Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Resuelto:] Usuarios no pueden seleccionar Categoria para Album  (Read 4476 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

raytrax

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
  • Loco Server!
    • Team Crilax

Buenas!

Después de leer, informarme, buscar por el foro y no solo en Castellano no encuentro la solución.

Tengo puesta la versión 1.4.25 con el template por defecto Foliage. En un host privado en HostGator del cual dispongo ilimitados recursos y tecnologías para el CMS.
El problema que le sucede a mis usuarios es, no pueden elegir una categoría al crear un álbum.
Así poniéndose por defecto una categoría llamada Off-Topic(la ultima que cree) y existen dos categorías mas, la por defecto con otro nombre y otra mas(creada a mano, pero antes que Off-Topic).

Me gustaría saber si es que solo el administrador puede elegir categoría al crear álbumes, una configuración mal puesto o que sea así el CMS.
Mire todas las configuraciones e indagando en el code para ver si podía liberar este tema.
Soy programador con lo cual algo mas de conocimiento tengo :D

Adjunto unas imágenes para mayor comprensión.
En la primera se puede ver, un usuario conectado creando un álbum pero sin poder seleccionar la categoría.
En la segunda se puede ver, un admin conectado creando un álbum y con el menú de selección de categoría.

Puede que la solución sea muy tonta por liarme la cabeza a buscar cosas complejas, aún así muchas gracias por vuestro tiempo.


Raytrax
http://villalbanospudre.crilax.com/
« Last Edit: July 29, 2009, 11:42:47 pm by Fabricio Ferrero »
Logged
El 'no' es seguro, es 'si' es una posibilidad.

raytrax

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
  • Loco Server!
    • Team Crilax
Re: Usuarios no pueden seleccionar Categoria para Album
« Reply #1 on: July 29, 2009, 06:03:43 pm »

Intenté editar el post pero no lo conseguí xD

Mirando modifique el archivo albmgr.php para poder mostrar las listas de categorías al usuario.

Original:
Code: [Select]
if (GALLERY_ADMIN_MODE) {
    $result = cpg_db_query("SELECT aid, title FROM {$CONFIG['TABLE_ALBUMS']} WHERE category = $cat ORDER BY pos ASC");
} elseif (USER_ADMIN_MODE) {
    $result = cpg_db_query("SELECT aid, title FROM {$CONFIG['TABLE_ALBUMS']} WHERE category = " . (USER_ID + FIRST_USER_CAT) . " ORDER BY pos ASC");
} else cpg_die(ERROR, $lang_errors['perm_denied'], __FILE__, __LINE__);
Modificado:
Code: [Select]
if (GALLERY_ADMIN_MODE || USER_ADMIN_MODE) {
    $result = cpg_db_query("SELECT aid, title FROM {$CONFIG['TABLE_ALBUMS']} WHERE category = $cat ORDER BY pos ASC");
} else cpg_die(ERROR, $lang_errors['perm_denied'], __FILE__, __LINE__);


Y el archivo catmgr.php para poder realizar el update del álbum respecto a las categoría seleccionada. Cosa que NO realiza. Yo creo que no es este el archivo que debo modificar para el update de creación de álbum según que categoría quiera elegir.

Original:
Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE) cpg_die(ERROR, $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
Modficado:
Code: [Select]
if (!GALLERY_ADMIN_MODE || USER_ADMIN_MODE) cpg_die(ERROR, $lang_errors['access_denied'], __FILE__, __LINE__);
Espero que puedan ayudarme :D

Gracias!
Logged
El 'no' es seguro, es 'si' es una posibilidad.

raytrax

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
  • Loco Server!
    • Team Crilax
Re: Usuarios no pueden seleccionar Categoria para Album
« Reply #2 on: July 29, 2009, 06:08:56 pm »

No se pueden editar los post? :_( Así va a parecer que hago flood  ???

Bueno al lio, del archivo  también esta modificado estas lineas:

Original:
Code: [Select]
if (GALLERY_ADMIN_MODE) {
    $CAT_LIST = array();
    $CAT_LIST[] = array(FIRST_USER_CAT + USER_ID, $lang_albmgr_php['my_gallery']);


Modificado:
Code: [Select]
if (GALLERY_ADMIN_MODE || USER_ADMIN_MODE) {
    $CAT_LIST = array();
    $CAT_LIST[] = array(FIRST_USER_CAT + USER_ID, $lang_albmgr_php['my_gallery']);

Ya que si no, visualmente no se muestra la lista :D
Logged
El 'no' es seguro, es 'si' es una posibilidad.

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Usuarios no pueden seleccionar Categoria para Album
« Reply #3 on: July 29, 2009, 07:55:29 pm »

Hola,

Mi nombre es Fabricio y soy parte del equipo de desarrollo de Coppermine Photo Gallery. (Debido a que tengo el puesto de moderador en el foro en español, no se puede apreciar debajo de mi avatar el puesto de Dev Team, aún así, dirigite a la sección About o chequéa mi perfil ;))

Bien, te cuento que lo que estás intentando realizar es imposible con la versión 1.4.x de CPG. Los usuarios únicamente puede crear álbumes en la sección de "Galerías Personales", esto ha cambiado en la nueva verisón, y es por eso la gran presentación que hice más arriba. :)

Estamos a la búsqueda de nuevos Tester, hemos lanzado la nueva versión 1.5.1 (la cual por cierto viene con la función que estás necesitando ;)) y estamos en búsqueda de ayuda. Si queres formar parte del equipo, y tenés conocimiento de inglés, estás cordialmente invitado a que lo hagas! Serás muy bienvenido!

El topic si quieres leer más al respecto es el siguiente: cpg1.5.1 alpha: how to become a tester

Por cualquier duda sobre este tema, no tengas miedo de enviarme un PM ;)

Saludos,
« Last Edit: July 29, 2009, 11:41:18 pm by Fabricio Ferrero »
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

raytrax

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
  • Loco Server!
    • Team Crilax
Re: Usuarios no pueden seleccionar Categoria para Album
« Reply #4 on: July 29, 2009, 11:13:22 pm »

Muchas gracias por resolver mi duda :-D

Estuve mirando el tema de testeo y en un principio no habría problema, lo puedo ir probando un otro subdominio. Ya me comentas.

Voy a postear otra duda ;)
Logged
El 'no' es seguro, es 'si' es una posibilidad.

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Usuarios no pueden seleccionar Categoria para Album
« Reply #5 on: July 29, 2009, 11:42:25 pm »

OK, de nada!

Para convertirse en Tester en el topic que cité está la información, debes seguir al pie de la letra y si cumples con los requisitos, bienvenido seas!

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.019 seconds with 19 queries.