forum.coppermine-gallery.net

Support => Closed boards => Language Specific Support => Español (Spanish) => Topic started by: Fabricio Ferrero on August 29, 2008, 01:13:46 am

Title: Reglas del Foro
Post by: Fabricio Ferrero on August 29, 2008, 01:13:46 am
Bienvenidos al Foro en Español de Coppermine Photo Gallery,


Por favor, si necesitas una respuesta, antes de postear asegurate de cumplir estos requisitos.


Antes que nada, asegurate que tu problema no ha sido preguntado por un usuario anteriormente y que además, no se encuentra en las Preguntas Frecuentes (http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,53116.0.html).

Busca en este foro, o utiliza la opción 'Search' que se encuentra arriba.


Title: Leer la documentación.
Post by: Fabricio Ferrero on October 17, 2008, 04:59:45 pm
1. Antes que nada, lee los Docs!
La documentación que acompaña Coppermine se detallan casi todos las preguntas que un principiante tendría.

Es obligatorio que la leas, antes de comenzar a dejar preguntas en el foro. Si tu pregunta demuestra que no has leído la documentación, seguramente obtendrás una respuesta corta y a lo mejor de mal modo. Entendemos que eres principiante, pero entiende que somos pocos (sólo yo ahora...) que hacemos soporte. Entonces, lee la docuemntación y ahorrate tiempo y a nosotros el esfuerzo.
Title: Leer las FAQ
Post by: Fabricio Ferrero on October 17, 2008, 05:00:06 pm
2. Lee las FAQ
(Algunas en Español (http://forum.coppermine-gallery.net/index.php/topic,53116.0.html), o sino más completo inglés. (http://coppermine-gallery.net/demo/cpg14x/docs/faq.htm))
La razón por la cuál existen las FAQ es porque son las preguntas que se preguntan frecuentemente. Entonce, he creado un documento que contiene las preguntas más comunes que los usuarios hacen. El mismo está en constante crecimiento. Por favor, leelas antes de preguntar lo que ya está escrito ahí. Es de mal gusto contestar esas preguntas una y otra vez cuando en realidad es tu deber leerlas.
Title: Busca en el foro
Post by: Fabricio Ferrero on October 17, 2008, 05:00:24 pm
3. Busca en el foro.
No temas de utilizar la función "Search" cuando tengas un problema. También, puedes recorrer los cientos de temas que ya existen en el foro en español. Encontrarás las respuestas a las preguntas y problemas frecuentes. Si estás utilizando la opción "Search" y no encuentras nada, cambia las palabra a buscar e intenta de nuevo.
Title: Lee los temas "Sticky
Post by: Fabricio Ferrero on October 17, 2008, 05:00:40 pm
4. Lee los temas "Sticky"
Los temas que han sido marcados con un pin son temas de interés general y deben ser consultados. Los mismos contienen información que es muy útil. Antes de dejar una pregunta en el foro, asegurate de leer previamente el tema Sticky que pueda estar relacionado con la pregunta que vayas a hacer.
Title: El respeto ayuda
Post by: Fabricio Ferrero on October 17, 2008, 05:01:05 pm
5 - El respeto ayuda
De este lado hay personas de carne y hueso contestando tus preguntas gratis y sin pedirte nada a cambio. Asi que por favor, trata con el respeto que se merecen y se agradecido.
Además, cuando logres solucionar el problema, postea nuevamente diciendo que fue solucionado de la forma que te indicamos. Si fue solucionado de otra manera, indica como lo hiciste, de esta forma ayudas a cualquier persona que se encuentre con el mismo problema en un futuro.
Title: Utiliza un asunto que tenga sentido
Post by: Fabricio Ferrero on October 17, 2008, 05:01:26 pm
6. Utiliza un asunto que tenga sentido
Cuando vayas a crear un nuevo tema, es obvio que necesitas ayuda. Tanta ayuda como todas las personas que llegan al foro. Entonces no tiene sentido los asuntos como: "Ayuda por favor!!!" or "Soy nuevo y necesito ayuda". O cualquier otro asunto sin sentido como: "Importante", "Tengo una pequeña pregunta" etc.
En vez de eso, utiliza una frase que en pocas palabras describa correctamente el problema, esto nos ayuda a darte información más rápida y certera como así también a los demás visitantes para encontrar ayuda sobre preguntas ya contestadas.
Title: Se detallado.
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:28:49 am
7. Se detallado
Postea tantos detalles como sea posible refiriendote al problema que estás intentando solucionar. Para comenzar, no olvides dejar un link hacia tu galería y una cuenta de prueba (Sin derechos administrativos, una Normal está bien..) si es necesario. Si la página donde necesitas ayuda no puede ser vista por un usuario Normal (y se necesite una cuenta administrativa) adjunta una captura de pantalla.
Hay una pequeña diferencia entre dejar muchos detalles y dejar detalles innecesarios. Además, no debes colocar la información de Debug (debug_output) salvo que sea solicitado por una persona de soporte técnico.
Colocar un link a tu galería es casi siempre obligatorio.
Title: Coloca links
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:29:42 am
8. Coloca links
Cuando solicites soporte en el foro, es de mucha ayuda mirar el la página que esté causando conflictos. Entonces, siempre, coloca un link a tu galería. No hacia tu web, sino el link concreto a la galería. Si tu sitio tiene contenido para adultos, coloca una advertencia al costado del link.
Si no colocas una advertencia en tu link y uno del soporte ingresa mientras está en el trabajo podría llegar a tener problemas, entonces, si tu galería tiene fotos que apenas contenga desnudez parcial, no dudes en colocar al costado del link "No apto para el trabajo".
Title: Archivos adjuntos
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:30:33 am
9. Archivos adjuntos
Puedes añadir archivos a los post cuando solicites ayuda en el foro. Cuando estés escribiendo el mensaje, click en "Additional options" en la parte inferior del cuadro donde estás escribiendo y click en el botón "Examinar". Por seguridad no se pueden adjuntar archivos ejecutables o php. Renombra el archivo php a txt o colocalo en un archivo zip.
No está permitido hacer hotlink. (una vez que el link caiga dejarás sin ayuda visual de la imagen que has colocado para todas las personas que lean el topic en un futuro.), entonces, adjunta las imagenes. (capturas de pantalla, por ejemplo). Para lograrlo, click en "Additional Options..." cuando estes escribiendo el mensaje y luego utiliza la función "Attach:" para adjuntar imagenes al post.
Title: Sólo un problema o una pregunta por tema (topic).
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:31:20 am
10. Un problema o una pregunta por tema.
Tenemos una regla muy estricta que dice "Un problema o una pregunta por tema", de esta forma ayudas a los moderadores a mantener un orden y además ayuda a visualizar los temas más fácilmente como "abiertos, cerrados, resueltos, etc..". Así también estás ayudando a las personas que estén buscando la solución a uno de sus problemas. No intentes interferir en el tema de otro preguntando algo que no sea exactamente lo mismo que el tema que se está tratando, en cambio, crea un tema nuevo para tu problema o pregunta.
Title: Haz tu pregunta públicamente.
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:32:14 am
11. Pregunta públicamente
Enviar mensajes privados a los moderadores o a los integrantes del equipo de desarrollo (Dev Team) es una mala idea. La idea principal del foro de soporte es que otros puedan ver las preguntas y las respuestas. No se hace soporte por mensaje privado (-PM- Private Message) o por e-mail. Si para ayudarte, se necesitan saber datos que no pueden ser revelados públicamente el moderador los solicitará.
En otras palabras: No tienes permitido enviar un PM o e-mail a los moderadores, Dev Team o cualquiera en este foro si no te han permitido que lo hagas.
La única excepción a esta regla son temas relacionados con seguridad que pueden influir en el correcto funcionamiento de la última versión estable del software: Si has descubierto un problema relacionado con la seguridad de Coppermine, estás autorizado a contactar a un integrante del equipo de desarrollo directamente alertando del hecho.
Title: Lee la Documentación y las Preguntas frecuentes.
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:33:03 am
Los moderadores se ven desanimados a contestar una y otra vez la misma pregunta una y otra vez. Si eliges no leer la Documentación, las Preguntas Frecuentes y además buscar en el foro o no cumples con las reglas de este foro; es muy probable que recibas una respuesta corta, mala, o tal vez, no recibas respuesta alguna. Recuerda que todos los que trabajamos en este proyecto somos voluntarios y no recibimos dinero a cambio de lo que hacemos.
Cuando el líder del proyecto Coppermine intentó describir en detalle que hacer y que no hacer en este foro se topó con un documento que está perfectamente redactado (en inglés originalmente) y traducido a varios idiomas por la excelente calidad del mismo, que realmente, explica todo. A pesar que el punto es las listas de correo electrónico, se aplica perfectamente a la utilización del foro. El artículo se llama "Como hacer preguntas inteligentemente y está traducido al español en esta dirección: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html (Versión Original en Inglés (http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html))
Title: Sentido común
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:33:43 am
Como en cualquier foro, hay cientos de reglas que no son necesarias nombrarlas, las cuales caen en la categoría de "sentido común". Las cuales has aceptado implicitamente cuando te has sumado al foro. De todas maneras, por favor, tenlas en cuenta:
Title: Sentido común: Spamm
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:34:04 am
Spamm
Por supuesto, hacer Spamm en el foro (dejando comentarios relacionados con publicidad) no está permitido y será eliminado sin notificación alguna. Los usuarios que dejen publicidad en el foro serán banneados permanente e inmediatamente.
Title: Sentido común: Los Temas (Topics) no se borran
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:34:25 am
Los Temas (Topics) no se borran.
No borramos los temas aunque el que lo inició lo solicite: La idea de esto es que si la solución al problema permanece en el foro estará disponible cuando un usuario necesite ayuda con el mismo tema, es mucho más fácil colocar un link y ahorraras tiempo leyendo el mismo tema ya desarrollado y con la solución al mismo.

Además, debes pensar muy bien en el momento que haces un post. La opción para editar el post ha sido deshabilitada debido a que antes solían abusar de esta función así que, el tema permanece tal cual se creó.

Obviamente, es desición nuestra, será eliminado si lo creemos pertinente.
Title: Sentido común: Resuelve los temas que inicias.
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:34:57 am
Resuelve los temas que inicias
Si has encontrado la solución a tu problema, resuélvelo. No vasta con "Ya encontré la solución al problema", es necesario que le digas a todos los lectores del foro como lo hiciste. Si lo resolviste leyendo otro post, o una web, colocar un link hacia ella ayuda. Si describes la solución también esta bien. Además, puedes marcar tu tema como resuelto haciendo click en el pequeño tick (http://forum.coppermine-gallery.net/Themes/coppermine/images/english/accept.gif) que se encuentra en el lado derecho del post inicial. Sólo puede dar por resuelto un tema la persona que inició el mismo.
Title: Sentido común: Doble post/ Multiple post / Tema ajeno
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:35:23 am
No hagas doble post
Comezar más de un Tema (Topic, Thread) con la misma pregunta (no importa la sección del foro, no importa si es en otro idioma), esá prohibido. No está considerado doble posting si contestas a tu misma pregunta si encontraste la respuesta, entonces si bien no tienes permitido editar el post, si tienes la posibilidad de volver a agregar información que creas pertinente contestando a tu propio Tema.

No hagas multiple post
No preguntes tu problema en muchos Temas. No está permitido.

No te entrometas en tema ajeno
Si alguien a comenzado un Tema, describiendo su problema o pregunta en detalle y está preguntando por soporte, no es una buena idea entrometerse y preguntar allí. Para eso, comienza un nuevo tema y recibirás auyuda.
Title: No cortes los temas de anuncio
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:35:44 am
No cortes los temas de anuncio
No debes colocar tus problemas en un Tema genérico, un tema que sólo busca anunciar algo. Por ejemplo: El Tema que anuncia el lanzamiento de una nueva versión de Coppermine, la única función de este tema, es informar. No debes contestar a ese tema, deberías comenzar un tema nuevo con tu problema o pregunta.
Title: Seguir leyendo
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:36:07 am
Continua leyendo: este tema continua en la próxima página, por favor, continuala leyendo haciendo click en el número "2" al pié de página.
Title: Re: ¿Quieres respuesta a tu problema? LEER SI O SI
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:36:51 am
No warranty
You have no guarantees that you will receive support. The coppermine dev team does not support users who have disabled the "Powered by Coppermine" footer or rendered it unusable/invisible. For details, refer to the documentation.
Title: Re: ¿Quieres respuesta a tu problema? LEER SI O SI
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:37:16 am
Content
You agree, through your use of this forum, that you will not post any material which is defamatory,  abusive, vulgar, hateful, harassing, obscene, profane, sexually oriented, threatening, invasive of a person's privacy, or otherwise in violation of any International or United States Federal law. You also agree not to post any copyrighted material unless you own the copyright or you have written consent from the owner of the copyrighted material. Spam, flooding, advertisements, chain letters, pyramid schemes, and solicitations are also forbidden on this forum.
Title: Re: ¿Quieres respuesta a tu problema? LEER SI O SI
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:37:41 am
Moderation
Note that it is impossible for the staff or the owners of this forum to confirm the validity of posts. Please remember that we are not responsible for the content contained within postings on this board. We do not warrant the accuracy, completeness, or usefulness of any information presented. The posted messages express the views of the author, and not necessarily the views of this forum or its staff. Anyone who feels that a posted message is objectionable is encouraged to notify an administrator or moderator of this forum immediately. The Coppermine dev team reserve the right to remove objectionable content, within a reasonable time frame, if they determine that removal is necessary. This is a manual process, however, please realize that we may not be able to remove or edit particular messages immediately. This policy applies to member profile information as well.
Title: Re: ¿Quieres respuesta a tu problema? LEER SI O SI
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:38:31 am
Identity
You remain solely responsible for the content of your posted messages. In the event of a formal complaint or legal action we reserve the rights to reveal your identity (or any other related information collected on this service).
You have the ability, as you register, to choose your username. We advise that you keep the name appropriate. With this user account you are about to register, you agree to never give your password out to another member, for your protection and for validity reasons. You also agree to NEVER use another member's account for any reason. We also HIGHLY recommend you use a complex and unique password for your account, to prevent account theft.
After you register and log into this forum, you will be able to fill out a detailed profile. It is your responsibility to present clean and accurate information. Any information the staff determines to be inaccurate or vulgar in nature will be removed, with or without prior notice. Appropriate sanctions may be applicable.
Title: Re: ¿Quieres respuesta a tu problema? LEER SI O SI
Post by: Fabricio Ferrero on March 06, 2009, 12:39:14 am
Logging
Please note that with each post, your IP address is recorded, in the event that you need to be banned from this forum or your ISP contacted. This will only happen in the event of a major violation of this agreement.
Also note that the software places a cookie, a text file containing bits of information (such as your username and password), in your browser's cache. This is ONLY used to keep you logged in/out. The software does not collect or send any other form of information to your computer.