Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Resuelto:] Foto del Mes  (Read 7107 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
[Resuelto:] Foto del Mes
« on: April 10, 2009, 01:40:33 pm »

Hola amigos!  ;)

Me gustaría llevar a la página principal una imagen en lugar de las imágenes al azar e últimas imágenes (o por lo menos que aparezca junto a las otras dicha imagen en su tamaño intermedio, es decir, cómo se muestra en la galería).

He estado mirando el plugin Photo of the Day/Week porque creo que hace algo parecido pero no estoy seguro y me gustaría averiguarlo antes de instalar el plugin.

¿Es posible que la foto sea "Foto del Mes" en lugar de "foto del día" o "foto de la semana" sin tocar mucho?.
¿Podría sacarse dicha imagen a la página principal o son dos cosas diferentes?

En realidad, lo único que deseo es poner una imagen en la página principal que iré cambiando cada mes, si hay alguna otra forma de hacerlo, aunque sea creando un álbum o categoría con esa imagen y pedirle a coppermine que se muestre en la página principal, me vale igualmente.

Saludos y gracias por aguantar mis dudas de novato  :-\

KchoPrro
P.D. He buscado en el foro en español y parece que algo hay de lo que busco, pero hablan de foto aleatoria, yo quiero una foto fija que cambie cada mes, aunque sea manualmente o esa misma aleatoria que la tome de un álbum (llamado por ejemplo) "Foto del Mes" o "Foto destacada" (casi mejor  :P) en la que, al haber sólo una imagen, siempre pondrá esa.
« Last Edit: April 25, 2009, 10:38:29 am by Fabricio Ferrero »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Foto del Mes
« Reply #1 on: April 11, 2009, 08:52:27 pm »

Se llama 'Photo of the day/week' sólo porque el creador quizo ponerle así, lo que quiero decir es que ese plugin únicamente se utiliza para destacar una imagen en la página principal, y luego una vez que se mueve al archivo del plugin, se puede destacar otra.

Puede ser la "foto de esta hora", "la foto de este año" o lo que sea, me explico? Cuando quieras destacar una imagen, lo haces, cuando quieras dejar de destacarla, lo haces y listo.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Foto del Mes
« Reply #2 on: April 21, 2009, 11:57:50 am »

Bueno, instalé el plugin y modifiqué el archivo include/functions.inc.php que indicaba el readme.txt

No sé, pero no me funciona  ???, no veo cambio alguno ni nada que me pueda hacer pensar cómo añadir una imagen cómo "foto de la semana" o lo que sea  ;D (mes).

Quizás es que no sepa manejarlo pero no veo forma de hacerlo. Además noto otra cosa, cuando me logueo, la página ya no me da el mensaje de bienvenida, simplemente me da una página en blanco pero me instala la cookie. Actualizo y tampoco aunque si cierro el explorador y entro de nuevo ya estoy logueado. Si desinstalo el plugin todo vuelve a la normalidad  ???

No sé, seguiré estudiando a ver si doy con el problema  ::)

Saludos!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Foto del Mes
« Reply #3 on: April 21, 2009, 10:34:53 pm »

Necesitaría un link a la galería, de esta manera podría corroborarlo. De todas maneras te cuento que cuando utilicé ese mod en una galería personal, me dí cuenta no estaba desarrollo por completo. Me causó un problema y luego de desintalarlo tuve que eliminar unas columnas de la base de datos manualmente para poder utilizar mi galería sin problemas.

Como consejo (y habiendo leído lo que deseas en otro post, mi recomendación sería que hagas algo más "casero" en vez de utilizar ese plugin. No lo veo muy estable y carece de funciones.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Foto del Mes
« Reply #4 on: April 23, 2009, 09:53:34 pm »

Bueno, me pasé por el foro del plugin y con la ayuda del traductor de Google traté de comprender algo. Me fijé que habían más personas que tenían el mismo problema, una vez instalado el plugin no había forma de configurarlo, no podía aplicarlo sobre alguna imagen precisa. Luego entendí que sólo es posible hacer esto si entramos desde el panel de configuración del albúm y editamos sus imágenes. Cuando se despliegan las imágenes ya se observa en cada una que se activan 4 casillas:

Insertar como imagen del d�a (lo siento pero yo lo visualizo así, supongo que por la codificación del acento en día).
Mover la imagen del d�a como archivo (esto no sé muy bien para que sirve)
Insertar como imagen de la semana      
Mover la imagen de la semana como archivo

También entendí que el plugin sólo funciona con las imágenes intermedias porque busca las que empiezan por normal_. Algunas personas no usaban las imágenes intermedias (no es mi caso) pero alguien corrigió algo de código para solucionar este problema, pero mejor, VER POST, no quiero confundir a nadie.

Finalmente, después de probar con varias imágenes, activar de distintas formas las casillas, la imagen(es)no se muestra(n) en la página principal.

Me queda por leer la 3ª página del post pero estoy casi seguro de que te haré caso, con MiniCMS introduciré la imagen en la página principal y, dado que será "foto del mes" o "foto destacada" pues no será problema de vez en cuando hacer un cambio para renovarla.

Ya te digo algo mañana pero es una pena que el plugin no esté más conseguido y estable, la idea me parece muy buena, sobre todo para una galería multiusuario donde el administrador puede elegir para la portada aquellas que quedan mejor, siempre es un reto para los participantes y la mayoría de las web's fotográficas tienen algo por el estilo. Quizás en la próxima versión de CP se añada en condiciones.

Saludos!

KchoPrro

Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Foto del Mes
« Reply #5 on: April 23, 2009, 10:16:27 pm »

Bueno, ya casi que lo tengo clarisimo, efectivamente ha sido un plugin problemático y me pasa lo que les ha pasado a muchos, no sólo no veo la imagen sino que además cuando ingreso yo (menos mal que sólo soy yo) me da una página en blanco. No pasa nada porque me instala la cookie así que vuelvo a entrar desde mi navegador escribiendo la dirección directa y entro ya logueado.

a la fecha actual, esto sigue igual.

Hay un par de páginas que lo usan con éxito y quedan perfectas:

http://art.concepts.org.uk/index.php

http://www.bniper.net/bniper/

Pero no son muchos, haré lo que ha comentado un usuario en otro hilo (traducido por Google):

Quote
He encontrado una solución alternativa que es lo suficientemente bueno para mis necesidades. He encontrado una solución alternativa que es lo suficientemente bueno para mis necesidades.
Instalar miniCMS y agregar contenido a la página que desea mostrar la POTD. MiniCMS instalar y agregar contenido a la página que desea mostrar la POTD.
Usng el contenido miniCMS editor para crear la POTD entrada, la imagen debe apuntar a un ablum entrada. Usng el contenido miniCMS editor POTD para crear la entrada, la imagen debe apuntar a un ablum entrada.
Usted puede hacer que la imagen de un enlace a la página del álbum, al igual que POTD. Usted puede hacer que la imagen de un enlace a la página del álbum, al igual que POTD.

Si quieres archivar POTDs luego crear un álbum especialmente para el POTDs y añadir un enlace al álbum. Si quieres archivar POTDs luego crear un álbum especialmente para el POTDs y añadir un enlace al álbum.

Que es básicamente lo que me habías aconsejado  ;).

Pues así se queda, ójala salga algo más estable, por el momento así me apañaré  :).

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Foto del Mes
« Reply #6 on: April 24, 2009, 08:40:56 am »

Insertar como imagen del d�a (lo siento pero yo lo visualizo así, supongo que por la codificación del acento en día)
Si cambiás la codificación a UTF8 los caracteres se mostrarán correctamente.

Mover la imagen del d�a como archivo (esto no sé muy bien para que sirve)
Por esto es que me refiero que el plugin es complicado. Una vez que deseas cambiar la imágen destacada, antes de seleccionar otra (antes si o si porque ahí aparecen los errores) debes mandar la actual destacada al "Archivo" donde se irán guardando las que alguna vez fueron destacadas.

Me queda por leer la 3ª página del post pero estoy casi seguro de que te haré caso
Claro que sí, deberías. Si la función es la misma, lo simple siempre conviene. Recuerda que también puedes utilizar anycontent.php para este fin. Sólo edítalo a tu gusto agregando html y llamálo desde el panel de configuración donde tienes "lastalbum/lastpic/random" (es sólo un ejemplo para que veas donde me refiero, no recuerdo como se llama..)

Pues así se queda, ójala salga algo más estable, por el momento así me apañaré  :).
Cuando salga una nueva versión, lo comento acá.

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Foto del Mes
« Reply #7 on: April 24, 2009, 06:09:26 pm »

Quote
Si cambiás la codificación a UTF8 los caracteres se mostrarán correctamente.
, Sí lo sé, ya los tengo así porque ya me pasaba en el template.htlm con algunos enlaces que puse. Supongo que esa parte del código que se ha instalado estará igual, europeo occidental y tendría que modificarlo, pero no me preocupa mucho, es algo que sólo veo yo y que, además, ya tengo desestimado (de hecho ya he desistalado el plugin).

Quote
Por esto es que me refiero que el plugin es complicado. Una vez que deseas cambiar la imágen destacada, antes de seleccionar otra (antes si o si porque ahí aparecen los errores) debes mandar la actual destacada al "Archivo" donde se irán guardando las que alguna vez fueron destacadas.
Pues esto es un rollo más grande que el papel higiénico de mi cuarto de baño en días de flojeras intestinales ;D ;D

Ahora lo entiendo mucho mejor, antes de destacar otra foto hay que guardarla al archivo,  :P sí que es complejo, además ya podía quedarse seleccionada la foto que se supone está destacada y borrarse la selección al archivarla. Pensé que lo mismo estaba señalando ambas opciones pero he visto que tampoco era eso, así que no me mareo más.
Quote
Claro que sí, deberías. Si la función es la misma, lo simple siempre conviene. Recuerda que también puedes utilizar anycontent.php para este fin. Sólo edítalo a tu gusto agregando html y llamálo desde el panel de configuración donde tienes "lastalbum/lastpic/random" (es sólo un ejemplo para que veas donde me refiero, no recuerdo como se llama..)

Debería y lo hago  ;D, ahí lo tienes:

www.adolfoventas.com

Está por pulir, eh?, la web no es oficial y estoy probando muchas cosas (bueno, esto bien lo sabes   ;)). Como será una foto al mes en el mejor de los casos, no me cuesta nada modificar esto con MiniCMS. Sin embargo, no te comprendo cuando me hablas de utilizar el archivo anycontent.php, ¿qué consigo editando ese archivo?, con qué objeto lo llamo con el panel de configuración?, si lo hago quito las imagenes al azar y las últimas añadidas, ¿no?

saludos!

KchoPrro
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Foto del Mes
« Reply #8 on: April 24, 2009, 07:27:29 pm »

Ahora lo entiendo mucho mejor, antes de destacar otra foto hay que guardarla al archivo
Exacto.

Como será una foto al mes en el mejor de los casos, no me cuesta nada modificar esto con MiniCMS.
Es lo que recomiendo y listo. Interfaz intuitiva siempre gana, usalo y se te acabaron los problemas.

no te comprendo cuando me hablas de utilizar el archivo anycontent.php, ¿qué consigo editando ese archivo?
Mostrar lo que desees en un módulo tal cual muestras las demás cosas en tu página principal.

con qué objeto lo llamo con el panel de configuración?
Configuración--> Aspecto de la lista de álbumes --> Contenido de la página principal --> --Agregá anycontent.php y luego que lo veas aparecer edita ese archivo, es html común y corriente.

si lo hago quito las imagenes al azar y las últimas añadidas, ¿no?
No.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Foto del Mes
« Reply #9 on: April 25, 2009, 09:53:32 am »

Mucho más claro, no hay nada como probar las cosas  ;) además lo que he aprendido. Sabía que la tabla del contenido de la página principal se podía escoger lo que se quería mostrar, pero no pensaba que había que escoger entre unas cosas u otras, ahora veo que pueden añadirse o quitarse. De hecho, he modificado el número de filas que aparecían en las imágenes al azar y las últimas subidas.

He añadido el anycontent.php y ya veo que está pensado para eso, para añadir código y llevarlo a la página principal (supongo que puedo poner otro orden distinto al que aparecen los apartados, basta con dejarlos en orden al gusto en el "Contenido de la página principal". Este sistema de anycontent.php lo veo muy bien pero para algo más estático, algo que no tenga demasiadas intervenciones, para la "foto destacada" prefiero MiniCMS pues edito desde coppermine y desde allí mismo guardo los cambios.

En cambio se me ocurre que, con anycontent.php, podría añadir imágenes aleatorias pero desde un álbum concreto que puedan ser imágenes de interés especial, Se quita las imágenes al azar que son de toda la galería y sólo aparecen éstas que salen a la portada.

Muy interesante!!

Gracias!!

KchoPrro
P.D. Si te parece, ya podemos dar por concluido la cuestión de "Foto del Mes" y el plugin correspondiente, creo que la información podrá ser de mucha ayuda al que lo esté mirando como hice yo.
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Foto del Mes
« Reply #10 on: April 25, 2009, 10:38:19 am »

Por supuesto, es un post al cual recurrir en un caso similar a este.

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.025 seconds with 19 queries.