Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums  (Read 5443 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

arib

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
[Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums
« on: July 25, 2009, 11:48:29 am »

Mi galería en construcción está en http://www.pixel.es/ibank/vallnord

Luego de darle muchas vueltas a como estructurar esta galería, decidi crear una serie de categorías que intentan cubrir todas las temáticas que pueden presentarse (es un centro de ocio en la montaña).

En mi galería una determinada foto podría pertenecer, temáticamente hablando, a dos o más categorías. Con que había leído en alguna parte del foro que una foto original podía ser subida (por batch) a diferentes albums (sin duplicar el original), pensé que mi problema estaba resuelto. Por ejemplo una imagen puede pertenecer al album 'Esquí' y al 'Selección Invierno'. Dí de alta los albumes y al cargar las primeras 100 fotos como para hacer la primera prueba, veo que al querer cargar una foto ya cargada a un segundo album me sale en el batch el signo rojo 'DP' (archivo duplicado).

¿Hay alguna solución para esto?¿Si la respuesta es no, como podría -por ejemplo- ofrecer una 'selección de imágenes' compuesta por pics que residen en diferentes albums?

No sé si consigo explicarme bien. Gracias por la ayuda.
« Last Edit: July 28, 2009, 12:44:34 pm by Fabricio Ferrero »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #1 on: July 28, 2009, 04:54:19 am »

Está resuelto este tema? Está marcado como si lo estuviera.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

arib

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #2 on: July 28, 2009, 10:12:33 am »

Si Fabrizio, necesitaba por cuestiones temáticas que las fotos salieran en varios álbums a la vez y lo he resuelto con información del manual (Album properties) que antes se me había pasado por alto: vincular una foto a varios álbums a través de sus respectivas palabras clave, una función muy útil para muchos casos.

Saludos!
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #3 on: July 28, 2009, 12:44:19 pm »

Exacto, la función de las keywords comenzó a servir para ese motivo desde hace varias funciones atrás.

Entonces para todos, cuando se necesita la misma imagen (o archivo) en varios álbumes a la vez, se la llama utilizando keywords en cada álbum que uno quiere que aparezca.

Gracias por resolver el tema como se debe ;)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

arib

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: [Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #4 on: July 28, 2009, 01:08:45 pm »

Por último y por experiencia propia os aconsejo a todos los que necesitáis CPG para una galería con una cierta complejidad temática, que destineis una buena dosis de tiempo a plantear correctamente la estructura relacional entre: categorías / subcategorías / álbums (con su correspondiente y único keyword) / archivos (con sus múltiples keywords). Si esta estructura se consigue plantear bien de entrada -aunque hay cosas que se puedan pulir sobre la marcha- tendremos asegurada una mejor funcionalidad de nuestra galería.

Saluti.
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: [Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #5 on: July 28, 2009, 05:05:01 pm »

Gracias por el consejo ;)

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: [Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #6 on: July 28, 2009, 07:03:13 pm »

Pero no lo capto del todo, yo voy a tener varios albumes. Uno de lo ellos contendrá las imágenes que yo designo como mis preferidas y que, por tanto, podrían estar en cualquiera de los álbumes temáticos, con esto resolvería el problema?, podría entrar en el álbum "mis preferidas" y ver allí las imágenes que ya existen en otros álbumes sin tener que haberlas subido dos veces??

Gracias por el consejo también, desde luego es algo que hay que hilar fino (que no es mi caso  ;D)

Saludos!

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: [Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #7 on: July 28, 2009, 07:15:10 pm »

Bien, ahora lo entiendo (con ayuda del traductor de Google), al parecer al álbum se le puede dar una palabra clave (una sola si no me equivoco). En dicho álbum se verán todas las imágenes cuyas palabras claves asignadas (pueden tener varias) coincidan con ella.

Por tanto, si tengo una imagen cuyas palabras clave pudieran ser (por ejemplo) "aves" "favoritas" en un álbum llamado "naturaleza", dicha imagen se mostrará en el álbum "naturaleza" porque ahí la guardé, pero también se mostrará en los álbumes "Tío Petardo" y "Tira p'arriba Casimira;D si dichos álbumes tienen como palabra clave "aves" y "favoritas" respectivamente, ¿es así?

Es muy interesante!, no lo sabía, muchas gracias arib !  :D

En mi caso, tendré que buscarme una palabra clave que no denote tanto que es mi preferida, je, je! cualquier cosa que parezca que tiene que ver con la fotografía me servirá sin que el visitante lo note.

KchoPrro
Logged

arib

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: [Resuelto:] mismas fotografías en diferentes albums
« Reply #8 on: July 28, 2009, 07:28:21 pm »

Asi es KchoPrro, me alegro que te haya ido bien.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.022 seconds with 19 queries.