Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Resuelto:] Diseño propio de galería  (Read 8863 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
[Resuelto:] Diseño propio de galería
« on: January 27, 2010, 02:11:21 pm »

Hola! Lo primero, quería decir que he estado revisando todos los posts y no he encontrado niguno que me resolviese mi duda.
He instalado una galería coppermine para mi página web; es mi primer galería, asi que no entiendo muy bien como va este servicio.

Me gustaría poder personalizarla a mi gusto, tanto el header como el theme, y he buscado en mil sitios cómo hacerlo pero no he entendido bien como lo explican. Podríais ayudarme?


Gracias
« Last Edit: February 01, 2010, 05:29:00 am by Fabricio Ferrero »
Logged

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: Diseño propio de galería
« Reply #1 on: January 28, 2010, 01:56:20 pm »

vale a ver, llevo un día entero intentándolo y no soy capaz.
diseñé una imagen con le photoshop en GIF para ponerla como header, y me descargué un theme de una web para descargar.

Mi duda es, que por mucho que busco en el código html no sé donde se pone la cabecera, y tampoco sé cómo se sube al servidor donde tengo alojada la galería para poder elegir este theme... alguien puede ayudarme, please?
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Diseño propio de galería
« Reply #2 on: January 28, 2010, 03:59:57 pm »

Bueno, a ver si te puedo ayudar yo que he pasado por eso recientemente.

Te descargaste ya el theme, ¿no?

Si es asñi sólo tienes que subirlo al servidor con tu gestor ftp favorito y colocarlo en el directorio donde has instalado CPG, dentro de una carpeta llamada "Themes". Deberás copiar ahí toda la carpeta que te has descargado previamente descomprimida. Si tienes dudas, fíjate en las que ya están en "themes/".

Si lo has hecho bien, en la configuración de CPG podrás elegir ese nuevo tema.

¿Seguimos?

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Diseño propio de galería
« Reply #3 on: January 28, 2010, 04:29:08 pm »

Antes que nada cabe aclarar que todos los themes funcionan diferente, entonces, (además que lo aclaran las reglas del foro) es obligatorio colocar un link a tu galería.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: Diseño propio de galería
« Reply #4 on: January 28, 2010, 05:03:16 pm »

Os dejo el link a mi galería: http://siempreramos.webcindario.com/cpg14x/
Sobre lo del theme... sí, me lo descargué y lo tengo en mi pc, pero quiero modificarle el header para ponerle uno que he diseñado yo, pero no sé cómo se hace.
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Diseño propio de galería
« Reply #5 on: January 28, 2010, 08:44:18 pm »

Bueno, yo personalmente la subí al servidor, asigné el tema en CPG e iba modificando los ficheros y sustituyendo los del servidor para ir viendo "in situ" los resultados. Supongo que no será la mejor manera de hacerlo  ::)

Pero si lo quieres hacer antes, pues vale!.

Para cambiar la imagen debes irte al fichero template.html

Localiza en el código la imagen y cámbiala. Si no quieres marearte mucho, te aconsejaría que la que pongas tenga igual medida así los márgenes y demás quedarán perfectos, de lo contrario tendrás que ir modificando todo eso también.

En definitiva, cada theme tiene un fichero llamado template.html que es el que toma la galería para insertar sus datos, por tanto, modificando ese fichero le irás dando forma al gusto.

Cuando lo tengas modificado, lo subes al servidor y en la configuración de CPG le cambias el tema.

Suerte!!

KchoPrro
Logged

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: Diseño propio de galería
« Reply #6 on: January 28, 2010, 09:27:57 pm »

pero para subirlo... lo subo como zip? y otra cosa... como lo subo exactamente? es decir, yo tengo mi web alojada en el host de miarroba, entonces, si yo subo el nuevo theme, como lo coloco dentro de la carpeta de themes de mi web?

perdonad mi ignorancia xD pero es que soy nueva y algo torpe para estas cosas jajaja
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Diseño propio de galería
« Reply #7 on: January 29, 2010, 08:52:07 am »

Bueno, esto no es una cuestión de CPG, es cuestión de manejo con servidores, hostings, etc. ¿cómo hiciste para subir CPG?, te lo digo porque es igual que cómo lo hiciste.

Como te indiqué arriba;

Quote
Si es así sólo tienes que subirlo al servidor con tu gestor ftp favorito y colocarlo en el directorio donde has instalado CPG, dentro de una carpeta llamada "themes". Deberás copiar ahí toda la carpeta que te has descargado previamente descomprimida. Si tienes dudas, fíjate en las que ya están en "themes/".

Insisto, en themes/ tendrás varias carpetas con archivos, cada una de ellas son los themes que trae por defecto CPG y que te permite cambiar desde confoguración, tal cómo vayas añadiendo más themes irán saliendo en el desplegable de CPG para que muestres en tu galería el que prefieras.

Desconozco como funciona mi arroba, pero no debe ser diferente a cualquier hosting, los archivos los subes a tu servidor vía ftp, por tanto mi arroba debe haberte dado un nombre de usuario y password para subir archivos ahí. ¿Cómo subirlos?, bien, existen muchas aplicaciones ftp para hacerlo, desde Dreamweaver incluso desde el propio Windows (agregando un sitio web, si no recuerdo mal) y ver tu sitio como si fueran carpetas dentro de tu sistema, etc.

Personalmente yo, que uso firefox, utilizo un plugin llamado FireFTP que me va muy bien.

Busca en Google, estoy seguro que habrá multitud de tutoriales y manuales sobre el uso de los hosting, subidas a servidor, etc. Ánimosss!!  ;)

KchoPrro
Logged

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: Diseño propio de galería
« Reply #8 on: January 29, 2010, 01:08:04 pm »

Gracias, voy a probar eso.
Sobre cómo cambiarle el header al theme que me descargué... cómo se hace?
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Diseño propio de galería
« Reply #9 on: January 29, 2010, 06:18:30 pm »

Ahora el Header soy yo  ???, eso qué es?, te refieres a la imagen de cabecera?

Si es eso, como te indiqué también, debes editar el fichero template.html y buscar en el código la imagen. Personalmente lo que hice fue irme a la carpeta del theme donde estaba guardada y cambiarla por otra con el mismo nombre y así no tuve que tocar el código.

Todo lo que precises editar está en ese archivo, es el que da la apariencia al theme, junto con su hoja de estilo.

Un saludo!

KchoPrro
Logged

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: Diseño propio de galería
« Reply #10 on: January 29, 2010, 11:04:36 pm »

Vale, ahora con lo que me dijiste para la cabecera, puedo cambiarla! thanks!!
pero tengo ahora otra duda... resulta que descargué el theme, lo subí y tal, y en "configuración" quise cambiarle la opción de "Aspecto de la lista de álbumes" poniendo a un 70% la anchura de la tabla y seleccionando 'no' en "Mostrar imagen miniatura de álbumes de primer nivel en categorías", y al guardar las modificaciones, no me las guarda, se queda como estaba... al 100% y con la casilla de SI seleccionada :-\
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Diseño propio de galería
« Reply #11 on: January 30, 2010, 09:34:26 am »

Hola NeSSita

Creo que deberías dejar el post resuelto aunque tu pregunta era abierta. Con la nueva pregunta deberías abrir un hilo nuevo, así todo está un poco más ordenado.

saludos!

KchoPrro
Logged

NeSSita

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 13
Re: Diseño propio de galería
« Reply #12 on: January 30, 2010, 05:08:42 pm »

tienes razón, gracias.
duda resuelta
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: [Resuelto:] Diseño propio de galería
« Reply #13 on: February 01, 2010, 05:29:39 am »

@KchoPrro: Muchas gracias! ;)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.023 seconds with 18 queries.