Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Solved]: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?  (Read 9285 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
[Solved]: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« on: October 15, 2008, 11:29:03 am »

Mi duda es la siguiente, en la galeria coppermine existen los grupos de usuarios, donde hay roles como administradores, registrados, anonimos y banneados.

Lo que quiero es que los registardos tengan la facultad de creear Álbumes para publicar imaganes por ellos y los grupos administradores y anonimos, en las categorias existentes pero no de eliminarlos ni cambiar posteriormente su categoria o los albumes que creen ellos, que puedan revisar los comentarios de los anonimos o bueno solo con la primera funcion seria perfecto la de crear albumes publicos con permisos de publicacion.

La galaria es http://www.tuxlive.com/galeria, no se si se pueda hacer desde la base de datos o crear un grupo nuevo de prueba para poderlo testear y ver si se puede lograr el cometido, mi galeria es la ultima verción.

Pueden publicar comentarios anonimos y subir fotogarfias.
« Last Edit: October 23, 2008, 06:49:41 am by fabri »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #1 on: October 15, 2008, 05:21:31 pm »

El link dirije hacia un "disclaimer" o algo por el estilo. Chequea eso por favor.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #2 on: October 15, 2008, 05:53:54 pm »

El link funciona es que hice un respaldo completo del sitio, fabri ¿disculpa era un erro 500 verdad?, bueno espero se entienda mi pregunta, muchas gracias.

Quiero apoyar en este sitio llevo mucho tiempo con esta galeria y nunca la cambio se adapta perfecta a mi sitio, cualquier cosa estoy con ustedes.
« Last Edit: October 15, 2008, 06:10:55 pm by windertal »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #3 on: October 15, 2008, 07:35:50 pm »

Quote
fabri ¿disculpa era un erro 500 verdad?
No, era:
Quote
un "disclaimer" o algo por el estilo

Ok, realmente la pregunta no la termino de comprender. Si pudieras volver a explicarme el problema podria darte una mano. En este parrafo:
Quote
Lo que quiero es que los registardos tengan la facultad de creear Álbumes para publicar imaganes por ellos y los grupos administradores y anonimos, en las categorias existentes pero no de eliminarlos ni cambiar posteriormente su categoria o los albumes que creen ellos, que puedan revisar los comentarios de los anonimos o bueno solo con la primera funcion seria perfecto la de crear albumes publicos con permisos de publicacion.
No hay puntos o algo que facilite leerlo y realmente no le logro encontrar sentido al problema.

Quote
Quiero apoyar en este sitio llevo mucho tiempo con esta galeria y nunca la cambio se adapta perfecta a mi sitio, cualquier cosa estoy con ustedes.
Bienvenido, cualquier duda que sepas como solucionarla, estas invitado a contestar. Muchas gracias,  ;)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #4 on: October 15, 2008, 08:40:47 pm »

Que los usuarios registrados pueden crear álbum para que todos los demás grupos de usuarios puedan agregar fotos.

Otra aplicación sea esta: :D

Usuarios  del grupo registrados.
No poder crear categorías.
Crear álbum-es en categorías existentes o sin categoría.
La posibilidad de que moderen comentarios.
No modificar álbum.
Posibilidad de comentar fotos.
Posibilidad de añadir fotografías.
No poder eliminar las fotos ni las que ellos agreguen.

Que tengan algunas de las facultades de la administración lo que se llama delegar funciones, eso seria perfecto para muchos usuarios quizás se puede lograr.

Otra opcion es que cierto grupo de usuarios pueda agregar fotos a determinado album, seder permisos de publicacion, que el usuario mexico02 solo publique en los albums de la categoria mexico

Que el usuario blanconegro publique solo en la categoria blanco y negro.

Que puedan publicar material en los abumes que yo les asigne.

Un comentario tambien. ¿Puedo delimitar los albums donde los anonimos pueden publicar fotos?

No se si es por categorias o por asignacion de abums que se lleva esta funcion y donde la edito o la configuro


« Last Edit: October 16, 2008, 01:02:28 pm by windertal »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #5 on: October 16, 2008, 07:21:00 pm »

Hola,

Disculpame pero es dificil entenderte. Debes respetar la regla que tenemos en el foro, es decir, una pregunta por topic. Si se pueden asignar albumes a ciertos usuarios, con el boton "Usuarios" en tu panel de control. Debajo de cada grupo esta el boton que necesitas.

No logro entenderte correctamente. No entiendo tu problema.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #6 on: October 16, 2008, 10:41:56 pm »

Adjunto imagen, miren lo que deseo hacer es asignarle solo acceso a publicar a ciertos albunes a ciertos grupos de usuarios, pero no se por que me marca "Este grupo no tiene acceso especial".

Me seria muy grata la ayuda para poder abrir una seccion nueva el chiste es que se sientan familiares con solo sus albums de publicacion.

En fin deseo asignar ciertos albums para Guests y otros para girls.

Fabri te mande una contraseña de acceso, bueno en realidad 2, si deseas entra y seas bienvenido
« Last Edit: October 16, 2008, 10:49:47 pm by windertal »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #7 on: October 17, 2008, 03:21:44 am »

Nuevamente ese "disclaimer". Por favor, chequea tu web antes de enviarme a hacer que chequee algo en vano. Adjunto imagen.

No esta permitido enviar mensajes privados, nunca vuelvas a hacerlo a menos que yo lo solicite.

Mensaje:
Te mando un acceso a mi galeria usuario fabri, contraseña la misma

contraseña de httacces
User ********
pass ********

Una cuenta puede verla cualquiera ya que no hay problemas que alguien mas acceda a tu galeria, en el momento que queras borras el usuario y listo. NO esta permitido enviar mensajes privados.

-----------------------
EDITADO: A pedido de windertal.
« Last Edit: October 17, 2008, 04:45:52 pm by fabri »
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #8 on: October 17, 2008, 05:03:27 am »

La han hackeado 4 veces, por eso la contraseña del httacees de la mande no era para publicaras en el foto si kerias publica la de copernien pero no la de apache cada quien tiene su motivo. Por favor borra el mensaje anterior o edita lo es que es mi contraseña personal.

Bueno si tu según cualquiera puede entrar adelante, pero una cosa es mi contraseña de Apache.

Lo que quiero en se es otorgar permisos de población, a ciertos grupos de usuarios a ciertos álbum.

Gracias
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #9 on: October 17, 2008, 04:55:31 pm »

Ok, el mensaje lo publique porque es lo que se hace cuando me mandan mensajes privados no solicitados. Ya lo edite como lo pediste. Te cuento que nunca, nunca debes compartir una cuenta propia, lo que tenes que hacer es crear un usuario antes de enviar los datos. Y en caso que haya problema,lo unico que tenes que hacer es  borrar ese usuario y problema soluciado. Cambia inmediatamente la contraseña, si o si.

Volviendo al tema, nuevamente ingrese y veo ese texto, no la galeria. Por favor no envies a hacer soporte a una galeria que esta con problemas. Si has sido hackeada, soluciona los problemas y una vez solucionados recien pedi por soporte. A lo mejor la estan hackeando porque estas utilizando una version vieja de coppermine. Ingresa acá y seguí las instrucciones. Además, asegurate que tu galería no fue instalada por tu proveedor y que la has intalado vos manualmente. Si no sabes como hacerlo, ingresá acá.

Cuando tocas el botón que nombrabas y te daba el error: "Este grupo no tiene acceso especial" es porque ese botón sirve unicamente para ver que albumes asignados tiene. Para asignar uno, debes ir a las propiedades del album en sí y colocarle un grupo de usuarios asignado.

Arrgla tu galería, instalala por vos misma, y luego, si no podes hacer lo que necesitas, postea y te sigo dando ayuda.

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #10 on: October 18, 2008, 02:47:32 am »

Muy bien, muchas gracias por todo la atención, no medeja asignar permisos a,los grupos de usuarios no entiendo por que, la verdad no entiendo.

Lo que te conte del hacheo fue hace 2 años y desde ese momento protejo el archivo de login, pero la instalación la hice manualmente y es la ultima version.

Cual es proceso par asignar permisos a un álbum me manda el mismo error, ya ya se me dijiste que es para checa cuando modifico un álbum no me trae mas opciones.


Mejor seria conocer exactamente como asignar permisos a un álbum desde cero, los grupos que tengo son
anónimos, registrados, administradores y girls.

Quiero que los anónimos solo pueden subir fotos a:
Chicas
Chicos
Fotos de Usuarios
Nuestra gente

Que los registrados puedan subir fotos cualquier parte del sitio.

Que el grupo girls solo suba fotos de la categoría http://www.tuxlive.com/galeria/index.php?cat=8
Con los respectivos álbumes que se vayan creando

No entiendo como no es fácil asignar los permisos desde la la conflagración del álbum.

Me permites mandarte un usuario y contraseña, con permisos administrativos, el problema es que el proyecto home port te detecta como spammer y te redirecciona no sera que navegas bajo un proxy o algo similar, no se, pero la galería funciona

http://proxy.org/ Puede que te sirva para entrar a la galeria.

Según este proxy mi galería esta perfecta http://b0h.info/browse.php?u=Oi8vd3d3LnR1eGxpdmUuY29tL2dhbGVyaWEv&b=29
Te mando la contraseña por privado si lo deseas. gracias por todo el apoyo prestado, no sera el user agent del navegador que usas pero se me hace raro por que home pot es algo diferente.


Aun asi quite mis plugins para prervenir el spamm, entra todo esta perfecto






« Last Edit: October 19, 2008, 03:21:09 am by windertal »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #11 on: October 19, 2008, 05:43:04 am »

Para que el grupo "Anonimo" pueda subir a ciertos albumes lo que tenes que hacer es:

  • Ingresar en modo administrador.
  • Al lado de los albumes que queres permitir el acceso deben aparecer 3 botones. Click en "Modificar".
  • Donde dice: "Los visitantes pueden añadir fotos" coloca en "Si"

Obviamente, hace esto solo con los albumes que queras que los visitantes (Anonimos, es decir, no registrados) puedan añadir fotos.

Y para que los registrados puedan añadir a cualquier parte del sitio, dirijite al botón "Grupo" que debe aparecer arriba en el menu de administración y coloca en el grupo Registrados donde dice: "Añadir ficheros a álbumes públicos" --> "Permitido" --> en "Si".
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

windertal

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 17
  • Tux
    • Sociales Tuxtla Gutierrez
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #12 on: October 19, 2008, 09:58:23 am »

Muchas garcias pense que se podia hacer mas aun, pero ya entedi que no es posible, lo que queria es hacer mas grupos con diferentes cuilidads de publicaion, pero veo que no se peude todavia hacer.
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Algunas dudas ¿Delegar funciones en coppermine?
« Reply #13 on: October 23, 2008, 06:49:21 am »

No, lamentablemente es todo en cuanto a categorias de usuarios. Se ha pensado agregar más tipos de categoría pero hasta entonces no se ha decidido nada. Se pueden dar derechos de moderador de ciertos albumes pero eso es otro tema y no te lo recomiendo para el uso que le queres dar debido a que no van a ser unos pocos usuarios los moderadores sino que van a ser un grupo grande de personas. Por eso, no te lo recomiendo por la salud de tu galería.

Por cualquier otra duda, te espero.  ;)

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.021 seconds with 19 queries.