Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: MiniCMS y páginas sueltas  (Read 6515 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
MiniCMS y páginas sueltas
« on: April 21, 2009, 12:10:22 pm »

Hola de nuevo y gracias por ayudar a este pesado  ;)

Me he instalado este plugin para crear texto dentro de la aplicación. Me manejo poco con él pero lo poco que he podido ver he visto que es un gran plugin, de mucha utilidad. Puedo crear con él textos en htlm casi en cualquier parte de la aplicación (en las imágenes, albúmes, categorías, etc.). Sin embargo, no logro averiguar si es posible crear una página htlm, dentro del marco de la aplicación pero en una página suelta, es decir, sin estar junto con las categorías, los albumes o las imagenes.

El motivo de esto es porque me gustaría agregar a mi web páginas en las que pueda añadir apartados como "el autor", "enlaces de interés", "noticias", etc y añadir su correspondientes enlaces en la sidebar. De esta forma, un visitante no sólo podrá ver mis imagénes, también podrá averiguar más datos sobre mí y otras cosas que pudieran interesar.

Lógicamente, puedo fabricarme una web completa dónde coppermine sea un apartado de la misma, con un enlace a la fotogalería pero como no domino mucho estas cuestiones me gustaría hacerlo directamente desde coppermine.

Un saludo!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: MiniCMS y páginas sueltas
« Reply #1 on: April 21, 2009, 12:31:49 pm »

No hay una regla que diga que tienes que tener sólo un tema (topic) abierto o algo por el estilo. Aún así, no te parece que deberíamos solucionar los otros 2 problemas que tienes antes de saltar a un tercero?
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: MiniCMS y páginas sueltas
« Reply #2 on: April 21, 2009, 07:56:09 pm »

. Aún así, no te parece que deberíamos solucionar los otros 2 problemas que tienes antes de saltar a un tercero?

Muchas gracias por involucrarte.

Te respondo. Verás, efectivamente tengo muchos problemas, pero ello es así porque voy probando cosas, mirando plugins dado que no tengo claro del todo qué precisaré para mi web, aunque tengo ideas, claro está. Pero si analizamos un poco los problemas, podemos ver que no es preciso resolver unos para seguir con otros aunque esto sea lo más lógico (pero también lo más lento). Te explico:

Como ya hemos resuelto muchos temas gracias a tu ayuda y me has abierto los ojos en otros temas, en la actualidad tengo 3 problemas:

1- La cuestión del mensaje "su voto ha sido contabilizado" cuando se agraga una imagen a favoritos. Para mí es un problema mucho menor, no es que no sea importante, siempre queda mal por imagen, pero podríamos decir que no es para morirse por ello. Además, creo que puedo hacer poco, algo me dice que no es del theme que instalé sino de la propia aplicación de coppermine.

2- Foto del mes/semana/loquemedelagana  ;D, Bien, tampoco es capital pero si es importante para mí, me interesa que la portada de la galería muestre una foto designada por mí como foto destacada que pueda elegir cuando precise. Si no puedo hacer nada al respecto, entonces puedo añadirlo con MiniCMS aunque lo lógico es hacerlo de la otra forma.

3- El caso que nos ocupa. Bien, es independiente de lo demás, lo que pretendo con MiniCMS es crear páginas nuevas más que añadir código a la aplicación. Posiblemente, si no es posible, utilice el estilo css y haga páginas con él acorde al formato de la web y así integrar en ella coppermine. Yo creo que se pueden llevar todos los problemas para adelante, son temas distintos, el que no funcione un tema no implica al otro problema. Además gano tiempo pues mientras me ayudas con una cuestión yo ya estoy viendo otra y, sobre todo, aclarando los conceptos para cuando termine la web, ésta sea perfecta.

Pero no te preocupes, por el momento no tengo más problemas, la base está montada, ahora sólo pretendo "decorarla"

Saludos!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: MiniCMS y páginas sueltas
« Reply #3 on: April 21, 2009, 10:28:26 pm »

3- El caso que nos ocupa.
Y el único que debe tratarse en este post.

Lo que me refiero en cuanto a terminar un problema antes de empezar el otro no lo digo por motivos técnicos sino porque el que ayuda es una sola persona, yo. Entonces, me parece bien que primero terminemos un problema y luego comencemos por el otro. Si necesitas que se termine este antes, da por solucionado alguno de los otros para así seguir con este.


Fin del tema,


Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: MiniCMS y páginas sueltas
« Reply #4 on: April 23, 2009, 05:33:58 pm »

Quote
Y el único que debe tratarse en este post.

Lo tengo muy claro, de no haber sacado el tema tú yo no habría dicho nada al respecto, quiero seguir las normas y no mezclar temas y en el primer mensaje no he hecho relación alguna, sacar los otros es por aclarar tu comentario y dar una explicación al respecto.

Quote
Lo que me refiero en cuanto a terminar un problema antes de empezar el otro no lo digo por motivos técnicos sino porque el que ayuda es una sola persona, yo

Bien, te entiendo, he olvidado que estás sólo aquí y respondes a todo el mundo aunque, por otro lado, cualquier otro usuario que tenga un poco de experiencia podría echar una mano, al menos eso es lo normal en la mayoría de los foros, claramente no es este el caso, aquí nosotros preguntamos y tú respondes, no es lo ideal, demasiado trabajo, poco tiempo, pero es lo que hay y ya es bastante porque, hasta hace poco ni con eso contábamos, muchas gracias por ello  ;).

Quote
Si necesitas que se termine este antes, da por solucionado alguno de los otros para así seguir con este.
Pues casi que prefiero "aparcarlo", cerrar un tema sin tener una solución, ya sea positiva o negativa no me parece lo más lógico, no tanto por mí sino por cualquier otro que tenga un problema similar y llegue a un callejón de salida.

Quote
Fin del tema,
, provisionalmente, espero  ;D

Saludos!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: MiniCMS y páginas sueltas
« Reply #5 on: April 24, 2009, 08:45:54 am »

Bien, te entiendo, he olvidado que estás sólo aquí y respondes a todo el mundo aunque, por otro lado, cualquier otro usuario que tenga un poco de experiencia podría echar una mano, al menos eso es lo normal en la mayoría de los foros, claramente no es este el caso, aquí nosotros preguntamos y tú respondes, no es lo ideal, demasiado trabajo, poco tiempo, pero es lo que hay y ya es bastante porque, hasta hace poco ni con eso contábamos, muchas gracias por ello  ;).
Estás invitado a volver cuando gustes y responder las preguntas de las demás personas, es bastante adictivo cuando recibes un "gracias" a cambio :)

Pues casi que prefiero "aparcarlo", cerrar un tema sin tener una solución, ya sea positiva o negativa no me parece lo más lógico, no tanto por mí sino por cualquier otro que tenga un problema similar y llegue a un callejón de salida.
Es sólo una cuestión de orden. Yo no cierro con candado los topics sino que quedan abiertos y pueden ser contestados por cualquiera. Lo que me refería es que podríamos continuar con este una vez que hayamos encontrado la solución a los otros.


En fin, vamos al problema:

Sin embargo, no logro averiguar si es posible crear una página htlm, dentro del marco de la aplicación pero en una página suelta, es decir, sin estar junto con las categorías, los albumes o las imagenes.
Disculpas, pero no puedo terminarte de entender. ¿Podrías explicarme un poco más?
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: MiniCMS y páginas sueltas
« Reply #6 on: April 24, 2009, 06:28:43 pm »

je,je! veo que eres un poco cabezota como yo  ;D, mira que estaba dispuesto a dejarlo pasar hasta terminar con lo anterior, ja, ja, ja, ja!, bueno, muchas, gracias, es siempre un placer encontrar gente tan dispuesta (esto te lo pagan, no?, por lo menos 2 o 3 trillones de dolares, entonces se comprende  ;D)

Te lo explico. Como te indicaba, mi intención es agreagr apartados con MiniCMS dónde pueda escribir cosas, por ejemplo:

Una página con el equipo que uso
Una página con un poco de historia sobre mí.
Una página con noticias de interés.
Una página con enlaces de interés
Una página sobre la técnica de Digiscoping
Una página sobre publicaciones
Etc.

Todo eso con sus correspondientes enlaces en la columna derecha, ¿ok?

Puedo hacerlo?, sí, por el método tradicional, me cojo el editor de htlm favorito y me pongo a crear páginas con estos contenidos y a subirlos al servidor y añadir los correspondientes enlaces en Coppermine. Debería copiar todos los estylos (supongo que se podría hacer) para que la web sea la misma pero cuando pulso el enlace de "mi equipo", por ejemplo, en lugar de aparecer una imagen de la galería me vaya a su página correspondiente, dentro del mismo diseño.

Hasta ahora ¿qué he conseguido con MiniCMS?, he agregado código (que ya es bastante, por el momento ya me ha solucionado la cuestión de la foto del mes), he añadido textos adicionales a las imágenes, en las categorías, álbums, pero siempre he añadido a algo ya existente, no he podido crear una página desde cero para poderla enlazar dentro de coppermine, sin que esté en las categorías, en las imágenes, etc. Lo que busco, en definitiva, es poder crear htlm sin añadirlo a nada, digamos que me permitiera al desplegar el menú de MiniCMS, a parte de Cat, img, thumb y section , tuviera otra opción, "blanc", me añadiera un enlace en la sidebar que me llevara a ella y en lugar de una imagen o lo que sea, en el content estuviera el código introducido.

No sé si ahora me he explicado mejor, yo creo que no se puede hacer nada así y prácticamente ya estoy pensando en crear varias htlm con el mismo style.css de la web, de hecho lo primero que se me ocurre es coger el fichero template.html y editarlo al gusto y guardarlo con otro nombre y enlazarlo en la sidebar.

saludos!

KchoPrro
P.D. no tiene tanta relación pero para que sirven las opciones thumb y function en MiniCMS, por más que las uso no veo que haga nada el plugin.
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.037 seconds with 19 queries.