Advanced search  

News:

cpg1.5.48 Security release - upgrade mandatory!
The Coppermine development team is releasing a security update for Coppermine in order to counter a recently discovered vulnerability. It is important that all users who run version cpg1.5.46 or older update to this latest version as soon as possible.
[more]

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: BB Code en descripción de la imagen  (Read 7080 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
BB Code en descripción de la imagen
« on: August 04, 2010, 08:30:50 am »

Hola Amigos; hacía tiempo que no venía por aquí y hoy vuelvo por si hay algo nuevo con respecto a esto que pregunto.

Hace ya tiempo el BB Code fue quitado de la galería por poroblemas con la seguridad en una las actualizaciones (no recuerdo cual). El caso es que yo lo veía muy útil pero había que primar la seguridad contra hackeos ante cualquier cosa. pasado el tiempo, con algunas actualizaciones más, noté que se había vuelto a poner BB code en la descripciones de las imágenes aunque no funciona todo el código. Básicamente lo único que puedo hacer es poner negrita (supongo que otras cosas parecidas tales como subrayado, cursiva y demás también) pero me gustaría mucho poder poner URL's (e incluso insertar alguna imagen) pero no veo la forma de hacerlo (desconozco si existe algún plugin o mod que lo permita), sobre todo porque he creado un álbum con el enlace a las galerías de mis amigos y es un fastidio que el visitante tenga que copiar y pegar el enlace en su explorador.

Mi galería es personal y no permito comentarios de nadie, sólo yo puedo añadir una imagen y agregar texto.

Muchas gracias!

KchoPrro
P.D crep que la versión 1.5 sí permite el BB code completo, pero cambiar de versión solo por eso me parece excesivo.
Logged

jmatute

  • Moderator
  • Coppermine frequent poster
  • ****
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 453
Re: BB Code en descripción de la imagen
« Reply #1 on: September 06, 2010, 12:54:14 pm »

Hola Amigos; hacía tiempo que no venía por aquí y hoy vuelvo por si hay algo nuevo con respecto a esto que pregunto.

Hola,

Qué placer verte por aquí. Te conocía de hace tiempo, paseando por sitios de fotografía y antes incluso de conocer Coppermine, y me siento muy contento de saber que también usas esta galería.

Básicamente lo único que puedo hacer es poner negrita (supongo que otras cosas parecidas tales como subrayado, cursiva y demás también) pero me gustaría mucho poder poner URL's (e incluso insertar alguna imagen)

Por lo que he leído por ahí es precisamente donde estaba el agujero de seguridad. En Wikipedia se explica aquí

Mi galería es personal y no permito comentarios de nadie, sólo yo puedo añadir una imagen y agregar texto.

Ya, pero piensa que Coppermine también se usa por otra gente que sí tiene abiertos los comentarios. Es una guarrada para algunos, pero es así.

P.D crep que la versión 1.5 sí permite el BB code completo, pero cambiar de versión solo por eso me parece excesivo.

El soporte de la 1.4.x acaba y podría ser una razón más para cambiar de versión. Aunque tú decides si será suficiente.

Saludos de un admirador.
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: BB Code en descripción de la imagen
« Reply #2 on: September 07, 2010, 06:26:50 pm »

Joé!, me has sacao los coloressss!  ;D

Efectivamente, tengo CPG desde hace año y medio pero todavía no tengo terminada mi galería. Lo cierto es que me parece una aplicación fantástica (por no decir acongojante  ;) )

Osea, que no hay solución, bueno, tendremos que fastidiarnos, pensé que lo mismo a alguien se le ocurría crear un parche o algo por el estilo (mod) para las galerías que, como en la mía, no se permiten comentarios. Todo sea por la seguridad.

Pasar a la 1.5 es para mí todavía pronto, aún no controlo la 1.4 y siento mucho conocer que se dejará de dar soporte, aunque lo entiendo perfectamente. La última vez que pululé por la 1.5 ni tan siquiera tenía mi tema y......ufff! después de todas las modificaciones que he ido realizando que ya de por sí siempre me incomodan cuando tengo que actualizar la versión (recordar qué ficheros no debo sustituir) pues no quiero ni pensar el paso a la 1.5 aunque tarde o temprano tendré que darlo, quizás ahora que no habrá soporte para la 1.4 los programadores cooperen un poco más y sea posible tener todos los plugins y temas de la 1.4.

Un saludote!

KchoPrro
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.02 seconds with 18 queries.