Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: No entiendo como actualizar :S  (Read 4379 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ramm

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 10
No entiendo como actualizar :S
« on: June 03, 2009, 07:19:24 am »

hola!
bueno yo soy nuevo en esto y no entiendo como actualizar la galeria  :-\
eh buscado varios temas pero no hay ningno que explique bien para los n00bs como yo xD

actualiza toda la galeria por completo salvo el archivo 'anycontent.php', el archivo 'config.inc.php' (de la carpeta include) y la carpeta 'albums'. Luego de subir todos los archivos, no te olvides de ejecutar el archivo "update.php" desde el navegador.

osea tengo qe borrar/sustituir todoos los archivos y carpetas menos 'anycontent.php', el archivo 'config.inc.php' (de la carpeta include) y la carpeta 'albums' ?? waaa la verdad no entieendoo  :'(

otra cosa, como se instala el stamm mod? tampoco entiendo haha
me da mucha pena postear esto porqe deseguro ya son temas muy repetidos pero como decia no encontre ninguno  :'(

espero que me ayuden
GRACIAS :D
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: No entiendo como actualizar :S
« Reply #1 on: June 03, 2009, 08:55:13 am »

osea tengo qe borrar/sustituir todoos los archivos y carpetas menos 'anycontent.php', el archivo 'config.inc.php' (de la carpeta include) y la carpeta 'albums' ?? waaa la verdad no entieendoo  :'(
Exacto. Has dicho lo mismo que dicen las instrucciones.

otra cosa, como se instala el stamm mod? tampoco entiendo haha
Subi los archivos reemplazando los existentes y luego ejecutá update.php.


No se permiten 2 problemas/preguntas diferentes en un mismo tema.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: No entiendo como actualizar :S
« Reply #2 on: June 05, 2009, 09:14:48 am »

Sólo tienes que descargarte el ZIP que contiene la aplicación y descomprimirla. Sube todos los archivos al servidor que tengas y sustituye los existentes salvo los que te indican;

Quote
.....salvo el archivo 'anycontent.php', el archivo 'config.inc.php' (de la carpeta include) y la carpeta 'albums'. Luego de subir todos los archivos, no te olvides de ejecutar el archivo "update.php" desde el navegador.

Si has modificado algo más (en mi caso el archivo del lenguaje) tampoco lo sustituyas.

Cuando hayas copiado todos los archivos ejecutas el archivo update.php, para ello sólo tienes que poner la dirección de tu galería y añades "/update.php" y así creas las tablas.

Por último, para comprobar que ha quedado todo bien, puedes revisar la versión que tienes instalada, para ello igual que antes, añades a la dirección de la galería en tu explorador lo siguiente; "/versioncheck.php"

Además de comprobar la versión que tienes aparecerán aquellos archivos que se han actualizado bien o los que tienen algún problema con ello. En este caso tienes que estar logueado como administrador del portal, de lo contrario no te dejará ejecutar el versioncheck.php.

Lo curioso es que para ejecutar las tablas no es preciso estar logueado, no sé hasta que punto puede ser seguro eso o no.

Por cierto, Fabri, añado una duda al tema que puede implementar el post abierto.

Una vez actualizada la versión y realizado todos los pasos, sería conveniente borrar del servidor por seguridad algunos archivos, ¿no?, yo, por ejemplo, borraría el "update.php", "install.php".......¿algún otro que ya no sirva pero pueda ser un agujero de seguridad?
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: No entiendo como actualizar :S
« Reply #3 on: June 05, 2009, 07:57:36 pm »

Por cierto, Fabri, añado una duda al tema que puede implementar el post abierto.

Una vez actualizada la versión y realizado todos los pasos, sería conveniente borrar del servidor por seguridad algunos archivos, ¿no?, yo, por ejemplo, borraría el "update.php", "install.php".......¿algún otro que ya no sirva pero pueda ser un agujero de seguridad?

Si y no. Antes recomendabamos borrar por completo la carpeta "install", pero en realidad no es necesario. Si alguien ejecuta el archivo "update.php" (totalmente posible, no es necesario ser el administrador para hacerlo) no causaría ningún daño. Debido a que las tablas ya están creadas y la base de dato en funcionamiento. Recordá que las tablas no se crean nuevamente, sino que el sistema obvia el proceso.

Con respecto a ejecutar el archivo "install.php" tampoco causaría ningun daño. Cuando CPG es instalado se crea un archivo que no permite ejecutar nuevamente. Este archivo (que no recuerdo el nombre - y me encuentro si ganas de buscarlo  :P - contenía la palabra "lock") se crea en el directorio de la instalación de CPG y no permite la ejecución nuevamente del installer a no ser que se elimine.

Buena pregunta ;)

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.039 seconds with 19 queries.