Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: [Invalid]: Donde puedo modificar consultas a la base de datos para los votos  (Read 5972 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DnGutierrez

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5

Ya intente, busque y no encontré.

La votación que tiene por defecto coppermine, te permite votar denuevo si borras las cookies.

Yo quiero que la cantidad de votos se muestren contando solamente si las ips son diferentes.

Supongo que la consulta a la base de datos debería ser similar a esta para lograr lo que quiero.

Code: [Select]
"SELECT DISTINCT ip FROM  TABLE_vote_stats WHERE pid=".$pid
Y asumo que la que actualmente se utiliza para mostrar la cantidad de votos es similar a esta
Code: [Select]
"SELECT * FROM  TABLE_vote_stats WHERE pid=".$pid
Lo que quiero es cambiar la consulta, pero ya he buscado y no he podido hallar donde modificar. He cambiado las consultas en el archivo

stat_details.php pero no surge ningún efecto

Alguien me puede decir que archivos debe modificar???

Gracias de antemano.

EDITO:

Me di cuenta que la cantidad de votos no es mostrada desde la tabla vote_stats sin desde TABLE_pictures en el campo votes y ahora ando más perdido que antes por que ese campo ya tiene los votos sumados.

Solo quiero mostrar los votos una vez por IP será posible???
« Last Edit: September 09, 2008, 04:41:08 am by fabri »
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Donde puedo modificar consultas a la base de datos para los votos
« Reply #1 on: September 03, 2008, 04:17:08 am »

Hola, lei con atención este post y me di cuenta que no necesito mi pc (averiada por el momento) para contestarlo.

Quote
La votación que tiene por defecto coppermine, te permite votar denuevo si borras las cookies.
Si, es correcto. Las veces que quieras.


Tu peticion es:
Quote
Yo quiero que la cantidad de votos se muestren contando solamente si las ips son diferentes. ---- Solo quiero mostrar los votos una vez por IP será posible???

A ver, para comenzar, Coppermine no chequea el IP en el momento de la votación. ¿Por que? Porque estaría dejando de lado por ejemplo a los IP que se esconden detras de Firewalls o similares.

Además, recorda que casi todos los usuariosa que accedan a tu sitio, accederán con IP dinamicos, y por ende, cada vez que accedan lo harán con un IP distinto.

Si necesitas ampliar informacion busca sobre IP dinamicos o parecido en wikipedia o google, pero no vas a lograr lo que necesitas con Coppermine.

La solución ante este problema es, deshabilitar los votos al grupo 'guest' y darles la posibilidad unicamente al grupo de los registrados, y ahí tendrás el control de lo que deseas hacer.

Saludos,
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

DnGutierrez

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: Donde puedo modificar consultas a la base de datos para los votos
« Reply #2 on: September 06, 2008, 04:41:21 pm »

Hola Fabri, Coppermine si guarda las Ips de las votaciones y de las visitas. De los votos lo hace en la tabla #__vote_stats y de las visitas en la tabla #__hits_stats

Tengo conocimiento de las Ips dinámicas pero es una alternativa que he pensado tomar ya que mi coppermine no esta enviando los correos de confirmación para activación de la cuenta y he tenido que configurarlo para que se activen las cuentas sin confirmación, por lo que he descartado esa solución.

Bueno en todo caso solo quiero cambiar el texto que muestra la cantidad de votos en cada foto.

Valorar este archivo  (Hasta ahora: "xxx" votos)

Quisiera saber que archivo se encarga de enviar ese valor "xxx" o como es que lo toma de la base de datos.


Gracias por tu respuesta.

Saludos Cordiales.
Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Donde puedo modificar consultas a la base de datos para los votos
« Reply #3 on: September 08, 2008, 04:29:04 am »

Por favor, hace tu pregunta correctamente para que pueda darte una respuesta certera.

En el foro es necesario definir bien claro que se quiere lograr, y te decimos como. Si me preguntas como puedo modificar pero no se que quers lograr, no se que contestarte ya que no se que queres lograr. En el primer post solicitas una cosa y en el tercero otra.

Tal cual dije:
Quote
Coppermine no chequea el IP en el momento de la votación
Es totalmente correcto.

Vos decis:
Quote
Hola Fabri, Coppermine si guarda las Ips de las votaciones y de las visitas. De los votos lo hace en la tabla #__vote_stats y de las visitas en la tabla #__hits_stats
Es totalmente correcto también.

¿Es necesario explicar la diferencia entre una y otra afirmación? --> Coppermine guarda las direcciones IP pero no chequea si esta ya esta guardada en la base de datos o no. Si eso lo precisas deberías codificarlo.

Entonces, tu pregunta es:
Quote
Bueno en todo caso solo quiero cambiar el texto que muestra la cantidad de votos en cada foto.

Necesitas cambiar el texto que acompaña "Hasta ahora: 'xxx' votos" o el numero que muestra como resultado?

Recorda que es numero esta dado por las estadisticas y modificarlos sería ingresar a phpAdmin, no desde un archivo de coppermine.

Nuevamente, que queres lograr? Entonces puedo darte una respuesta precisa y además, cambiar el nombre al post para que sea adecuado a lo que habla en el mismo.
« Last Edit: September 08, 2008, 04:59:17 am by fabri »
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)

DnGutierrez

  • Coppermine newbie
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: Donde puedo modificar consultas a la base de datos para los votos
« Reply #4 on: September 08, 2008, 04:43:44 pm »

Hola Fabri.


Tienes razón, pero yo no dije que coppermine chequeaba si los IPs se repetian, solo que se guardaban como lo reafirmaste. Yo quería chequear la repetición a través de una consulta, pero no he logrado solucionarlo.

Al no poder hacerlo pienso enviar los resultados de otra manera y por eso mi segunda pregunta.

Quote
Valorar este archivo  (Hasta ahora: "xxx" votos)

Quisiera saber que archivo se encarga de enviar ese valor "xxx" o como es que lo toma de la base de datos.

Lo que quiero es el número de los votos.

Se que esto lo toma de la tabla [PREFIJO_pictures]

Ahora aclarando mi pregunta por que no me explique bien  ;D

Asumo que en un archivo se hace la consulta a la base de datos para que luego se pueda mostrar en el template, por lo que creo que esta variable debe ser llevada a través de algún archivo al template.

Haciendo un supuesto, digamos que $var recibe la cantidad de votos desde la base de datos.

$var = $num_votes;

Lo que quiero es remplazar dicho valor por el mio

$var = $mi_valor;

Asumo que el el proceso no es tan simple como lo describo, solo es un ejemplo.

He buscado mucho y no he logrado encontrar dicho proceso, por eso preguntaba por los archivos involucrados.

La documentación no me ha ayudado mucho y no he encontrado una solución parecida en los foros en ingles.

No se si conozcas alguna web con información útil sobre el API de coppermine, me ayudaría mucho.

Yo he encontrado esta http://documentation.coppermine-gallery.net/en/dev_plugin_api.htm y la estoy revisando.

Muchas gracias por todo fabri, si lo consiguo lo podre.

Saludos Cordiales.

Logged

Fabricio Ferrero

  • Moderator
  • Coppermine addict
  • ****
  • Country: 00
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 1996
  • From San Juan, Argentina, to the World!
    • http://fabricioferrero.com/
Re: Donde puedo modificar consultas a la base de datos para los votos
« Reply #5 on: September 09, 2008, 04:40:01 am »

Quote
Al no poder hacerlo pienso enviar los resultados de otra manera y por eso mi segunda pregunta.
No, lamentablemente el tema debe tratar solamente de un problema o cuestion. Cuando te suscribiste en este foro aceptaste esta norma. Por favor, inicia un nuevo tema explicando en la menor cantidad de renglones posibles que queres lograr, unicamente eso, sin dar vueltas porque realmente me confundo, y entonces, obtendras una respuesta.

[cerrando tema]
Logged
Read Docs and Search the Forum before posting. - Soporte en español
--*--
Fabricio Ferrero's Website

Catching up! :)
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.018 seconds with 18 queries.