Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Resuelto:] Ver una fuente de letra (ChickenScratch) con MiniCMS  (Read 5484 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza

Hola amigos, creo que esto no corresponde mucho con coppermine pero lo pregunto por estar relacionado. Con MiniCMS he creado una página de inicio tal cual ésta:

www.adolfoventas.com

He puesto una foto y he puesto un texto pero la fuente de letra que he añadido no siempre es visible por otros PC's y no se visualiza como quiero en ellos (lógico si no tienen la fuente de letra cargada). Pensé que era algo normal pero entonces veo que mi theme usa una fuente de letra que no tengo instalada y sin embargo la visualizo sin problemas. Obviamente, esto está integrado en el style de la web.

Dado que MiniCMS sólo trabaja en HTLM, me pregunto si habría alguna forma de poder mostrar el texto con esa fuente (concretamente ChickenScratch) o incluir un stilo para ello. No quiero tocar el template.htlm, por el momento sólo se me ocurre crear un gif pero dado que es un texto que modificaría conr elativa frecuencia no me gustaría tener que usar esta posibilidad.

Saludos y perdón si el tema no corresponde, basta borrarlo, no me importa.

Saludos!

KchoPrro
P.D dejo una captura para que veáis cómo debería verse.
« Last Edit: June 09, 2009, 12:41:00 am by Fabricio Ferrero »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Ver una fuente de letra (ChickenScratch) con MiniCMS
« Reply #1 on: June 08, 2009, 03:56:58 pm »

Hola,

Tal cual lo describes, no está relacionado CPG sino con html directamente. Aún así, me tomé un ratito para leer en otras webs y te cuento que es posible unicamente agregando una línea en el archivo style.css. El problema en esto es que si la persona no tiene esa fuente, automaticamente aparecerá una ventana preguntando si desea descargar la fuente. En mi opinión este tipo de cosas hace que los habitantes abandonen tu web, aún así, es desición tuya que hacer.

Te recomendaría que busques en Google un poco, hay mucho material ;)


Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Ver una fuente de letra (ChickenScratch) con MiniCMS
« Reply #2 on: June 08, 2009, 04:44:42 pm »

Gracias por molestarte Fabri, a pesar de no ser un tema concreto de CP. Buscaré por google a ver qué tal se me da.

Desde luego si es como dices no sería una opción válida, en ese aspecto te doy la razón, puede ser motivo más que suficiente para no tener muchas visitas.

Sin embargo, aun a riesgo de ser pesado, ¿cómo sería posible que si añado una linea al style.css pueda pedir la descarga de la fuente cuando, en la actualidad, la fuente usada en los títulos de la sidebar de mi web (www.adolfoventas.com) no la tengo en ninguno de los PC's que poseo y sin embargo se me muestra?.

Uhnnmm, no sé, quizás el método casero (un gif con el texto) sea suficiente, no debe pesar mucho aunque es un rollo con lo guay que está MiniCMS para eso, sólo tengo que irme al código creado y sustituir la frese por la nueva dejando todo lo demás igual.

Claro que tengo otra posibilidad, buscarme otra fuente más normalita ja, ja, ja, ja!  ;D

Gracias!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Ver una fuente de letra (ChickenScratch) con MiniCMS
« Reply #3 on: June 08, 2009, 05:03:15 pm »

in embargo, aun a riesgo de ser pesado, ¿cómo sería posible que si añado una linea al style.css pueda pedir la descarga de la fuente cuando, en la actualidad, la fuente usada en los títulos de la sidebar de mi web (www.adolfoventas.com) no la tengo en ninguno de los PC's que poseo y sin embargo se me muestra?.
Eso creo que es porque las fuentes true type es posible generarlas si no me equivoco sin la necesidad de la fuente instalada. Es por eso que cuando en Dreamweaver colocas los estilos de fuente te las agrupa entre e o 4 fuentes, son las que puede generar. En fin, este tema no lo conozco mucho y no quiero despistarte, te recomendaría..... (si.. eso..)  Google :)

Si vas a utilizar gifs recordá nombrar las imagenes con palabras y no "titulo1.gif".... SEO SEO SEO!

Claro que tengo otra posibilidad, buscarme otra fuente más normalita ja, ja, ja, ja!  ;D
Si, es verdad... (Pero en cuanto a informática siempre es lindo hacer lo que no es fácil... :) )
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Ver una fuente de letra (ChickenScratch) con MiniCMS
« Reply #4 on: June 08, 2009, 09:46:49 pm »

Quote
Eso creo que es porque las fuentes true type es posible generarlas si no me equivoco sin la necesidad de la fuente instalada. Es por eso que cuando en Dreamweaver colocas los estilos de fuente te las agrupa entre e o 4 fuentes, son las que puede generar. En fin, este tema no lo conozco mucho y no quiero despistarte, te recomendaría..... (si.. eso..)  Google

Correcto, eso me parece, en mi style.css tengo para las fuentes de cabecera de la sidebar un grupo de ellas. Pensé que era para que el explorador mostrara alguna de las secundarias si la principal no estaba instalada en el PC que las visualizaba pero, para mi sorpresa, yo no tenía esa fuente que se mostraba y sin embargo la veía en mi explorador sin que me la descargara ni nada (al menos sin darme cuenta yo).

Miraré por el internete a ver que encuentro sobre las fuentes y el CSS.

gracias!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Ver una fuente de letra (ChickenScratch) con MiniCMS
« Reply #5 on: June 09, 2009, 12:40:47 am »

De nada,

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.018 seconds with 19 queries.