forum.coppermine-gallery.net

Support => Español (Spanish) => Closed boards => Language Specific Support => cpg1.5.x Español (Spanish) => Topic started by: eowhinn on October 05, 2010, 01:30:30 am

Title: como galeria publica
Post by: eowhinn on October 05, 2010, 01:30:30 am
amigos, ¿como creo un album publico?, lo pregunto porque cuando creo un album con deteminado usuario cuando me voy al album luego a cualquier fotografia presiono "mostrar / ocultar informacion del archivo", existe un apartado que dice, "nombre del album" ahi me muestra el nombre del usuario mas el album ejemplo: admin/naturaleza, ¿no deberia mostrar solo nombre del album?
Title: Re: como galeria publica
Post by: jmatute on October 05, 2010, 12:35:42 pm
Hola,

Creo que debes distinguir dos cosas: todos los álbumes tienen dueño, y esa característica es independiente de que tenga o no permisos de acceso a todo el mundo (público). El dueño del álbum es parte de sus identificadores igual que el nombre. No lo he probado pero quizá dos usuarios podrían tener dos álbumes con el mismo nombre. Me recuerda al SQL en ese sentido..

Para que un álbum sea público debes cambiar la lista 'Este álbum puede ser visto por' en la página de propiedades del álbum.

Un saludo,
José Luis.
Title: Re: como galeria publica
Post by: eowhinn on October 05, 2010, 07:02:06 pm
primero, muchas gracias por tu comentario tu tiempo y poder aclarar mis dudas, ahora lo entiendo mejor, mira la raiz de mi duda radica en que por cada usuario que cree se genera con este una carpeta 10003, 10004 etc, si borro al usuario, el programa me pregunta si deseo borrar el contenido y los comentarios que este genero, tambien me da otra opcion de poder conservar ambas cosas como anonimos, realice esta segunda prueba cree un usuario, subi contenido y luego borre al usuario, con la opcion de conservar su contenidos, pero pasandolos a anonimos que es la opcion que me da el software, obviamente todo el material que este subio estaba almacenado en las mismas propiedades de la foto al desplegar la informacion adicional ahora solo me aparece el nombre al album, mi consulta es; ¿al borrar al usuario, no se pierde la carpeta interior que este genera? ¿si la asigna como aninimo se traslada? o ¿se pueden generar albumes anonimos? o toda esa comunicacion interna la maneja la base de datos, lo consulto porque tengo dudas de crear usuarios, y que despues al darlos de baja se pierda su contenido o que despues de darlos de baja no encuentre dicha data.
Title: Re: como galeria publica
Post by: jmatute on October 06, 2010, 02:22:48 pm
Hola,

Me parece que te estás respondiendo tú mismo:

Pregunta:
¿al borrar al usuario, no se pierde la carpeta interior que este genera?

Respuesta:
si borro al usuario, el programa me pregunta si deseo borrar el contenido y los comentarios que este genero, tambien me da otra opcion de poder conservar ambas cosas como anonimos, realice esta segunda prueba
...
obviamente todo el material que este subio estaba almacenado en las mismas propiedades de la foto al desplegar la informacion adicional ahora solo me aparece el nombre al album

Creo que lo que pasa es que al borrar al usuario (pero no el contenido subido por él) se pierde referencia a quién lo creó y por eso en el nombre del álbum no aparece el usuario, pero como has visto no se pierde el contenido.


Pregunta:
lo consulto porque tengo dudas de crear usuarios, y que despues al darlos de baja se pierda su contenido o que despues de darlos de baja no encuentre dicha data.

Respuesta:
obviamente todo el material que este subio estaba almacenado en las mismas propiedades de la foto

Pues eso. Que tú mismo te respondes.


Lo que a mí me parece que puede ser un problema no es que se pierda referencia al usuario, sino que no se quede bajo un usuario genérico 'anónimo', 'público', o algo así, o pase a ser propiedad de un administrador. Pero eso es una opinión personal.

Un saludo,