Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: La espera ha terminado - Ya está aquí Coppermine 1.5.10 [estable]  (Read 9386 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453

Con gran orgullo la comunidad Coppermine anuncia al mundo la disponibilidad inmediata de Coppermine 1.5.4 estable. Como toda comunidad de colaboradores hemos tenido celebraciones y tribulaciones. Nos hemos divertido, y hemos trabajado duro; hemos aprendido entre nosotros, y entre nosotros nos hemos ayudado. Lo que comenzó hace dos años y medio se ha convertido en lo que creemos que es la mejor galería de fotos PHP del momento.

La gente ha contribuido con una enorme cantidad de tiempo y energía para hacer de Coppermine 1.5.x lo que es hoy. Los desarrolladores y colaboradores han trabajado juntos a través de largas distancias, durante todo el día y gran entusiasmo en el proyecto. La vida de los desarrolladores durante los últimos dos años y medio ha estado marcada por horas escribiendo código combinadas con intensos debates en todo, desde la usabilidad de la extensibilidad. Pero no sólo el equipo de desarrolladores han trabajado duro, sino también vosotros, la comunidad de usuarios. Sin vuestra ayuda nunca podríamos haber llegado tan lejos: en las pruebas, en la traducción, en las características y funcionalidades, en la aportación de temas y plugins, el apoyo a los demás, y mucho más.

Lleno de funcionalidades

Con los años la comunidad ha aportado modificaciones e ideas que han añadido una funcionalidad fantástica a Coppermine.
Hemos tomado lo mejor de estas mejoras y las hemos añadido al núcleo haciendo de esta versión la más completa hasta el momento.

• Captcha embebido
• Marcas de agua en las imágenes
• Nueva interfaz de carga
• Control de grupos mejorado
• Mejor gestión de categorías
• Orden de los álbumes mediante 'Arrastrar y soltar'
• Motor de búsqueda mejorado
• Nuevo tema básico: 'Curve'
• Mejoras en el etiquetado de la imágenes
• Mejora del motor de plugins.

Documentación

Tan importante como un buen código es una buena documentación y el nuevo manual de Coppermine ha alcanzado la mayoría de edad. Ahora es un tomo enorme y poderoso que cubre casi todo lo que necesitarás saber sobre cómo arrancar tu galería y después cómo mantenerla. La documentación ha llevado muchas horas de trabajo, así que si tienes alguna pregunta tómate tiempo para revisarla antes de hacer preguntas en el foro, por favor.

La documentación es una bestia cada vez mayor por lo que, si echas algo de menos o algo necesita mejorar, nos encantaría oír tus sugerencias o aportaciones.

Instalación

Descarga del paquete
Instalación nueva
Actualizar desde una versión anterior

Traducción

Una vez más la comunidad han aceptado el reto. Coppermine está disponible ahora en varios idiomas, pero nos gustaría ver muchos más. Si tienes las habilidades necesarias, por favor compártelas con la comunidad. A menudo una sola persona comienza la traducción, pero eso basta para que otros le sigan y muy rápidamente se puede ofrecer Coppermine a un público completamente nuevo. Si inicias una traducción sube frecuentemente lo que tienes para que otros también pueden contribuir.

Hay una nueva guía de traducción que se incluye con cpg1.5.x que es obligatorio leer para los potenciales traductores, así como el hilo sobre traducción (en castellano: ¡Se busca ayuda! -- Traducción de la Documentación de Cpg 1.5).


¿Qué más puedo hacer?

Con un nuevo motor de plugins estamos deseando ver lo que la imaginación de la comunidad Coppermine puede aportar. Siempre nos ha sorprendido por sus esfuerzos, así que seguid haciéndolo. Esperamos que el nuevo tema 'Curve' también traiga muchas nuevas contribuciones de la comunidad. CPG 1.4.x tiene una sorprendente variedad de temas y nos gustaría ver que 1.5.x la supera.

Todo el mundo puede participar también en el soporte a los numerosos usuarios de Coppermine. El equipo de desarrollo es pequeño, pero la comunidad es enorme. Así que date a tí mismo una cálida sensación de bienestar por ayudar a los que lo necesitan. A veces los consejos más pequeños pueden suponer la diferencia.

¿Qué pasará con 1.4.x?

Con todas las nuevas características de 1.5.x el equipo de desarrollo han decidido que, a corto plazo, sólo se apliquen las correcciones de seguridad a 1.4.x. Sin embargo, llegará un momento en 1.4.x tendrá un merecido descanso. Aunque aún tenemos que decidir en firme sobre la fecha puedes esperar que en unos 6 meses se deje de dar soporte a esta versión. Con todas las nuevas características que trae 1.5.x creemos firmemente que la mayoría de los deseará actualizar mucho antes.

Muchas gracias

Nos gustaría dar las gracias a toda la comunidad por todos los esfuerzos a lo largo de los años. Sin vuestro tiempo y experiencia nunca podríamos haber llegado tan lejos.

También nos gustaría dar las gracias a Bytemark por prestar al proyecto sus excelentes servicios de alojamiento. Un sitio web tan ajetreado como éste requiere un servidor fiable y no nos han defraudado.

Sourceforge también están entre los primeros de la lista de aquellos a las que nos gustaría invitar a una pinta o dos. Sin su repositorio muchos proyectos libres y de código abierto, como el nuestro, lo pasarían mal para sobrevivir.

¿Qué ha cambiado desde el lanzamiento de cpg1.5.8?

El uso de los hooks de plugins "action" y "filter" se han hecho más coherentes. Algunos 'filter' son ahora 'action', con lo que puede afectar a la funcionalidad de tu plugin. Se han cambiado estos hooks:

add_file_data_success
after_delete_file
before_delete_file
post_breadcrumb
register_form_submit
register_user_activation

Si quieres comprobar que todo funciona bien, revisa los archivos .php de los plugins instalados por si usan alguno de estos hooks. Si es el caso busca una nueva versión del plugin por si ya ha sido adaptado a la 1.5.10. En caso contrario reemplaza

Code: [Select]
$thisplugin->add_filter(hook name, function name)
por
Code: [Select]
$thisplugin->add_action(hook name, function name)
Además deberías sugerir los cambios que has hecho al autor del plugin(s), por ejemplo en la hebra de anuncio del plugin, para que sea consciente del cambio que debe hacer.

También se han añadido mejoras y solucionado otros problemas. Puedes ver la lista completa en el anuncio en inglés de esta versión.


El equipo de Coppermine
« Last Edit: September 03, 2011, 10:46:29 am by jmatute »
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.02 seconds with 18 queries.