Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: ¿Cual es la forma adecuada de estructurar múltiples galerías?  (Read 3692 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

arib

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10

Hola, necesito crear un banco de imágenes para diferentes empresas a quienes les gestiono sus fotografías, cuyo acceso a los contenidos debe ser privativo para cada una de ellas y su grupo de usuarios. He estado evaluando la posibilidad de gestionar todo en una misma galería creando grupos para cada una de ellas pero creo que puede ser mucho más conveniente crear multiples galerías sin conexión entre sí y no tener que utilizar la herramienta de un modo tan restringido como sería la primera opción, dado que los usuarios de una empresa no deberían ver el material de la otra, etc., etc. Me gustaría saber si es posible crear varias galerías dentro de un mismo servidor y en ese caso si debo instalar o no toda la aplicación tantas veces como galerías necesite. En fin, ¿que estructura creéis que sería la adecuada? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: ¿Cual es la forma adecuada de estructurar múltiples galerías?
« Reply #1 on: July 24, 2009, 04:37:51 am »

Bien, la verdad que sería conveniente evaluar un par de puntos.

Primero, ¿A cuántas empreses en total (aproximadamente) le administarías sus fotografias?

Este es un punto clave, yo no colocaría más de una empresa en cada galería de imagenes siempre y cuando el servicio de hosting te lo permita. Me refiero a que te deja hacer muchas bases de datos, el que yo uso no tengo problema y es económico, suponiendo que no tienes problemas con eso, yo haría galerías por separado.

Se presenta el segundo problema, que si son cientos de empresas, deberías tener cientos de galerías, y en el momento de actualizarla sería un problema.

Segundo punto, ¿Cuántas fotos alojará cada empresa? (aproximadamente)

Si no son muchas por empresa, directamente yo instalaría una sóla galería y crearía un album para cada empresa, y entonces serían todos álbumes privados y no se podrían ver las fotos entre empresas.

Me podes dar un poco más de detalles para poder aconsejarte mejor?

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

arib

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: ¿Cual es la forma adecuada de estructurar múltiples galerías?
« Reply #2 on: July 24, 2009, 09:59:15 am »

No serían muchas galerías, probablemente no llegarían a diez, con lo que entiendo que no será un obstáculo. He mirado lo que me has señalado de las bases de datos y no tenemos limitación.

El número de fotos es variable pueden ser 100 en algunos casos pero pueden llegar a 10.000 para bancos de imagenes más extensos.

Con tus comentarios creo definitivamente que la solución más adecuada es crear varias galerías instalando varias veces el CPM en diferentes subdirectorios de mi carpeta 'bancos de imagenes' porque permite aprovechar mejor la herramienta en caso de galerías más extensas, que necesitarán utilizar todas las posibilidades de clasificación de CPM para gestionar su propio orden más que para separar clientes. Siendo una aplicación ligera y no teniendo muchas galerías que actualizar -otra de las cuestiones que señalas- me parece que no hay mayores inconvenientes para implementarlo de esta forma.

Si no hay objeciones lo hago así. Muchas gracias por tu ayuda.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.018 seconds with 18 queries.