Bueno, me pasé por el foro del plugin y con la ayuda del traductor de Google traté de comprender algo. Me fijé que habían más personas que tenían el mismo problema, una vez instalado el plugin no había forma de configurarlo, no podía aplicarlo sobre alguna imagen precisa. Luego entendí que sólo es posible hacer esto si entramos desde el panel de configuración del albúm y editamos sus imágenes. Cuando se despliegan las imágenes ya se observa en cada una que se activan 4 casillas:
Insertar como imagen del d�a (lo siento pero yo lo visualizo así, supongo que por la codificación del acento en día).
Mover la imagen del d�a como archivo (esto no sé muy bien para que sirve)
Insertar como imagen de la semana
Mover la imagen de la semana como archivo
También entendí que el plugin sólo funciona con las imágenes intermedias porque busca las que empiezan por normal_. Algunas personas no usaban las imágenes intermedias (no es mi caso) pero alguien corrigió algo de código para solucionar este problema, pero mejor,
VER POST, no quiero confundir a nadie.
Finalmente, después de probar con varias imágenes, activar de distintas formas las casillas, la imagen(es)no se muestra(n) en la página principal.
Me queda por leer la 3ª página del post pero estoy casi seguro de que te haré caso, con MiniCMS introduciré la imagen en la página principal y, dado que será "foto del mes" o "foto destacada" pues no será problema de vez en cuando hacer un cambio para renovarla.
Ya te digo algo mañana pero es una pena que el plugin no esté más conseguido y estable, la idea me parece muy buena, sobre todo para una galería multiusuario donde el administrador puede elegir para la portada aquellas que quedan mejor, siempre es un reto para los participantes y la mayoría de las web's fotográficas tienen algo por el estilo. Quizás en la próxima versión de CP se añada en condiciones.
Saludos!
KchoPrro