Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Mi Galeria automatica  (Read 7346 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chiflaos

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Mi Galeria automatica
« on: May 20, 2009, 07:46:36 am »

Buenas,

Voy por partes, acabo de instalar el coppermine, y no se porque, no consigo en modo usuario subir una foto.

Le doy a "añadir fichero" y me dice que no hay album o algo asi, le doy a crear/ordenar albums y me dice ke no puedo.

He mirado en grupos y configuracion pero no doy con ello, a todo le pongo si.

Asi que basicamente lo primero es conseguir que mis users puedan subir fotos y crear albums  ;D

Pero luego, tambien me gustaria saber si es posible omitir la creacion de albums. Me explico, cuando alguien se registra automaticamente le sale en el menu "Mi galeria", pero al parecer tiener que crear un album para poder subir una foto. Me gustaria que pudieran subir fotos directamente sin tener que crear albums y que se coloquen directamenten en esa galeria automatica, si el usuario lo desea si puede crear albums, pero que no sea obligatorio, y que sea mas sencillo.

Vamos que me registro, le doy a añadir ficheros y ya esta, y al subirse la foto, que solo se tenga que poner titulo, descripcion, etc. Pero no en que el album la coloco.

Es que mi script va destinado a personas mayores para colgar sus fotos de vacaciones, y muchos se liarian con categorias, albums y todo eso, me gustaria omitirlo y que sencillamente hayan fotos sueltas, y que los albums se hagan por voluntad el que quiera y entienda un poco mejor.

Bueno, espero haberme explicado bien y muchas gracias por adelantado.
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Mi Galeria automatica
« Reply #1 on: May 20, 2009, 01:59:42 pm »

A mí me pasó algo parecido, tampoco podía subir nada, de hecho me decía que se había subido pero luego no se mostraban las imágenes (hace un par de meses, ya no me acuerdo mue bien). El problema no era de CP sino de los permisos de mi servidor, no permitía la escritura en las carpetas donde se alojan las imágenes. Resuelto esto no tuve más problemas.

En cuánto a lo segundo, creo que se puede hacer sin problemas, lo usuarios no tienen por qué crear sus propios álbumes pero tú si tienes que tenerlos creados de manera general (los permisos para que los usuarios puedan subir fotos, etc.). Al subir la imagen, se despliega los álbumes disponibles, si sólo están los genéricos pues en ellos y ya está.

No sé, llevo poco con CP pero hasta la fecha sólo he creado las galerías generales y puedo subirlas sin problemas, sin tener un álbum personal.

saludos

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Mi Galeria automatica
« Reply #2 on: May 20, 2009, 02:25:44 pm »

Yo también iré por partes.

Con respecto a lo segundo te pregunto, ¿Como hago para saber cuál es tu problema si no has colocado el error? Suponiendo que pueda adivinarlo con sólo mirar tu web, ¿Cómo hago entonces si  no tengo un link hacia tu web? ¿O una cuenta de usuario para probar?

Te recomendaría leer las reglas del foro antes de postear: Se detallado


Con respecto a lo segundo, lee las reglas también: http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,54781.msg286953.html#msg286953
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

Chiflaos

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Re: Mi Galeria automatica
« Reply #3 on: May 21, 2009, 02:18:16 am »

Perdon, no fue mi intencion.

En modo usuario cuando le doy a "subir fichero" me sale el siguiente mensaje:

Error: Perdona pero no hay ningún album donde esté permitido insertar nuevos ficheros
Crear / ordenar álbumes.


Si pulso sobre Crear / ordenar albumes me sale:

Error: No tienes permisos para acceder a esta página

Tengo un album creado pero no se donde darle permisos que se llama Los Antonios Staff.

En Grupos, tengo puesto SI a subir ficheros tanto como albumes publicos como a galerias personales.

He buscado en configuracion pero no encuentro ninguna opcion al respecto.

Yo como admin si puedo subir fotos a albums creados, crear albums, etc. Por lo que no es un problema de permisos chmod ni del safe mode.

Y bueno, la idea es que los users registrados vayan a subir fichero y suban directamente sin tener que crear un album previo ni nada y se les meta automaticamente en Mi galeria.

La url de mi sitio es: www.losantoniosrestaurant.com/photos

Usuario para que podais mirar y jugar:

user: prueba
pass: prueba

Gracias nuevamente ;)
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Mi Galeria automatica
« Reply #4 on: May 22, 2009, 07:56:54 am »

Pues no lo sé, parece un problema de permisos, lógicamente no debería funcionar así, el usuario debería poder guardar imagenes en sus propios albums o en los públicos si le das los permisos para ello.

La verdad es que no te puedo ayudar más porque mi galería es personal y subo las imágenes como administrador pero subo imágenes como usuario en otra galería de CP y puedo hacerlo sin problemas tanto en las galerías públicas como en las mías propias.

Supongo que ya lo habrás hecho pero, por si acaso, yo revisaría los permiso de los grupos una vez te hayas logueado como administrador;

www.losantoniosrestaurant.com/photos/groupmgr.php (o puedes entrar desde la galería)

Revisa que los usuarios registrados puedan subir ficheros a álbumes públicos, otra cosa no se me ocurre.

Saludos!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Mi Galeria automatica
« Reply #5 on: May 26, 2009, 06:35:00 am »

@KchoPrro: Gracias por ayudar!  :)


@Chiflaos: Crea un album en modo administrador. Luego en las propiedades habilita la opción para poder añadir archivos a la galería. Y listo.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.025 seconds with 18 queries.