Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Joomla + Coppermine ¿Cual es la mejor opción?  (Read 5078 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

c0d3

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Joomla + Coppermine ¿Cual es la mejor opción?
« on: March 13, 2010, 12:39:52 am »

Buenas a tod@s. A ver si alguien que lo haya probado me puede orientar un poco para resolver esta duda...

Quisiera fusionar Joomla v1.5.15 con Coppermine v1.4.18.7 (que es la que trae cPanel) ó v1.4.26 stable si lo tengo que hacer manualmente por ftp. La duda que me surge es que tengo pensado en crear un subdominio sub.dominio.es en el mismo hosting donde tengo dominio.es pero no sé si es más conveniente en función de rendimiento y evitar errores, el hacerlo asi y trabajar con dos bases de datos MySQL independientes, o utilizar el modo bridge con el plugin y bajo la misma base de datos y dominio.

Mi idea es incluir Coppermine como alojamiento de imágenes de toda mi web principal en Joomla, y modificar todo el css de Joomla y el template, apuntando hacia esa galería donde tendré las imágenes alojadas. Es decir, que no la quiero montar para que los visitantes se puedan registrar y crear sus galerías, pero si que puedan ver las que enlazan a la web principal en todo caso y comentarlas.

Mi objetivo es alojar todas las imágenes en un mismo directorio para rebajar las descargas paralelas de las diferentes imágenes que voy a precisar, y ganando con ello una velocidad de descarga de la web principal hacia el visitante, haciéndola bastante más fluida. Por este mismo motivo, dudo si el rendimiento de Joomla se verá reducido si le sobrecargo de trabajo al incluir Coppermine en la misma base de datos, o bien mi idea de crearlas independientes es la que mejor rendimiento me ofrecerá para ambas secciones.

Si existe alguna otra idea, bienvenida sea claro  ;)

Saludos
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.016 seconds with 19 queries.