Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: 1 [2]   Go Down

Author Topic: [Cerrado:] Comienzo con las preguntas...  (Read 14623 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Comienzo con las preguntas...
« Reply #20 on: August 17, 2009, 09:35:30 am »

KchoPrro, que bueno que por ser fotografo sabes de mi necesidad.  Aunque a veces me gustaria saber un poco mas de programacion y todas estas cosas.
Mi idea de funcionamiento es como una agencia, osea las fotos estan en venta para clientes permanentes que consumen siempre y descargan lo que les interesa luego de ver los previews o bien, clientes ocasionales que entran y les interesa una foto particularmente (pueden ser medios de prensa o agencias de publicidad).
Entonces por una cuestion comercial no todos deben tener privilegios de descarga de las fotos de alta resolucion, y si poder llevarse fotos en baja, con marca de agua y pocos pixeles para impedir su uso.

Segun lo que lei lo mas efectivo para las marcas de agua es instalar mod stramm pero tambien me parecio leer que no esta disponible ahora o algo relacionado a algun impedimento en la instalacion..     Si estoy equivocado me gustaria tener mas ayuda al respecto de como descargarlo , instlarlo y configurarlo.

Gracias


Bueno, esto tiene que ver poco con el post, pero en fin...allí voy!  :D. En mi opinión, yo creo que deberías tener las fotos con una marca de agua para hacerlas inservibles o tenerlas a baja resolución para el mismo resultado. Creo que puedes disponer de un sistema de contacto para el que esté interesado pueda recibirlas previo pago en mejores condiciones, teniendo incluso precios diversos según la resolución que quiera el cliente.

Ahora bien, si tienes un volumen de ventas tan importante que no te permita hacer este trabajo tan, digamos, manual, entonces te sugiero que te instales un plugin para eso, con un carrito de compra.

Un amigo mío montó un photostock, el proyecto se paró, está en stand-by pero la idea la sigue conservando, te paso el enlace:

http://www.photodigiscoping.com/photostock/index.php

Instaló el plugin (no recuerdo como se llama, creo que el Shopping Cart pero no me hagas mucho caso) y con él, sólo los usuarios registrados pueden comprar fotos e, incluso, hacer un CD con ellos. Si te fijas, junto a cada imagen aparece un desglose de precios y tamaños y también "añadir a CD". Vas seleccionando las fotos que te gustan y cuando ejecutas la orden de compra, el administrador recibe un mail con él para gestionar el pedido. Si no estás registrado aparece el mensaje que te avisa (puedes probarlo tú mismo como visitante).

Yo no lo he puesto pero no descarto ponerlo algún día, cuando decida si creo mi propio banco de imágenes o enlazo con el de mi amigo, dónde tengo mi propia galería.

En cualquier caso, espero que resuelvas tú duda y, si consigues lo que buscas, que se descargue la imagen sólo la persona que esté registrada y la compre, confío que lo pongas aquí porque es un tema interesante, eso sí, me parece que lo tendrás complicado, suerte!!!!  ;)

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Comienzo con las preguntas...
« Reply #21 on: August 18, 2009, 04:47:21 am »

Muchas gracias por el consejo!

Aún así, este post se fue de rumbo. Por favor, crea un nuevo post solictando en forma consisa ayuda para un problema en particular, sin rodeos.

Cierro este tema para evitar más desorden e intentar revolver el problema.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: 1 [2]   Go Up
 

Page created in 0.018 seconds with 22 queries.