Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Quitar Categoría de Página Principal  (Read 7161 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Quitar Categoría de Página Principal
« on: June 18, 2009, 07:52:48 pm »

Hola chicos!!  :)

Ahora estoy viendo la posibilidad de quitar la lista de categorías y los albums de la página principal, no me convencen como quedan. Hasta donde yo sé, que es bastante poco  ;D, nada tan sencillo cómo quitar del aspecto de la lista de albums, en la configuración, la parte "catlist/alblist" de lo que se muestra del contenido en la página.

El problema viene a que, cuando quiero entrar por el menú de galería a la "lista de albums" siempre me dirige a la página principal, donde se supone que estaba, ¿hay alguna forma de que la lista de las categorías y los albumes salgan en otro sitio y queden enlazados con el acceso "lista de albums" del menú de la galería?

Es que es extraño que para llegar a la página principal tenga dos accesos;

http://www.adolfoventas.com/index.php (pulsando sobre el enlace de "pagina principal"

y

http://www.adolfoventas.com/index.php?cat=0 (si lo hago desde "lista de albums" del menú).

Un saludo y gracias por las respuestas!!

KchoPrro


Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Quitar Categoría de Página Principal
« Reply #1 on: June 22, 2009, 03:20:00 pm »

En readidad "Página Principal" y "Lista de albums" no llevan al mismo sitio. Dirigita a http://www.adolfoventas.com/thumbnails.php?album=8 y vas a ver la diferencia. Lo que hace el botón "Lista de albums" es llevarte hacia la lista de albums de la categoría donde te encuentres. Hace click en el link que te dejo y probá hacer click primero en un botón y luego en el otro.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Quitar Categoría de Página Principal
« Reply #2 on: June 22, 2009, 06:51:11 pm »

Correcto, de eso me di cuenta ayer, según estés en un álbum, al pulsar la lista de álbums te lleva a la categoría que contiene el álbum que estás mirando.

En este aspecto, efectivamente, no es lo mismo.

Ahora bien, si nos encontramos en la página principal, al pulsar sobre la lista de albums te de vuelve a la página principal, como indicaba anteriormente, es lo lógico, no estoy dentro de ningún álbum y, por tanto me devuelve a la lista de categorías padre.

El problema que tengo es que si quito de la página principal la lista de categorías (catlist) de la configuración, no hay forma de que el usuario acceda a la lista de categorías padre (o madre, que también tienen derecho !! ;D). Al pulsar sobre lista de álbums siempre me dirige a la página principal, pero en este caso, no habría nada.

Por eso mi pregunta de saber si es posible que dicha lista aparezca en una página aparte, digamos que la misma que la principal pero dónde no esté el resto de cosas (MiniCMS, Imágenes aleatorias, últimas imágenes, etc) y al pulsar sobre "lista de álbums" me llevara a ésta otra página en lugar de la principal.

No se si me explicado, pero empiezo a entender que no es posible, cada vez más me estoy dando cuenta que tendré que crear un index.php concreto, debido a todas las modificaciones que he hecho. Lo llamaría de otra forma y dejaría el index.php para tener ahí sólo las categorías.

De esta forma se accedería a mi web mediante http://www.adolfoventas.com/inicio.php, por ejemplo.
Uhnnnm, no tengo claro si es buena idea  :-\, ni si es posible hacerlo, además, seguramente no tendría MiniCMS en este supuesto archivo de inicio.php

Qué rollo!  :'( pero es que no me gusta tener la lista de categorías en la página principal, quiero sólo la imagen destacada de MiniCMS, las imágenes aleatorias y las últimas imágenes subidas y también bien quiero poder acceder a la lista de las categorías.

KchoPrro

Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Quitar Categoría de Página Principal
« Reply #3 on: June 30, 2009, 07:11:37 am »

Estoy pensando en una solución alternativa para lo que quiero. Dado
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Quitar Categoría de Página Principal
« Reply #4 on: June 30, 2009, 07:25:51 am »

Perdón, no sé qué pasó pero le dí al enviar el post sin acabarlo  :-[

Decía que, dado que no parece posible crear una página dentro de CPG que contenga sólo las categorías y que se pueda llegar hasta ellas desde la lista de albums, una alternativa podría ser añadir una sola categoría padre, llamada "Galerías", por ejemplo. Dentro de ellas todas las demás que ahora sería subcategorías. De esta forma podría añadir al template un enlace directamente a ella puesto en la sidebar. Quizás incluso resuelva el problema del plugin Random Block pues ahora sí que estaría el álbum seleccionado para el Random Block dentro de la categoría padre que estaría visualizando y no me daría el error al pulsar sobre alguna de las imágenes aleatorias.

¿Qué os parece?

El único punto negativo es que la lista de álbums seguiría estando en el menú principal, si nos encontramos en la página de inicio nos lleva de nuevo a ella.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

Otra opción sería crearme otra página principal paralela (inicio.php, por ejemplo), que contenga las mismas cosas pero sin las categorías y dejar la página index.php sólo con ellas para que pulsando sobre "lista de albums" me lleve siempre a la página principal que, en este caso es index.php (dónde ahora sólo estarían las categorías). Aunque esta solución me parece más compleja y no tengo muy claro que pudiera hacerlo, no debe ser tan sencillo como copiar index.php, configurado desde CPG al gusto y renombrado a inicio.php.

Saludotes y gracias por la atención!

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Quitar Categoría de Página Principal
« Reply #5 on: July 08, 2009, 08:51:24 pm »

Horror!  :o, ya tomé la decisión para solucionar mi problema (quitar las categorías de la página principal). Por fin me decidí a crear una macrocategoría llamada "Galerías" donde estarían las, ahora, subcategorías. La intención era aprovechar la posibilidad que te da CPG para añadir un enlace más (ideal poder añadir más enlaces....quizás para la Vs 1.5  ::)) y poner allí el título "Galerías" con un enlace directamente a ellas y así poder quitar de la página principal el listado dejando sólo el random y los últimos uploads.

Todo iba perfectamente, pero cuando quito las categorías de la página principal, resulta que CPG las quita de toda la galería y claro, al entrar en el enlace antes mencionado no sale todas las subcategorías que habían en "galerías", qué fastidio!  :'( :'(

http://www.adolfoventas.com/index.php?cat=15

¿Hay alguna forma de poder resolver ésto, es decir, conseguir que catlist/alblist no se vea en la página principal pero en el resto?

En realidad creo que el fallo es mío, tomé CPG como un sitio WEB, editable al gusto, cuando lo que tenía que haber hecho desde un principio es crear una web personal donde CPG sea una parte más del mismo y se acabaron las historias, una página de inicio donde tuviera una imagen destacada y pudiera incluir el random y los últimos uploads y dejar CPG sólo, sin más florituras.

Uffff! quizás para dentro de dos o tres años pueda acabar mi fotogalería  :-[  :'( :'(

Gracias por eschucharme.

KchoPrro
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.023 seconds with 19 queries.