Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Random Block, funcionamiento incorrecto.  (Read 7475 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Random Block, funcionamiento incorrecto.
« on: June 20, 2009, 07:12:50 pm »

Hola amigos;

Me instalé hace algún tiempo éste plugin, me pareció muy interesante que, en la página principal sólo aparecieran las imágenes aleatorias que uno quisiera, a fin de cuentas, podríamos decir que es el escaparate y sólo debería mostrarse en él lo mejor que uno tiene.

El plugin es muy sencillo, se sólo hay que indicarle de qué álbum va a tomas esas imágenes aleatorias. Hasta aquí todo perfecto el plugin afecta a toda la fotogalería, es decir, si se entra en cualquiera de las categorías, se seguirán mostrando esas imágenes escogidas del albúm concreto y dejan de mostrarse las imágenes aleatorias del álbum donde nos encontramos, no sé si me explico.

No era lo ideal, me hubiera gustado que afectara sólo a la página principal, pero bueno, es un daño colateral menor, a mi entender. Sin embargo, ahora observo que se produce un error y es que si estamos en la categoría que NO contiene el álbum que se ha seleccionado, al entrar en alguna de las imágenes aleatorias, que supuestamente debería llevar a la propia imagen, la web devuelve el siguiente mensaje:

¡El álbum/fichero seleccionado no existe!

He comprobado este hecho, he seleccionado otro album para el random y pasa, en cambio no pasa si estamos en la categoría dónde se encuentre este álbum.

Podéis comprobarlo en www.adolfoventas.com

El álbum seleccionado para el random block es; Inicio > Pruebas > Otras fotos

Aquí podréis hacer la prueba desde otra categoría:

http://www.adolfoventas.com/index.php?cat=7

¿Sabéis como puedo arreglarlo?, ¿sería posible entonces que el random block funcionara sólo en la página principal?

saludos!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Random Block, funcionamiento incorrecto.
« Reply #1 on: June 22, 2009, 03:33:33 pm »

Creo que ya quitaste este plugin, no? No recomendaría utilizar un plugin para algo que se puede obtener editando las opciones de visualización (catlist/random/etc...).
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Random Block, funcionamiento incorrecto.
« Reply #2 on: June 22, 2009, 07:08:42 pm »

Creo que ya quitaste este plugin, no? No recomendaría utilizar un plugin para algo que se puede obtener editando las opciones de visualización (catlist/random/etc...).

Si te refieres a éste post, sólo lo desinstalé para comprobar que el problema se resolvía y, efectivamente, así era.

Pero el plugin me interesa, a menos que me digas cómo puedo, utilizando catlist/random/etc indicar que las imágenes aleatorias se muestren sólo de una carpeta concreta (en mi caso crearé una llamada "mis imágenes favoritas"), o incluso mejor!, que se haga el random con las imágenes que yo haya añadido a "mis favoritas" y que las visualice todo el mundo.

Supongo que no es posible, por ello existe este plugin.

En cambio, para mi gusto, el plugin debería funcionar sólo en la página principal, donde el random en CPG es de toda la galería. Una vez estemos dentro de categorías o de álbums, el random debería realizarse como lo hace CPG por defecto.

El error que aporta este plugin es acceder a alguna de las imágenes del random. Supuestamente enlazaría con la imagen directamente, pero esto sólo sucede si la imagen se encuentra en alguna categoría dónde se encuetre la carpeta escogida para el random por el plugin Random Block. Lógicamente, en la página principal no tenemos problemas, estamos en la categoría padre y, por tanto, el álbum elegido por Random Block se encuentra dentro de dicha categoría. El problema nos surge cuando nos ponemos a navegar por las categorías, si estamos en alguna categoría dónde no esté ese album, zas!! el error sale!.

Nota: Como explico, Random Block es un plugin que permite escoger las imágenes que se visualizarán en el random de CPG. Funciona por álbums, se le indica al plugin de qué álbum queremos mostrar el random y esto afecta a toda la galería, no sólo al random de la página principal.

Saludos!

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Random Block, funcionamiento incorrecto.
« Reply #3 on: August 22, 2009, 11:07:12 am »

Hola Fabri, perdona si resubo este post, pero se quedó ahí hace tiempo y no puedo avanzar en mi galería por este tema. He querido ser paciente pero entiendo que esto ya quedó en el olvido por el exceso de trabajo que tienes. Te mandé un MP hace un par de semanas pidiéndote el favor de si podías preguntar sobre esta cuestión en el foro inglés, especialmente en la sección correspondiente, deseando que el usuario que creo dicho plugin pudiera ayudar un poco, dado que, supongo, se te escapa de tus conocimientos ya que no lo tienes instalado.

Al no recibir noticias por tu parte te iba a volver a preguntar, pero ya he visto que se han deshabilitado la posibilidad de mandar MP's a los usuarios y tú mismo tienes filtrado de los mails que te puedan llegar a tu cuenta de CPG para recibirlos en SPAM, salvo que quieras localizar uno en concreto que esperas.

Entiendo que somos muchos de este lado y además muy pesados, sois pocos del otro lado y todo tiene un límite, quizás por eso esta decisión.

Dado que no hay otra opción, lo hago cómo creo que debería haberse hecho, insistir por aquí y no por MP, puedes ayudarme??

Sólo me gustaría que preguntaras por mí, para no repetir post acogiéndome a las normas, por qué las miniaturas que aparecen del plugin "Random Block" sólo se enlazan a la imagen real si ésta está en la misma categoría del álbum seleccionado como para que haga el Random.

Sé que el plugin permitía, con algunas modificaciones, poner más albumes, no sólo uno, pero nada se ha visto de este problema.

También entiendo que me aconsejes que me olvide del plugin (cosa que haré si en verdad no tiene solución), pero es que me interesa mucho, me parece muy importante que las imagenes al azar o random, sean siempre imágenes escogidas.

Saludos y perdona si vuelvo a importunar con un tema de hace tiempo, pero sin resolver.

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Random Block, funcionamiento incorrecto.
« Reply #4 on: August 31, 2009, 03:10:39 am »

Disculpá la enorme demora.

por qué las miniaturas que aparecen del plugin "Random Block" sólo se enlazan a la imagen real si ésta está en la misma categoría del álbum seleccionado.
Este es el comportamiento esperado del plugin.

Sé que el plugin permitía, con algunas modificaciones, poner más albumes, no sólo uno, pero nada se ha visto de este problema.
No estoy seguro de esto. Es una pregunta tonta porque aclaras que no has visto nada, pero entonces, ¿Cómo sabes que esto es posible?
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Random Block, funcionamiento incorrecto.
« Reply #5 on: August 31, 2009, 09:23:03 am »

Hola Fabri, gracias por acordarte de este alma en pena  :D

Quote from: Fabricio Ferrero
Este es el comportamiento esperado del plugin.

Uhnnnm, no sé si con lo que me alargo en las explicaciones no hago más que complicar más las cosas o es que, sencillamente, no terminaste de entender el problema. Por favor, entra en alguna de las miniaturas que aparecen en el random (imágenes al azar) desde el siguiente enlace:

http://www.adolfoventas.com/index.php?cat=7

Te da el error, verdad?? ("¡El álbum/fichero seleccionado no existe!")
Ahora prueba a hacer lo mismo desde ésta otra categoría:

http://www.adolfoventas.com/index.php?cat=2

Ahora llegas a la imagen bien desde la miniatura, no?.

Qué diferencias hay??, son diferentes categorías;

Para el primer caso; Inicio > Galerías > Fotografía de Naturaleza
Para el Segundo Caso; Inicio > Galerías > Pruebas

El álbum seleccionado para el plugin Random Block (o Select Random) está dentro de la categoría "Pruebas" y se llama "otras fotos", por tanto;

Inicio > Galerías > Pruebas > Otras fotos (éste es el álbum seleccionado para el plugin Random Block, de aquí se cogen las imágenes que se muestran en el Random de toda la galería).

Lógicamente puedo escoger para el plugin cualquier álbum dentro de "Pruebas" y el random block y los enlaces de las miniaturas del Random serán correctos, pero en el momento en que nos situemos en cualquier otra categoría, fuera de "Pruebas", las miniaturas del random se muestran, pero no se enlazan.

Espero que ahora se entienda mucho mejor. La pregunta ahora es, te parece que este es el comportamiento esperado del plugin??, yo espero que no, es decir, espero que el autor no lo haya creado sabiendo que este es su comportamiento, más bien parece que es un fallo colateral (a lo mejor es que sólo me pasa a mí, pero me extraña mucho).

Quote from: Fabricio Ferrero
No estoy seguro de esto. Es una pregunta tonta porque aclaras que no has visto nada, pero entonces, ¿Cómo sabes que esto es posible?

Gracias por llamarme tonto  ;D ;D. Muy fácil, antes de preguntar por aquí estuve leyendo en el post del creador del plugin, él explicaba que podría ser posible seleccionar más de un álbum modificando codebase.php;

http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,31592.0.html

En cualquier caso, esto no resolvería mi problema, sólo quiero seleccionar de 1 álbum.
Un usuario preguntó en éste hilo si era posible que sólo funcionara el plugin en la página principal, pero le cerraron el hilo por no haberlo empezado él y estar ya resuelto. He visto que ese usuario sólo tiene un post por lo que, deduzco, no creó un tema nuevo para ello.

Para mí, si el plugin sólo funcionara en la categoría principal (cat=0), sería la solución, es ahí donde me interesa mostrar las imágenes de un álbum determinado, en el resto no me importa que las imágenes al azar se muestren normalmente.

Me pareció ver que otro usuario tuvo la misma consulta que yo, pero no tuvo respuesta alguna y ahora no logro dar con aquel post, en fin  ???

Pues eso es todo, creo  ;), gracias por estar ahí  :).

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Random Block, funcionamiento incorrecto.
« Reply #6 on: September 07, 2009, 10:02:19 am »

Bueno, esperando la ayuda de Fabri, cuando buenamente pueda hacerlo, yo he pedido el favor a una amiga de que instale el plugin en su galería y, dado que es muy sencillo, haga ella misma la prueba por si pudiera tener yo el problema y nadie más, dado que no observo que a nadie le haya pasado.

Ella se lo instaló y le pasa igual que a mí y, dado que tiene otro hosting y también yo he probado en otro theme, "classic", en este caso (ella tiene mi mismo theme), deduzco que el problema está en el plugin, ni en mi hosting ni en mi theme.

Rebuscando ante la desesperación en los foros en inglés, de los que no visito mucho pues no conozco el idioma y me obliga a estar traduciendo constantemente con Google, he encontrado un post de alguien que pide NO enseñar en el random de CPG, es decir, sin plugin, un determinado álbum.

Me pregunto yo si, quizás, podría hacer lo propio pero de todos los álbumes menos el que me interesa mostrar.

El hilo es este;

http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,209.0.html

Al funcionar sin el plugin seguro que ya no hay problema al situarnos en cualquier categoría. Eso sí, quizás lo malo sea que siempre que cree un nuevo álbum, tengo que entrar a modificar el código que, dicho sea de paso, no me gusta nada (sobre todo porque no lo domino, al margen de las futuras actualizaciones de CPG).

Uhnnmmmmm...... seguiremos esperando  ::)

KchoPrro

Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.031 seconds with 19 queries.