Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Solved]Problemas con el plugin jupload  (Read 9376 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Xordi

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
    • Fotofile.info - Fotofile.cat
[Solved]Problemas con el plugin jupload
« on: October 07, 2008, 10:59:04 am »

Saludos!

Posteo este problema aqui y a la vez en su forum particular, para ver si entre todos podemos arreglarlo. Mi ingles es normalito...leo y entiendo bien pero escribo peor... si no encuentro solucion por aqui posteare en el foro ingles, a ver si desoxido mi ingles...  :-\

Instalo el Jupload, un plugin que te permite colocar titulos y descripciones de golpe a varias fotos a la vez. Hasta ahi todo precioso. El problemilla es que es un applet en Java... y en eso estoy vendido... ni flowers...  ???

Lo subo al directorio plugins en una carpeta jupload y le doy permisos, hasta aqui bien.

Lo configuro CREO que bien... pero no puedo asegurarlo...

El plugin arranca, no se queja de nada, pero la ventana inferior donde esta el applet esta en blanco, con un icono con una X de color rojo (como el icono de las X windows)

Comprove el runtime de Java i me baje la ultima version, nada... idem. El plugin esta a la ultima version tambien. La coppermine es la ultima version que hay.

Probe la pagina con 3 ordenadores diferentes... lo mismo... applet en blanco...

He probado el plugin que el autor tiene en linea  http://etiennegauthier.free.fr/coppermine/  y funciona perfectamente!!!!  veo el applet java sin problema, por tanto problema en los pc's no es... sino de una mala configuracion del plugin de la web...

Por lo que he visto creo que el plugin lo instala por defecto  en el path /coppermine/plugins/jupload... yo no dispongo de este path... sino otro... tengo otra estructura... no se si el problema podria ser de eso... creo que lo configuro correctamente... perrroooo me gustaria saber otra opinion...

He hecho mil pruebas... he releido todo lo que he podido pero nada... parece que a nadie le haya pasado...

Si alguien tiene experiencia con este plugin, que considero muy util, pues agradeceria una ayudita...

Thanks

Jordi Turza
www.fotofile.info
www.fotofile.cat






 
« Last Edit: October 08, 2008, 10:09:06 am by Xordi »
Logged

Xordi

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
    • Fotofile.info - Fotofile.cat
Re: Problemas con el plugin jupload
« Reply #1 on: October 07, 2008, 03:48:01 pm »

Wenas!

He estado moviendo hilos....

A verrr.. he creado un usuario  "test" con un password "jupload" para que se puedan hacer pruebas.

Cuando entro al plugin, a la que arranca el java me da un error siguiente:

-ERROR- Unable to create temporary file
java.lang.SecurityException: Unable to create temporary file
   at java.io.File.checkAndCreate(Unknown Source)
   at java.io.File.createTempFile(Unknown Source)
   at java.io.File.createTempFile(Unknown Source)
   at wjhk.jupload2.policies.DefaultUploadPolicy.addMsgToDebugLog(DefaultUploadPolicy.java:1941)
   at wjhk.jupload2.policies.DefaultUploadPolicy.displayMsg(DefaultUploadPolicy.java:2001)
   at wjhk.jupload2.policies.DefaultUploadPolicy.displayInfo(DefaultUploadPolicy.java:935)
   at wjhk.jupload2.policies.DefaultUploadPolicy.setDebugLevel(DefaultUploadPolicy.java:1431)
   at wjhk.jupload2.policies.DefaultUploadPolicy.<init>(DefaultUploadPolicy.java:377)
   at wjhk.jupload2.policies.PictureUploadPolicy.<init>(PictureUploadPolicy.java:220)
   at wjhk.jupload2.policies.CoppermineUploadPolicy.<init>(CoppermineUploadPolicy.java:103)
   at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance0(Native Method)
   at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingConstructorAccessorImpl.newInstance(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Unknown Source)
   at wjhk.jupload2.policies.UploadPolicyFactory.getUploadPolicy(UploadPolicyFactory.java:106)
   at wjhk.jupload2.JUploadApplet.init(JUploadApplet.java:152)
   at sun.applet.AppletPanel.run(Unknown Source)
   at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
-ERROR- java.lang.reflect.InvocationTargetException in newInstance(error message: null)
null
[Ljava.lang.StackTraceElement;@e1d5ea
java.security.PrivilegedActionException: java.lang.reflect.InvocationTargetException
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at sun.plugin.liveconnect.SecureInvocation$2.run(Unknown Source)
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at sun.plugin.liveconnect.SecureInvocation.CallMethod(Unknown Source)
Caused by: java.lang.reflect.InvocationTargetException
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.javascript.JSInvoke.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor2.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.javascript.JSClassLoader.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.liveconnect.PrivilegedCallMethodAction.run(Unknown Source)
   ... 4 more
Caused by: java.lang.NullPointerException
   at wjhk.jupload2.JUploadApplet.setProperty(JUploadApplet.java:223)
   ... 14 more
java.security.PrivilegedActionException: java.lang.reflect.InvocationTargetException
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at sun.plugin.liveconnect.SecureInvocation$2.run(Unknown Source)
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at sun.plugin.liveconnect.SecureInvocation.CallMethod(Unknown Source)
Caused by: java.lang.reflect.InvocationTargetException
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.javascript.JSInvoke.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor2.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.javascript.JSClassLoader.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.liveconnect.PrivilegedCallMethodAction.run(Unknown Source)
   ... 4 more
Caused by: java.lang.NullPointerException
   at wjhk.jupload2.JUploadApplet.displayInfo(JUploadApplet.java:252)
   ... 14 more
java.security.PrivilegedActionException: java.lang.reflect.InvocationTargetException
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at sun.plugin.liveconnect.SecureInvocation$2.run(Unknown Source)
   at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
   at sun.plugin.liveconnect.SecureInvocation.CallMethod(Unknown Source)
Caused by: java.lang.reflect.InvocationTargetException
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.javascript.JSInvoke.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor2.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.javascript.JSClassLoader.invoke(Unknown Source)
   at sun.plugin.liveconnect.PrivilegedCallMethodAction.run(Unknown Source)
   ... 4 more
Caused by: java.lang.NullPointerException
   at wjhk.jupload2.JUploadApplet.setProperty(JUploadApplet.java:223)
   ... 14 more



Es como si no pudiese crear un temporal para vaciar los datos... no se si en el servidor web o en el PC...

Buscando buscando he leido que hay un directorio  referido por una variable java.io.tmpdir, lo podeis leer aqui http://www.rgagnon.com/javadetails/java-0484.html   pero no se como aplicarlo.

HAbla de esto " java -Djava.io.tmpdir=C:\mydir  myClass" pero los temporales de Windows estan abiertos c:\temp donde veo que hay basura de java...

Alguien puede darme un poco de luz al asunto???

Entonces si es algo del PC, POR QUE ME FUNCIONA LA VERSION DEMO ONLINE??? deberia fallar tambien...

En fin... misterio...

Jordi Turza
Logged

Xordi

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 7
    • Fotofile.info - Fotofile.cat
Re: Problemas con el plugin jupload
« Reply #2 on: October 08, 2008, 10:06:48 am »

Buenassss!! Ya lo he solucionado!!!

A ver... explico someramente lo que he hecho... porque al tocar tantas cosas ya no se cual fue la que arreglo el asunto... el tema es que ya funciona...

El tema esta en el PC... si has colocado correctamente el jarPath en el "jupload config" se arranca el plugin... sino no... por lo tanto si os pasa lo mismo que a  mi comprodad esto primero.

Segunda cosa, descargaros la ultima version del java de www.java.com, hay un comprobador de que lo teneis bien instalado, utilizadlo.

Luego, viendo el mensaje del temporal que no funcionaba entre en el icono JAVA que esta dentro del panel de control del pc... alli encontramos varias pestañas (toque varias cosas, por lo que no se que es lo que lo arreglo) y fue siguiendo una por una las opciones. Le di un path para los temporales diferente del que me daba por defecto, deje c:\temp... luego en la pestaña java, en la parte de abajo te deja elegir los entornos instalados en tu PC... hay que desactivar las versiones anteriores y dejar solo la ultima, luego de remate entre en la pestaña avanzado y le active la casilla en seguridad "Utilizar formato ClienteHello compatible con SSL2.0"... puede que alguna de estas opciones no fuera necesaria... y seguramente active alguna mas que ahora no recuerdo... pero ahora ya funciona...

Tambien toque cosas del explorador, como activar que de esta web puedan abrir ventanas, etc... vaya le di permisos a la web para que aceptase todo... esto esta en la config del explorador (yo utilizo firefox).
 
Si alguien me puede fijar lo que es... pues quedaria mas claro para los que lean esto... pero a mi ya me funciona...

Ahora ya tengo mas automatizado el tema... trato las imagenes "basicamente" (ya que van a web... no a imprimir) con el acdsee (luces basicamente y algun crop), instalo comentarios en el exif en bath, luego las recorto con unas librerias en bath tambien y como final utilizare el jupload para subirlas, titularlas y poner la descripcion a la vez, todo de golpe en bath otra vez... en plan industrial... de 300 a 500 fotos de golpe en cada tirada...

Nada mas, espero que os ayude,  saludos al foro.

Jordi Turza

www.fotofile.info
www.fotofile.cat
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: [Solved]Problemas con el plugin jupload
« Reply #3 on: October 08, 2008, 07:40:35 pm »

Ok, un par de cositas para que queden para quien lea este post....


Quote
Posteo este problema aqui y a la vez en su forum particular, para ver si entre todos podemos arreglarlo
Esto no esta permitido. No hubieses obtenido soporte si lo hubieses hecho. Observe tus mensajes y no habias posteado todavia en el foro en ingles, por eso si iba a darte soporte.


Quote
Por lo que he visto creo que el plugin lo instala por defecto  en el path /coppermine/plugins/jupload... yo no dispongo de este path... sino otro... tengo otra estructura... no se si el problema podria ser de eso... creo que lo configuro correctamente... perrroooo me gustaria saber otra opinion...
No, no tiene nada que ver con esto. Cuando se coloca una dirección como "coppermine/plugins/jupload" hace referencia a la carpeta 'jupload' que se encuentra dentro de la carpeta 'plugins' que se encuentra dentro de la carpeta principal de la instalación de Coppermine. Puede ser "gallery" (en muchos casos), "fotos", etc.....

Quote
El tema esta en el PC... si has colocado correctamente el jarPath en el "jupload config" se arranca el plugin... sino no... por lo tanto si os pasa lo mismo que a  mi comprodad esto primero.
Debido a esto es que yo no instalo el plugin JUpload en mis webs. Es excelente, pero no cualquier visitante va a saber como instalarlo. Yo al principio tenia problemas inclusive para visualizarlo desde la pagina de prueba. Esto es porque al principio no soportaba español, y no tiene fallback hacia el ingles, y entonces no podia utilizarlo. Este problema ya se solucionó pero aún asi, muchos usuarios tienen problemas para acceder corectamente.

Quote
Segunda cosa, descargaros la ultima version del java de www.java.com, hay un comprobador de que lo teneis bien instalado, utilizadlo.
Por ejemplo eso, yo no le inidcaría a un usuario de mi web que descargue tantos "programitas" para poder navegar tranquilo mi web, aún así, es sólo mi opinion.  ;)

Quote
Si alguien me puede fijar lo que es... pues quedaria mas claro para los que lean esto... pero a mi ya me funciona..
No, en mi caso no puedo debido a que ya está funcionando correctamente y eso es lo importante. No puedo saber que pasaba si no fui yo quien lo solucionó.

Este post sirve para quien quiera leer sobre este excelente plugin que lamentablemente trae un par de problemillas para su correcto funcionamiento.

Igual, hurra por haberlo logrado!!

Saludos, te espero cuando necesites algo más por estos lados...  ;)
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.03 seconds with 20 queries.