forum.coppermine-gallery.net

Support => Español (Spanish) => Closed boards => Language Specific Support => cpg1.5.x Español (Spanish) => Topic started by: GUIÁ VOS! on July 21, 2011, 05:14:38 am

Title: reducir peso de las imágenes
Post by: GUIÁ VOS! on July 21, 2011, 05:14:38 am
Buenas!
consulta: ¿se puede reducir el peso de imágenes subidas por los usuarios?

revise el foro y faqs, y no encontré solución, o tal vez está la solución pero no la entendí.

en este link hay un ejemplo:
http://www.guiavos.com.ar/gallery/displayimage.php?pid=102
 (http://www.guiavos.com.ar/gallery/displayimage.php?pid=102)

saludos y gracias por su tiempo!
Leandro
Title: Re: reducir peso de las imágenes
Post by: jmatute on August 24, 2011, 11:43:20 pm
Prueba a jugar con la configuración:

Configuración->archivos->

Escalar automáticamente las imágenes mayores que el ancho o alto máximo
Ancho o alto máximos de las imágenes cargadas
Tamaño máximo de los ficheros cargados


Saludos.
Title: Re: reducir peso de las imágenes
Post by: KchoPrro on August 25, 2011, 09:40:02 am
Iba a añadir si usabas imágenes intermedias (que veo que sí), pero viendo el tamaño que tienen supongo que el problema lo tienes en las que suben los propios usuarios. Efectivamente, si el ejemplo que nos indicas es lo habitual los tamaños que permites son enoooooooormes, y eso redunda en un buen peso por fichero (que se suma al de la imagen intermedia) y si lo extrapolas a todos los usuarios y tu espacio web....pronto te vemos buscando más discos durosss!!  ;D

La solución te la aporta jmatute, juega con los parámetros de tamaños y peso máximo permitidos al gusto (puedes permitir un tamaño grande, 1.024pix por ejemplo, pero con un máximo de 200Kb pues bajarlo más podría mermar la calidad de la imagen). Ahora mismo el archivo de ejemplo tiene un tamaño de 1.315pix y 270Kb (lo cual no está nada mal para ese tamaño). Si quieres bajarlo más, puedes probar con 900pix y 150Kb, 800pix y 100kbs, etc. es un poco dónde yo veo los límites de la relación entre peso/calidad del archivo.

Si todavía quieres afinar más, puedes bajar la calidad de la imagen intermedia al 90% en lugar del 100% aunque creo que la tienes bien como está.

Un saludo!

KchoPrro
Title: Re: reducir peso de las imágenes
Post by: GUIÁ VOS! on August 29, 2011, 04:25:43 pm
Gracias jmatute y KchoPrro por sus respuestas!

He realizado la configuración que me proponen.
Las fotos que subieron los usuarios no se modifican a partir de esta configuración, pero lo que es seguro es que las fotos que suban a partir de hoy tendrán un peso más razonable.

Saludos!
Leandro
Title: Re: reducir peso de las imágenes
Post by: KchoPrro on August 29, 2011, 05:44:21 pm
Bueno, quizás jmatute me corrija mejor ya que él es er jefe de todo el cotarro aquí  8), pero si tienes muchas imágenes de gran tamaño, lo mismo puedes indicarle a CPG que las redimensione automáticamente al tamaño que elijas. El cambio no lo verás en las fotos antiguas, pero si entras en las herramientas administrativas (Actualizar miniaturas y/o reescalar imágenes), podrás actualizar esos ficheros al gusto.

Una vez reescaladas todas las imágenes grandes al tamaño que quieras puedes dejar el reescalado automático puesto o impedir que se subas imágenes mayores. También debes tener en cuenta que el reescalado siempre conlleva una merma de definición en la imagen.

Ojo, no obstante te aconsejo que esperes una respuesta mejor de jmatute porque lo mismo te cargas las imágenes o algo por el estilo (yo sólo he usado esta opción para las tumbs).

COn todo, si no son muchas y puedes tirar adelante como estás, pues adelante!.

Un saludo!

KchoPrro
Title: Re: reducir peso de las imágenes
Post by: jmatute on September 03, 2011, 07:39:37 am
...
Ojo, no obstante te aconsejo que esperes una respuesta mejor de jmatute porque lo mismo te cargas las imágenes o algo por el estilo (yo sólo he usado esta opción para las tumbs).
...
KchoPrro

No tengo una respuesta mejor. Sólo añadir que hagas una copia de seguridad antes (y no olvides la base de datos)

Saludos,