpg1.4.27 y cpg1.5.6. Aunque no lo parezca es sobre todo un tema de seguridad para tí, para que no entren en tu galería por agujeros de seguridad que están arreglados en versiones posteriores. Aparte ganas en funcionalidad.


-El otro tema para saber es si, mi base de datos esta descompuesta en dos partes
a) la de las imagenes que está alojada en "albums\userpics" donde van las fotos en su tamaño original, reducido (thumb), y normal (para mi caso de 750 pixeles)
b) los comentarios ¿donde es que están alojados? para guardar cuidado con ellos?

No exactamente. La base de datos está en mySQL, y por eso te decía de acceder mediante myPHPAdmin (me equivoqué en el nombre en el otro post anterior, y no tienes que descargarlo si tu servicio de hosting te lo proporciona). En ella hay una tabla donde se guardan los comenterios, otra para las opciones de configuración, otra para los álbumes,... y por fín otra para los ficheros/imágenes. En ella no se guardan los ficheros como tal sino el directorio y nombre de los ficheros para saber qué hay que mostrar cuando los pides.

Cuando haces copia de seguridad debes guardar tanto el directorio de Coppermine (las imágenes van dentro de él, junto con los ficheros PHP que forman el programa) y la base de datos

Saludos,
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Error al subir imagenes
« Reply #5 on: June 09, 2010, 05:06:40 pm »

Hola,


Disculpas por no haber creado otra consulta, mas como habían varias del tipo problemas al subir las fotos, de las que leí esa me parecío.

Es costumbre abrir una hebra por consulta. De hecho en este foro es obligatorio. Y lo abriste en una que no tenía que ver con tu problema.

En cuanto al nombre: no sé si se puede cambiar para los posts anteriores. Lo que se puede es cambiar el asunto (subject) de los posts de ahora en adelante. En el próximo puedes hacerlo, pero no olvides dejar una referencia al antiguo nombre. Algo así como:

Subo imagenes pero no aparecen en la galería (error al subir imagenes) (Era: "Re: Error al subir imagenes")

Pero creo que no hace falta porque el que tiene es bueno.


Pues estoy haciendo la copia de seguridad de todo y va otra pregunta
Serviria de algo subir la copia de seguridad (buckup) de la galería, previo a este inconveniente
(autorespuesta NO, pues si actualizaron componentes en el lugar de alojamiento, ya no va a funcionar correctamente)

Sí serviría... pero creo que sobre todo la copia de seguridad de la de la base de datos; y por tus preguntas me da la impresión que no sabías que había que hacerla...

Saludos.

Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #6 on: June 09, 2010, 08:47:09 pm »

Para no errarle , antes de acometer esta actualización y mientras sigo bajando los datos hago la siguiente consulta
-En una carpeta "phpMyAdmin/dbi/mysql.dbi.lib.php" y "phpMyAdmin/dbi/mysqli.dbi.lib.php"
es donde esta esta base de datos con sus comentarios ¿no?
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Error al subir imagenes
« Reply #7 on: June 10, 2010, 06:22:19 am »

En una carpeta "phpMyAdmin/dbi/mysql.dbi.lib.php" y "phpMyAdmin/dbi/mysqli.dbi.lib.php"
es donde esta esta base de datos con sus comentarios ¿no?

No. Esas parecen librerías de phpMyAdmin, la aplicación que accede a la base de datos. No la busques: podría estar en cualquier sitio al que tú sólo podrás acceder mediante aplicaciones, o al menos es lo que yo hubiera hecho si fuera el administrador de esa base de datos. Entra en phpMyAdmin y haz un volcado.

Y dices que
mientras sigo bajando los datos

¿tanto tardan 2Gb? ¿Qué usas para hacer el backup? Yo tengo un botón en el panel de control de mi hosting que lo genera al vuelo, mientras se descarga, y 700Mb tardan menos de una hora.

¿Has echado un ojo a las herramientas recomendadas?

Un saludo.


Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66

Hola Matute
Voya a enumerar las consultas/ información

A)- El domingo voy a intentar actualizar siguiendo todos estos pasos la galeria.
De la versión 1.3.3 a 1.4.27
Y de 1.4.27 a 1.5.6

B)- De no tener exito reestableceria los parametros (subiria la copia de seguridad o buckup) a fecha anterior al día del problema (martes 1 de junio) ya que interpreté que "Sí serviría"

C)-Mas lo que me queda sin interpretar es si la base de datos esta en
mySQL y accedo por phpMyAdmin ,
 te cuento que el provedor de host me da estas aplicaciones , en un panel de control del sitio donde yo solo tengo un boton para activar o desactivar
el programa "phpMyAdmin"
y el programa "mySQL"
nada mas

Luego por FTP es que tengo acceso a ver la carpeta PHPmyAdmin

C2)- Y de ahi mi consulta para saber donde va la base de datos con los comentarios y eso, de tu respuesta
"No la busques: podría estar en cualquier sitio al que tú sólo podrás acceder mediante aplicaciones, o al menos es lo que yo hubiera hecho si fuera el administrador de esa base de datos. Entra en phpMyAdmin y haz un volcado. "
No me quedó claro donde se aloja ni como acceder para salvar/ver dicha información

D)- (Respecto de la Copia de seguridad mia, hecha, la estaba revisando para que no faltase nada, y la bajaba desde el Dreamweaber MX, por eso mi demora)

Gracias por tu tiempo y paciencia.
Te mando un saludo

Alejandro
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453

Hola,

Hola Matute

Matute es mi apellido, y mi nombre es José Luis. Encantado, Alejandro.

A)- El domingo voy a intentar actualizar siguiendo todos estos pasos la galeria.
De la versión 1.3.3 a 1.4.27
Y de 1.4.27 a 1.5.6

Por lo que cuentas más abajo no lo hagas aún. Te veo conceptos poco claros y problemas de herramientas. Vamos a ver si los aclaramos antes.

B)- De no tener exito reestableceria los parametros (subiria la copia de seguridad o buckup) a fecha anterior al día del problema (martes 1 de junio) ya que interpreté que "Sí serviría"

¿tienes la copia de la base de datos? hasta ahora no me has dicho que la tengas.

Te dejo adjunta la copia de una de mis bases de datos. Descomprímela, ábrela y dime si tú tienes algo parecido.

C)-Mas lo que me queda sin interpretar es si la base de datos esta en
mySQL y accedo por phpMyAdmin,
 te cuento que el provedor de host me da estas aplicaciones , en un panel de control del sitio donde yo solo tengo un boton para activar o desactivar
el programa "phpMyAdmin"
y el programa "mySQL"
nada mas

¿Has entrado? ¿Has visto una pantalla parecida a la que te adjunto en la imagen?

Luego por FTP es que tengo acceso a ver la carpeta PHPmyAdmin

¿? En mi hosting no. Pero no creo que la base de datos esté allí.

C2)- Y de ahi mi consulta para saber donde va la base de datos con los comentarios y eso, de tu respuesta
"No la busques: podría estar en cualquier sitio al que tú sólo podrás acceder mediante aplicaciones, o al menos es lo que yo hubiera hecho si fuera el administrador de esa base de datos. Entra en phpMyAdmin y haz un volcado. "
No me quedó claro donde se aloja ni como acceder para salvar/ver dicha información

Pues eso. Que entres en phpMyAdmin y hagas un volcado, una exportación, un backup, como quieras llamarlo. Si no sabes entrar pregunta a los administradores de tu hosting, busca en los foros de mySQL, compra libros, soborna al administrador de la base de datos de tu empresa, seduce a tu vecina la que sabe algo de mySQL, ... ¡lo que quieras! Pero hazlo.

Lo que me parece es que si todo va bien va a ser estupendo. Pero si durante la actualización falla algo lo vas a tener crudo: va a quedarte con un montón de fotos de autobuses y vas a perder usuarios, nombres y estructuras de categorías, de álbumes, comentarios, valoraciones,... Lo vas a perder TODO como tengas algún problema. Salvo las fotos, con las que podrás hacer una preciosa presentación de PowerPoint y poco más.


D)- (Respecto de la Copia de seguridad mia, hecha, la estaba revisando para que no faltase nada, y la bajaba desde el Dreamweaber MX, por eso mi demora)

¡Vade retro, Satanás! ¡No se te ocurra seguir usando eso como cliente de FTP y menos para actualizar la aplicación! He leído que tiene la mala costumbre de meter cosas extra en algunos sitios. De la documentación de instalación:

No confíes en las herramientas que vienen a menudo con editores WYSIWYG como MS Frontpage o Dreamweaver, porque tienden a "embellecer" los archivos de código, haciéndolos inservibles. Estos editores y las herramientas que vienen con ellos están bien para otros fines, pero a menudo causan problemas cuando se utilizan con archivos de código como los de Coppermine, por eso el equipo de desarrollo de Coppermine recomienda encarecidamente no usar estos editores WYSIWYG en absoluto.


Si estás usando Firefox te recomiendo FireFTP como extensión. De otro modo mira en las herramientas recomendadas por los desarrolladores.

Te mando un saludo

Otro para tí
Seguimos hablando.

Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #10 on: June 11, 2010, 08:36:28 pm »

Hola José Luis

A) ok entonces no lo hago, de momento

B y C) No tengo nada parecido, te adjunto la vista del único acceso que tengo a phpMyAdmin abajo (es esa habilitacion para "activar" o "desactivar") . Consulté al proveedor del host sobre el panel especifico como ese que me has mostrado

Pregunta B2) ¿se puede acceder colocando luego del sitio www.bus-america.com/localhost o algo parecido (Con localhost no)

C) Dentro de mi sitio tengo una carpeta "phpMyAdmin" entre otras.

C2) [Copia de seguridad] Eso haré , pero primero tendré que llegar a dicho panel de "phpMyAdmin"

Por eso espero no fallarle en nada

D) Ok, ya lo estoy utilizando al FireFTP , no sabia que el DreamwaberMx tenia esos inconvenientes de modificar archivos. Antes usaba el CuteFTP , pero como trabajaba en el MX , lo empezé a utilizar para ahorrarme pasos.

Te mando un saludo
Y una vez mas gracias
Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #11 on: June 12, 2010, 07:26:56 pm »

Hola Matute

Bueno como la idea de esto es que sirva para otros , comento algo que para algunos debe ser obvio pero para mí recién ahora lo descubro y para otros sirva.

Para acceder a phpMyAdmin he tenido que colocar:
http://www.bus-america.com/phpMyAdmin

interpreto que es general esto, para todos los casos. Tras marcar usuario y contraseña
fui a exportar
de donde me abre un "código" , el cual copie en un block de notas , pues lo único que hay es dicho código sin ningún botón mas, interpretando yo con eso que el mismo hay que pasarlo a una hoja en blanco

-Entonces
¿Ya estoy listo para actualizar las versiones de 1.3.3 a 1.4.27, y luego de 1.4.27 a 1.5.6?

Saludos
Y gracias por la paciencia
 
Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #12 on: June 14, 2010, 03:37:49 am »

Hola José Luis

He actualizado de la versión 1.3.3 a la 1.4.27 (paso 1, pues el paso 2 será ir de la última a la 1.5.6)

Todo bien las bases de datos y los comentarios pero "el" problema persiste
*Es decir no permite añadir imagenes , no genera su version pequeña, ni de tamaño intermedio.
¿No será otra cosa el problema?

*El otro inconveniente (mínimo, comparando) es que hay ciertas letras que la nueva versión la toma mal, puedes agarrar cualquier fichero como por ejemplo : http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?album=282&pos=2
y verás que acentos y signos de interrogación los transformó en "�"
He seguio los pasos de la actualizacion de cpg1.2.x o cpg1.3.x a la versión cpg1.4.19 , punto 3.4
Borrando todos los archivos de idiomas anticuados XXX-utf-8.php

*Otro tema mínimo es que me recomienda
"The PHP setting register_globals is enabled on your server, which is a bad idea in terms of security. It's strongly recommended to turn it off." y en
http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,59569.0.html
está la explicación en ingles.
Tal vez sepas donde lo puedo buscar en castellano.

Gracias por ayudarme con el paso 1
Quedo atento a tu respuesta

Saludo
Alejandro
Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #13 on: June 15, 2010, 12:41:59 am »

Autorespuesta del problema principal

*Al actualizar la galería por defecto dentro del
  >Panel de Configuaración
    >Configuración avanzada de archivos e imágenes miniatura
        >Método para el reescalado de imágenes  . Por defecto lo asigna a "Image Magik" , en mi caso el programa de conversion a miniaturas es el GD , asi que he puesto dicha opción

Vamos a ver las que siguen aunque eran un problema menor comparado con este

Saludos
                 
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: Error al subir imagenes
« Reply #14 on: June 17, 2010, 05:02:43 pm »

Hola,

Perdón por el retraso. Ha sido una semana muy intensa...


Todo bien las bases de datos y los comentarios pero "el" problema persiste
Me alegro por lo primero. Me apena lo segundo, pero por tu siguiente post veo que lo has encontrado.

Es una lástima que no se me ocurriera antes decirte que lo comprobaras. Pero de todos modos tenías que actualizar...

*El otro inconveniente (mínimo, comparando) es que hay ciertas letras que la nueva versión la toma mal, puedes agarrar cualquier fichero como por ejemplo : http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?album=282&pos=2
y verás que acentos y signos de interrogación los transformó en "�"

Últimamente he visto que también aparece este problema en otra hebra. A ver si encontramos una solución.


Tal vez sepas donde lo puedo buscar en castellano.

Lo traduje para la versión 1.5.x, pero vale para la tuya también. Aquí está

Un saludo.
Logged

BusAmerica

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 66
Re: Error al subir imagenes
« Reply #15 on: June 18, 2010, 02:31:34 am »

Hola José Luis,

Al contrario no hay por que pedir disculpas, sino agradecido yo por la guía.

Respecto de la transformación de acentos, Ñ , y algunos signos de interrogación en "�" , si se le encuentra alguna solución seria bueno, de momento voy arreglando algunos manualmente.

Respecto del problema ""The PHP setting register_globals is enabled on your server, which is a bad idea in terms of security. It's strongly recommended to turn it off.""
Gracias por la traducción, mas me habia dado maña con el ingles y ahí comentaban que si no aparecian determinadas opciones habia que solicitarselo al los provedores del host donde se aloja el sitio, y ese fue mi caso.

En estos días avanzaré a la 1.5.6 , pues estaba esperando para saber si había una solución al tema de los signos para darla en la version 1.4.27 previo a avanzar.

Gracias Matute

Estamos en contacto

Saludos
Alejandro


Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.034 seconds with 19 queries.