Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Problema con la instalación: Unable to write config file 'include/config.inc.php  (Read 9258 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aaliyah_Huelva

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5

Hola a todos/as!

Primero deciros que gracias por la labor que haceis aquí, he estado buscando mi problema por las páginas del foro, y he visto la cantidad de problemas que ya habeis resuelto, así que gracias de nuevo!

Segundo que no he encontrado la solución a mi problema, por eso es que os escribo, al instalar Coppermine, cuando ya pongo my sql username, el host, el nombre de la tabla, etc... Al darle a Let's Go!, para supuestamente terminar la instalación, me aparece el siguiente error:

Unable to write config file 'include/config.inc.php'

Por lo que entiendo, dice que no se puede escribir en ese archivo. En la carpeta de archivos de Include, donde esta el archivo que me da el fallo, en mi ftp, me aparece como si no reconociera el archivo, quizás sea por eso? no lo se, he seguido las instrucciones paso a paso, y me las he leido varias veces, y todos los pasos están bien hechos. Por más que lo intento, no soy capaz de terminar de instalarlo, podeis ayudarme por favor?

Gracias y saludos!

- Esme =)

Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/

Hola, bienvenida al Foro!

Te comento que el problema surge porque no has asignado los permisos correctamente a esa carpeta. Ingresa con tu cliente de FTP y hace click derecho sobra la carpeta "include", luego coloca los permisos "777".

Una vez realizado dicho paso, intenta y comentanos como te fue.

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

Aaliyah_Huelva

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5

Gracias por tu rápida respuesta y por el consejo que me das. Lo cierto es que lo he hecho, pero a lo mejor no lo he hecho bien. Lo intento hacer de nuevo y ya te cuento. Gracias! =]

Hola, bienvenida al Foro!

Te comento que el problema surge porque no has asignado los permisos correctamente a esa carpeta. Ingresa con tu cliente de FTP y hace click derecho sobra la carpeta "include", luego coloca los permisos "777".

Una vez realizado dicho paso, intenta y comentanos como te fue.

Saludos,
Logged

Aaliyah_Huelva

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5

Creo que he encontrado el problema, el caso es que cambio los permisos originales de las 2 carpetas "albums" y "include", dandole a incluir a todos los archivos y directorios, me salgo del ftp, y cuando vuelvo a entrar, la mitad de los archivos que están dentro de esas carpetas, siguen estando en 666, lo vuelvo a cambiar, me vuelvo a salir, y otra vez me sale lo mismo. Será culpa del FTP? uso el Fillezilla, pero esque con el Nico FTP también me pasa lo mismo. Estoy totalmente perdida  ???
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/

De nada.

Muchas veces los clientes de FTP no leen correctamente los permisos de los archivos o carpetas. Para estar totalmente segura de los permisos de los archivos lo que debes hacer es ingresar en el administrador de archivos que te brinda tu servicio de hosting y colocar "Todos los archivos y subcarpetas en -777-" y guardar los cambios.

Intentalo y comentame cómo te fue ;)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

Aaliyah_Huelva

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5

Gracias Fabricio =]

Pues lo he intentado, pero no me da la opción de cambiarle los permisos a las carpetas o archivos. Creo que ya es el problema es más grave, porque me parece que es culpa del hosting mio, que no permite el uso de programas que no faciliten ellos. Si lo llego a saber, no les pago ni un duro! jeje. Como tengo otra página, he probado a instalar los archivos de Coppermine allí, y con ello a cambiar los permisos, pues me salgo del ftp, vuelvo a entrar, y esta todo como lo cambie, así que el problema seguramente sea ese. En fin, a ver como puedo arreglarlo.

De nuevo, muchas gracias!!  :D
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/

Pues lo he intentado, pero no me da la opción de cambiarle los permisos a las carpetas o archivos.
¿Qué programa te brindan?

Creo que ya es el problema es más grave
Si, proveedores de hosting baratos.


¿O no estarás viendo la opción para hacerlo?  ::)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

Aaliyah_Huelva

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5

Quote
¿Qué programa te brindan?
No es un programa, dentro del panel de administracion, hay una opcion para subir los archivos, pero ya esta, no me da mas opciones.

Quote
Si, proveedores de hosting baratos.
Barato, si,  pero que a la larga sale caro, porque me esta dando tela de quebraderos de cabeza! jeje. Pero entiendo lo que me quieres decir, al ser baratos, despues dan todos estos problemas.

Quote
¿O no estarás viendo la opción para hacerlo?  ::)
Puede ser, pero he mirado por todas partes 40 veces y nada!!

Ayyyyyyy, jejeje. Gracias Fabricio!!!  :) :) :)
« Last Edit: February 28, 2009, 01:47:30 am by Fabricio Ferrero »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/

Edite tu post porque parece que habías presionado "Quote" y se veía todo chiquito.

Quote
No es un programa, dentro del panel de administracion, hay una opcion para subir los archivos, pero ya esta, no me da mas opciones.
Mmmm.. Si no estás hablando que lo haces por telepatía, entonces es un programa.  ::) Te preguntaba porque a lo mejor haya trabajado con ese programa y pueda conocer donde se encuentra la opción.


Quote
Barato, si,  pero que a la larga sale caro, porque me esta dando tela de quebraderos de cabeza! jeje. Pero entiendo lo que me quieres decir, al ser baratos, despues dan todos estos problemas.
Lo barato sale caro. :)


Quote
Puede ser, pero he mirado por todas partes 40 veces y nada!!
Si no tiene esta opción (que es posible) realmente debe ser un servicio muy malo.

Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/

Intenta nuevamente colocar las carpetas que corresponden con tu cliente FTP, debería ser posible. ;)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.046 seconds with 18 queries.