Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: demasiados albunes y tarda mucho en cargar la lista  (Read 4992 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gusssiluz

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 3
demasiados albunes y tarda mucho en cargar la lista
« on: September 26, 2008, 12:47:59 pm »

Hola amigos, esta en mi galeria http://www.riftmaniacos.net/galeria/index.php
resulta que tengo varias categorias que vereis en el index, de las cuales brotan muuchos albunes.
cuando doy desde el menu de configuracion a categorias, aparecen estas y luego todos los albunes que hay dentro y claro son tantos que aparte del tiempo que tardan en cargar , ya son tantas que ha veces hasta se queda parada la carga y no me muestra todos los albunes, incluido lo que aparece al pinchar en una categoria en el simbolo e para rectificar o modificar la descripcion de la misma.
¿¿que puedo hacer??? ,
¿¿no se podria poner todo en forma de arbol y que solo aparezcan los albunes de la categoria al pinchar sobre ella o algo asi???
es que esto ha crecido mucho y aun le quedan muuucho mas albunes, y cada vez que queremos cargar uno tarda demasiado en cargar todos los albunes...
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: demasiados albunes y tarda mucho en cargar la lista
« Reply #1 on: September 26, 2008, 05:19:05 pm »

Hola, lindo diseño!  ;)

Lamentablemente no he podido entender muy bien tu pregunta ya que el link que me proporcinas, aparece todo correctamente. Es decir, las categorias perfectamente ordenadas y no muestran muchos albumes, es más, no aparece ninguno.

Coloca por favor un link a el lugar exacto donde tenes problema y ahi veo que puedo hacer por vos.
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

gusssiluz

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Re: demasiados albunes y tarda mucho en cargar la lista
« Reply #2 on: September 27, 2008, 11:05:58 am »

hola amigo, pues es que me refiero a cuando pinchamos en categorias o albunes DEL MENU DE ADMINISTRACION.
ahi me sale un listado de mis albunes que al ser tan grande  no para de cargar y normalmente se queda parada la carga despues de un tiempo.
como puedes comprobar en el indice de categorias, tengo 4 categorias 2 de ellas estan sin logotipo y al intentyar poner el codigo para que aparezcan en las categorias que faltan, no puedo hacerlo ya que al pinchar desde el menu de administracion la categoria correspondiente, debe salir abajo del todo despues de cargar todos los albunes un recuadro de la categoria pinchada para introducir en codigop, pero claor ese es el problema que no termina de cargar los albunes ya que se queda parada la carga .
perdona que me lie tanto explicandolo...   gracias.
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: demasiados albunes y tarda mucho en cargar la lista
« Reply #3 on: September 29, 2008, 03:46:44 pm »

El problema reside en tu servidor. Coppermine realiza varias consultas a la base de datos y distintos procesos que consumen recursos, debido a la alta cantidad de albumes, se produce el 'colapso'.

Pero, que hacer?

Ok, hay 3 soluciones. En primer lugar, yo te recomendaria que te mudes a un nuevo servidor. 217 albumes no es lo que consideramos gran cantidad asi que no deberia frenar la carga. Además, recorda que cuando miras las propiedades de cierta categoria, no estas haciendo consulta de todos los albumes, sino, solo de los que se encuentren en esa categoria. Me explico?

De ahi nace la segunda opcion: Dividir un poco en más sub-categorias para que en el momento de elegir una miniatura ("el logo"..) coppermine realice una menor cantidad de consultas a la base de datos, y por ende, no se quede sin respuesta tu servidor.

En mi opinion personal, optaria por la primera, ya se que es un poco más complicado. Pero si la web esta creciendo, en algun momento hay que dar el salto.

Existe una tercer solución. La nombro por separado debido a que es la que probablemente vayas a elegir, y no es lo recomendable ya que seguirias en un servidor mediocre. Lo que se puede hacer es utilizar phpMyAdmin para colocar la imagen miniatura. Pero esto seria un tema nuevo. No corresponderia tratarlo aca.

Postea por favor si estas conforme con la respuesta para poder cerrar el tema.

Saludos,
« Last Edit: September 29, 2008, 03:54:24 pm by fabri »
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.026 seconds with 18 queries.