Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Resuelto:] Right-Click Menu  (Read 6411 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
[Resuelto:] Right-Click Menu
« on: May 18, 2009, 09:51:43 pm »

Hola de nuevo Fabri, dispuesto a aguantarme otro ratito??  ;D

Me he instalado este plugin, básicamente para evitar que el usuario que visita mi web, www.adolfoventas.com pueda guardarse una foto (lo sé, el que sea un poco espabilado lo hará igualmente  :P, pero al menos puedo quitarme otros más torpes que lo intenten). Sin embargo, al menos en mi web pasa, el script se carga al final, cuando ya la página se ha cargado completamente, lógicamente, mientras tanto puedes usar el menú del explorador sin problemas y casi siempre con las imágenes ya cargadas, ¿puede conseguirse que antes que nada se impida el uso del menú del explorador y después de cargue la página o pido un imposible?

Por otro lado, veo muy últil, aunque sea para crear accesos rápidos el uso de este plugin.

Saludos y gracias por tu dedicación.

KchoPrro
« Last Edit: May 20, 2009, 07:37:44 pm by Fabricio Ferrero »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Right-Click Menu
« Reply #1 on: May 20, 2009, 02:35:06 pm »

Deberías saber programar para realizar esto debido a que si mueves el plugin en el Plugin Manager de todas maneras no lograrías mucho. Recordá que tiene que estar toda la interfaz cargada para recién comenzar a cargar los plugins. Y si lo intentas, estás sólo, no lo recomiendo en absoluto.



Opinión personal:
Hace tiempo prové este plugin y realmente me di cuenta que no tiene sentido por varios motivos. En primer lugar creé unas nuevas direcciones hacia las cuales iba a enviar a las personas que utilizaran el plugin y desde esas direcciones las redireccionaba automaticamente hacia la dirección real. Ejemplo: En el rcmenu decía "Album 1" pero en realidad si hacías click ibas hacia el "toAlbum1" y de ahí redireccionabas automaticamente hacia el "Album 1". Bien, lo hice con el fin de medir si la gente utilizaba el rcplugin o no. Los resultados fueron que sólo el 0,6% lo utilizaba, es decir, menos del 1%.

El segundo motivo es el siguiente. ¿Para qué hacer click derecho si con Firefox directamente puedes arrastrar la imagen y llevarla hacia tu escritorio con el click izquierdo? Lo cual cada vez más gente lo hace debido a que es sentido común intentar agarrar algo y arrastrarlo hacia tu escritorio.

Lo que recomiendo en este caso es aplicar el Gif Overlay Mod (buscalo en el foro) el cual automaticamente aplica una pequeña imagen gif transparente, si intentas arrastrar la imagen, o guardarla con el click derecho, en realidad estarás guardando un gif transparente.

Todo esto, obvio, sabiendo que cualquier persona que lleve más de 1 semana en internet sabe como evitar ambos "hacks" para que no puedan robarte las imagenes. Se ha dicho muchas veces, si no quieres que se roben las imagenes, no las subas a internet.  ::)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Right-Click Menu
« Reply #2 on: May 20, 2009, 05:13:19 pm »

Quote
Deberías saber programar para realizar esto debido a que si mueves el plugin en el Plugin Manager de todas maneras no lograrías mucho.

Yo apenas sé programar el disparador de mi cámara, cuando le pongo 10s, salta a los 2 y cuando le pongo 2seg. hace una ráfaga  ;D ;D, por tanto de lo otro ni hablamos,ja,ja,ja,ja!

Efectivamente moví el plugin arriba de los demás pero eso no logró nada.

Quote
Recordá que tiene que estar toda la interfaz cargada para recién comenzar a cargar los plugins. Y si lo intentas, estás sólo, no lo recomiendo en absoluto.

Aquí no te termino de entender, ¿te importaría explicármelo mejor?  ;).

Quote
Hace tiempo prové este plugin y realmente me di cuenta que no tiene sentido por varios motivos. En primer lugar creé unas nuevas direcciones hacia las cuales iba a enviar a las personas que utilizaran el plugin y desde esas direcciones las redireccionaba automaticamente hacia la dirección real. Ejemplo: En el rcmenu decía "Album 1" pero en realidad si hacías click ibas hacia el "toAlbum1" y de ahí redireccionabas automaticamente hacia el "Album 1". Bien, lo hice con el fin de medir si la gente utilizaba el rcplugin o no. Los resultados fueron que sólo el 0,6% lo utilizaba, es decir, menos del 1%.

Me parece una idea genial, querías comprobar si la gente lo usaban o no y descubriste que no se usaba, muy interesante, sería cuestión de reconsiderarlo. Por otro lado, entiendo que ello dependerá también de dónde los mandes, en mi caso (de momento) he puesto simplemente 3 links (www.adolfoventas.com) uno sencillamente lleva a la página de inicio (supongo que tendrá muy poco uso), otro enlazará con la página de búsqueda (esto no sé qué uso tendrá) y el 3º es sencillamente mi correo electrónico, que espero sea muy útil.

En cualquier caso, yo lo veo más útil para mi manejo como administrador, para esto he añadido un enlace al manejo de los plugins (así no tengo que pasar por inicio, configuración general, manejo de plugins) y otro enlace para ir directamente a la subida de imágenes. No sé, en ese aspecto me parece útil, me ayudan en la navegación por coppermine (al margen de poder añadir otros enlaces que pueden sobrar en la sidebar).

Quote
El segundo motivo es el siguiente. ¿Para qué hacer click derecho si con Firefox directamente puedes arrastrar la imagen y llevarla hacia tu escritorio con el click izquierdo? Lo cual cada vez más gente lo hace debido a que es sentido común intentar agarrar algo y arrastrarlo hacia tu escritorio.

Porras!! pues es verdad!!!  :o :o, lo que aprende uno contigo !!  :D, entonces es una gran verdad, demasiado sencillo para proteger las imágenes.

Quote
Lo que recomiendo en este caso es aplicar el Gif Overlay Mod (buscalo en el foro) el cual automaticamente aplica una pequeña imagen gif transparente, si intentas arrastrar la imagen, o guardarla con el click derecho, en realidad estarás guardando un gif transparente.

Demasiado complejo, he leído en el foro con la ayuda del traductor de Google y, en lo poco que he llegado a entender, efectivamente hay que insertar códigos, etc y soy demasiado novato para eso, quizás más adelante, pero lo investigaré.

Quote
Todo esto, obvio, sabiendo que cualquier persona que lleve más de 1 semana en internet sabe como evitar ambos "hacks" para que no puedan robarte las imagenes. Se ha dicho muchas veces, si no quieres que se roben las imagenes, no las subas a internet.

Correcto!, aunque a mí me hubiera costado un par de semanas, con una sola no creo que llegara a eso  ;D. Sin embargo, no estoy deacuerdo contigo, si no quieres que te roben las imágenes, súbelas, pero ponle una marca de agua tan grande como Everest  ;D ;D. Efectivamente, era algo al que le daba vueltas a pesar de poner todas las trabas del mundo para usar el botón derecho (por otro lado, no sé qué efecto tendría en personas zurdas que tienen el botón cambiado).

Un saludo y gracias por tu extensa explicación.

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Right-Click Menu
« Reply #3 on: May 20, 2009, 05:15:23 pm »

Quote
Recordá que tiene que estar toda la interfaz cargada para recién comenzar a cargar los plugins. Y si lo intentas, estás sólo, no lo recomiendo en absoluto.

Creo que ahora lo entiendo, lo que me quieres decir es que los plugins sólo funcionan cuando la página está cargada completamente, mientras tanto no hacen nada, ¿no?
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Right-Click Menu
« Reply #4 on: May 20, 2009, 05:25:46 pm »

Creo que ahora lo entiendo, lo que me quieres decir es que los plugins sólo funcionan cuando la página está cargada completamente, mientras tanto no hacen nada, ¿no?
;) Exacto, a veces soy medio complicado para expresarme, disculpa.


Muchas veces con las galerías (a todos nos pasa!) intentamos colocar todo tipo de hacks o mods, debes intentar utilizar los que realmente tus usuarios van a sacar provecho. Ese es el punto. Aún así, por lo que explicas, parece que sería util en tu galería.

 Recuerda que las 3 palabras mágicas en internet es: "Probar, probar y probar"

....(Y luego, actuar en consecuencia.) :)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Right-Click Menu
« Reply #5 on: May 20, 2009, 05:38:19 pm »

Quote
Exacto, a veces soy medio complicado para expresarme, disculpa.

No, eso te pasa por saber idiomas  ;D

Bueno, en ello ando, he revisado un poco todos los plugins y he ido instalando los que me han gustado y también he desinstalado los que me han dado problemas o los que no aportan algo especial que me interese una vez lo veo funcionar.

Podemos cerrar tema si quieres, ya me has confirmado cómo están las cosas (era lo que me temía), usaré el plugin más que nada por crear un menú de navegación que, aunque no lo usen mis visitantes con frecuenta, al menos sí me servirá para mi uso (hasta que me canse de él porque ya me ha pasado alguna vez que quiero ver el código de una parte de la página y no he podido porque yo mismo me he puesto ese problema con el plugin  :P). Lo bueno de los plugins es que instalas y desinstalas con facilidad, es genial coppermine para eso!  :D

saludos y gracias!

KchoPrro

Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Right-Click Menu
« Reply #6 on: May 20, 2009, 07:37:27 pm »

No, eso te pasa por saber idiomas  ;D
Lo malo que el español es mi idioma nativo  ::)


Ok, "Resuelto",


Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.023 seconds with 19 queries.