Advanced search  

News:

CPG Release 1.6.26
Correct PHP8.2 issues with user and language managers.
Additional fixes for PHP 8.2
Correct PHP8 error with SMF 2.0 bridge.
Correct IPTC supplimental category parsing.
Download and info HERE

Pages: [1]   Go Down

Author Topic: Menú de galería en página nueva.  (Read 7096 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Menú de galería en página nueva.
« on: July 03, 2009, 08:37:16 am »

Estimados amigos, no sabía muy bien cómo titular el post para que se relacionara con lo que preciso saber, espero haber acertado.

Antes de meterme a diseñar páginas html dentro de CPG quisiera saber si el menú que aparece en CPG, en la sidebar se conservaría. Esto lo pregunto para saber a qué atenerme antes de empezar.

Ya lo he comentado en alguna ocasión aquí, quiero añadir algunas páginas basadas en html en mi galería, para ello sencillamente cogeré la página de inicio; template.html y la editaré al gusto para crear nuevas páginas, enlazadas desde la sidebar (perfil.html, presentación.html, etc).

Lógicamente, cuando veo mi página de inicio, veo la página template.html con todo el contenido de CPG y tengo mis dudas de ver el mismo contenido pero con la parte principal añadida.

De hecho estoy casi seguro que no se verá nada de CPG, actualmente si entro exclusivamente en la página html que usa de base CPG, la cosa de ve así:

http://www.adolfoventas.com/themes/chaoticsoul/template.html

Falta todo lo que aporta CPG, aunque to me conformaría con que pudiera añadir a estas nuevas html el menú de galería.

¿Si no es posible hacerlo así, hay otra forma de hacerlo?

Muchas gracias!

KchoPrro
Logged

patxi

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 58
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #1 on: July 03, 2009, 01:00:17 pm »

no se exactamente lo que pides, pero intuyo, que es algo como lo que tengo.

www.lacandana.com

lo que he hecho ha sido meter dentro de una pagina html, el la pagina de CPG.
Logged

patxi

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 58
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #2 on: July 03, 2009, 01:01:30 pm »

perdona, el enlace es a la principal.

un enlace a un a galeria sería:

http://www.lacandana.com/belen.html
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #3 on: July 03, 2009, 02:11:32 pm »

Muchas gracias por contestar. Creo que no me expliqué bien, a veces me alargo tanto en la explicación que concreto muy poco y creo un lío.....  :o

A ver si puedo ahora, vale?

Por lo que veo, tú tienes una web donde, dentro de ella, existe una galería CPG, llamada "La Candana de Curueño", ¿correcto?. Bien, dentro de CPG tienes unos menús a tu izda. Ellos te llevan a las últimas imágenes subidas, las más vistas, valoradas, etc. Además, dado que CPG va montado una página html, podrías añadir más enlaces todavía. En mi caso, así lo hice, tengo una serie de enlaces pero son externos, por tanto no me preocupa mucho este punto.

www.adolfoventas.com

Ahora bien, ¿cómo conseguirías crear una página html y que sigan apareciendo los mismos enlaces de CPG, es decir, ingresar, lista de álbums, más valorados, etc?. y por supuesto, el menú de configuración si estás en modo administrador pero siempre estando el contenido en html creado. Algo me dice que no es sencillo porque CPG aporta sobre el html toda la programación php.

Concretando

Si te das un garbeo por mi fotogaleria, verás exclusivamente Coppermine. Sin embargo quiero añadir algunas páginas estáticas que no necesariamente contendrán imágenes (pensé que lo resolvería con el plugin MiniCMS, pero no fue así). Cómo por ejemplo?, pues me gustaría crear una htlm con una bienvenida, otra con mi perfil de autor, etc. Pero quiero el mismo entorno. Como he trasteado mucho con la html que soporta CPG (en mi caso, template.html), pensé en usar esa páginas y editarla con Dreamweaver e ir creando con ella las diferentes páginas que busco, nombrándolas, por ejemplo, autor.html, etc y agregando sus enlaces en template.html.

Esto lo tengo clarisimo y seguro que funciona, el problema viene que, al estar fuera de coppermine no aparece el menú de CPG, como es tu caso si te sitúas fuera de él. Por ejemplo, si llegas al enlace directamente;

http://www.adolfoventas.com/themes/chaoticsoul/template.html

Verás el html sobre el que está montado CPG. Pero al ver el html directamente no se muestra nada del menú CPG, sólo los enlaces que yo añadí, la mayoría de ellos modificados del theme que me descargué. Por lo tanto, estoy casi seguro que si modifico dicho html y lo nombro y enlazo al template.htlm, tendré esta misma página que te enseñé con el texto añadido en el contenido, pero me faltará todo el menú CPG.

No sé si me he explicado algo mejor ahora  :-\, sencillamente imagínate mi web con el mismo menú de la página principal pero, en lugar de ver los álbums, fotos, etc. puedas ver mi perfil, una bienvenida, últimas noticias, etc.

De nuevo reitero las gracias por contestar, sé que soy muy pesado y abuso mucho, de hecho muchas de las cosas no son problemas de CPG y ésto, en realidad no es un foro de programación o soporte web, es un soporte técnico con problemas con CPG y a vece CPG no tiene nada que ver en esto.

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #4 on: July 03, 2009, 02:25:52 pm »

De hecho, añado, también podría crear dos html con los enlaces, por un lado de mis imágenes en otras galerías y otra html para los enlaces de las web's de mis amigos. De esta forma me ahorro un menú tan largo  ;)

Siempre y cuando encuentre la forma de tener el menú de CPG siempre, en todas ellas.

Un saludo!

KchoPrro
Logged

patxi

  • Coppermine regular visitor
  • **
  • Offline Offline
  • Posts: 58
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #5 on: July 03, 2009, 04:01:17 pm »

YO lo que haria, sería, hacer una web en html con el mismo estilo que el template de CPG, con unos enlaces a donde te diera la gana, y otros enlaces a tu galeria, los cuales podrias dirigirlos a la categoria o album que quisieras.

Yo una vez entro en la web puedo acceder a la configuración sin ningun problema una vez que me logueo.

Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #6 on: July 04, 2009, 11:36:08 am »

Desde luego, es la opción más lógica, un portal personal dónde la galería CPG sea una parte más del mismo. Yo lo he hecho al contrario, primero he creado la galería y ahora quiero añadirle otras cosas, en fin siempre estoy a tiempo, de hecho, creo que es la única solución pues no quiero tener el listado de categorías en la página principal y para ello pensaba crearme una sola llamada "galería" o "categorías" y ponerle un enlace en el menú y no mostrarla en la página principal, así seguiría viéndose la web como la tengo y dicho enlace estaría presente siempre en menú, ya sea una parte de CPG o bien de cualquier de las páginas html.

Lo meditaré mucho, no es algo que quiera hacer una y otra vez, pensaré la mejor forma, la mejor manera y cuando lo tenga bien estructurado me pondré a ello.

Muchas gracias!

KchoPrro
Logged

KchoPrro

  • Coppermine frequent poster
  • ***
  • Country: es
  • Offline Offline
  • Gender: Male
  • Posts: 296
    • Adolfo Ventas - Naturaleza Andaluza
Re: Menú de galería en página nueva.
« Reply #7 on: January 22, 2010, 08:28:59 pm »

Bien, recordé que hablé de este tema hace tiempo y, dado que lo resolví, quería comentarlo.

Lo mejor para mantener el menú tal cual lo tiene Coppermine es crear una página nueva, pero dentro de CPG, es decir, un PHP dentro. Si lo hacemos en html modificando el template.html tendremos el menú que queramos añadirle, pero no aparecerá el menú de CPG.

Para hacer un PHP nuevo integrado en CPG, sólo hay que añadir el siguiente código:

Code: [Select]
<?php
define
('IN_COPPERMINE'true);
require(
'include/init.inc.php');
pageheader('Your page title goes here');
// your actual page content starts here
    
starttable("100%"'Content block title'1);
    
?>

    <tr>
    <td class="tableb" valign="top" align="center">
    Hello World
    </td>
    </tr>
    <?php
    endtable
();
// your actual page content ends here
pagefooter();
ob_end_flush();
?>

Llamais al PHP como queráis, por ejemplo nueva_pagina.php.

OJO, donde pone:
pageheader('Your page title goes here');
Deberéis poner el nombre de la hoja que estáis creando.
en el ejemplo sería:

Code: [Select]
pageheader('nueva_pagina');
El texto viene dado por "Hello World" ahí es dónde podremos poner lo que queramos añadir.

No hace falta hoja de estilo ni nada, toma el estilo del template.

Podéis ver un ejemplo;

http://www.adolfoventas.com/galeria/perfil.php

Aunque en este caso preferí crear un estilo nuevo para este php nuevo.

Saludos!

KchoPrro
Logged
Pages: [1]   Go Up
 

Page created in 0.023 seconds with 18 queries.