Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: ¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?  (Read 6181 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eeviiitaa

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 14
¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?
« on: December 02, 2009, 02:54:47 am »

¡Hola! Pues iba navegando por la red, y me topé con una galería en la que todos los thumbs tenían un efecto reflejo, y me encantó, pero no se como se hace y me encantaría saber. ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo aquí un link para que lo veáis:

http://www.vanessa-hudgens.org/photos/

¡Gracias de antemano!

Besos.
Logged

team-jonaticas

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Re: ¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?
« Reply #1 on: December 24, 2009, 08:57:55 pm »

Wow es mui bueno ese efecto tratare de investigar te aviso si encuentro
Logged

eeviiitaa

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 14
Re: ¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?
« Reply #2 on: February 04, 2010, 07:10:10 pm »

jejé ya pasaron dos meses.
alguien tiene idea? espero no estar rompiendo ninguna regla por volver a preguntar :S
Logged

c0d3

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Re: ¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?
« Reply #3 on: March 13, 2010, 12:18:18 am »

Entras al servidor y te descargas el thumbs que te genera una vez que has subido la imagen. Lo rediseñas con Gimp, Photoshop, Paint Shop Pro o el que sea, y lo resubes a tu servidor sobreescribiendo al original (no le cambies el nombre). Eso es el modo manual, aunque quizá exista algún plugin o algo para hacerlo por defecto a la vez que se suben las imágenes. De ser asi no te puedo ayudar porque llevo 2 días (exactos) probando Coppermine  ;)

Suerte!
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: ¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?
« Reply #4 on: March 15, 2010, 08:34:09 pm »

Buenas, la verdad es que leí el post hace tiempo pero como no podía ayudar mucho quedé expectante simplemente. Ahora estoy mirando algo por el estilo para mi web y recordé este hilo y he mirado un poco, con otros ojos.

La solución que te proporciona c0d3 es perfectamente válida, se trata de modificar todos los tumbs y subirlas a tu servidor machacando las que tienes originalmente. Quizás puede que no veas el cambio de inmediato pero si refrescas tu navegador irán apareciendo las nuevas tumbs. Puede parecer un poco complejo, pero si te manejas en PS podrás crear alguna acción que te permita automatizar el proceso, de hecho podrías hacerlo con lotes para no tener que hacerlo de una en una.

Sin embargo, veo que la web que nos enlazas no lo hace así, si usas "ver imagen" de tu explorador (al menos en firefox) verás la tumb tal cual, sin el efecto cristal.

Por tanto, deduzco que es algo que se aporta en CPG. Veo la firma "Modded by Stramm", por lo que es seguro que esta web tiene el ModStramm instalado (conjunto de mejoras de CPG, es decir, un CPG modificado). Estoy seguro que usaron la marca de agua, lo que no sé es cómo consiguieron que saliera sólo en las tumbs y no apareciera en la imagen final.

A ver si investigo un poco más.

Saludos!

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: ¿Cómo se hace este efecto en los thumbs?
« Reply #5 on: March 18, 2010, 10:09:55 am »

Bueno, creo que tenía toda la razón, parece que esa galería tiene ModStramm y éste permite añadir una marca de agua (esto ya lo sabía). Dicha marca de agua parece que puede aplicarse a las imágenes, a las miniaturas o ambas (esto sí que no lo sabía).

Añado una captura para que pueda verse el interfaz de configuración de este apartado, espero que pueda servirte.

Eso sí!, la marca de agua ya tendrás que ponerla tú, tendrás que crearte una, en .png y darle la ruta. Me queda con la duda de ver cómo lo hace CPG porque en la imagen real, la marca de agua la inserta en la imagen, de forma que ésta no puede piratearse (o por lo menos lo complica). En cambio, en las miniaturas de la web que nos enlazas, la marca NO está insertada en la miniatura, la añade el explorador cuando la visionas (si te sitúas sobre ella y le indicas "ver imagen", te aparecerá la miniatura simplemente, sin la marca de agua o efecto.

......

Uhnnmm. mirando mejor....olvídate de lo que he dicho, observo que las miniaturas de la tira de película NO llevan ese efecto (marca de agua), sólo lo utilizan las miniaturas de los álbumes, lo mismo está relacionado con el estilo de ese template.

Uff! qué lío!!   :P

KchoPrro
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.022 seconds with 19 queries.